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Guía de Trofeos - The Witcher 3: Wild Hunt
Pueden existir varios recorridos a seguir para completar cada uno de los contratos. Nosotros, aquí, indicamos el que hemos seguido nosotros.
Es posible hacer las cosas en un orden diferente y que, aún así, se pueda completar el contrato. Indicamos también en qué momento de la historia estábamos al activarlas, esto es meramente indicativo.
Los contratos en sí mismos no son perdibles. Podemos activarlos en cuanto estén disponibles y completarlos cuando queramos, incluso después de terminar el juego. No obstante, hay una serie de contratos que llevan asociados trofeos independientes y por tanto, en esos casos, nos remitiremos a la guía de trofeos, en la que detallamos los pasos a seguir (o que nosotros hemos seguido) a la hora de conseguirlos
No dudes en hacer uso de todo lo que sabes a la hora de eliminar enemigos: veneno, hemorragia, quemaduras... todo vale
(Huerto Blanco) El Diablo del Pozo - Activada durante Lila y grosellas
Misión nivel 2
En primer lugar, nos dirigimos a la aldea abandonada que está en la imagen indicada, en la zona suroeste del mapa.
En una de las casas hay un diario que dbemos recoger (pulsando L2 lo veremos). Después, acércate al pozo y podrás interactuar con el botón X, para ver una secuencia. Salta al pozo y podrás subir a una plataforma en un de los bordes de la zona inundada. Otra secuencia. Sigue el curso del agua
Hecho esto, vamos al norte, hasta la ubicación indicada en la imagen.
En la casa en la que estamos, hay un NPC con el que interactuar, que nos contará su historia. Negocia el precio con él (no te pases) y aceptarás el contrato. Vamos a volver al pozo. Esta vez nos estará esperando un espíritu al que despacharemos rápidamente si usamos la Señal de Yrden, pero Geralt asegura que volverá. Acércate de nuevo al esqueleto, examínalo y al poco Geralt comentará lo que hay que hacer.
Interactúa de nuevo con el esquleto y volverá el espíritu, usa de nuevo la Señal de Yrden para retenera, ya que, de lo contrario, no podrás dañarla y acaba con ella. Hecho esto ya podemos volver al NPC de antes para entregar la misión y recibir nuestra recompensa.
(Velen, Tierra de Nadie) La Bestia del bosque - Activada durante La Conexión Nilfgaardiana
Misión nivel 6
Recogemos la misión en el tablón de misiones de la imagen.
Evidentemente, nos dirigimos al punto indicado como objetivo de la misión y hablamos con el NPC correspondiente. Después de aceptar la misión, quedará marcada una nueva zona a la que dirigirnos para investigar el último ataque del monstruo. Acaba con los enemigos y comprueba la zona, para descubrir una serie de pruebas.
Cuando las hayas encontrado todas, Geralt dirá que hay que seguir las huellas, así que haz caso al experto. Ten cuidado, porque habrá monstruos cuando llegues a la zona de la playa. En la secuencia, di que quieres ver al comandante y entrega tus armas.
Escoge la opción de afirmar que no son más que unos bandidos y mata a todos los Scoia'tel. Una vez hayan caído, recupera tus armas y ya puedes entregar la misión al NPC inicial.
(Velen, Tierra de Nadie) Hermano Desaparecido - Activada durante La Persecución de la Bruja
Misión nivel 33
La misión se puede activar directamente al investigar las huellas que hay delante de esta cueva.
Una pequeña advertencia: se trata de un contrato de nivel 33. Avanza por la cueva y, siguiendo las huellas, irás encontrando una serie de nidos de araña. Tienes que destruir los 12 y poco después darás con el cubil de la araña más grande y asquerosa que hayas visto. Cabe destacar que los enemigos normales no son un problema, pero necesitarás tener un nivel y equipo bastante superior si quieres conseguir siquiera dañarla.
Una vez eliminada, recoge de su cuerpo el trofeo y aparecerá el marcador para que puedas entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) Jenny de los Bosques - Activada durante La Persecución de la Bruja
Misión nivel 10
Podemos activar este contrato en el Tablón de misiones que está en Sotomedio. A este lugar vamos a ir durante la propia historia pero, por si acaso, adjuntamos imagen.
Una vez activada la misión, habla con el NPC correspondiente y acepta el encargo (puedes negociar el precio). Ahora puedes ir un poco al este, a uno de los puntos que se han activado, para conseguir más información sobre Jenny de los Bosques. Es hora de cazar.
Comprueba la zona objetivo hasta encontrar un trozo de tela y unas huellas. Al seguirlas, llegarás a una gran mancha de sangre y encontrarás un Cuchillo de asesino. Ahora puedes seguir el rastro de nuevo, que va más allá. Terminarás llegando a una zona con una mancha roja (usando tus Sentidos de Brujo) que, al ser examinada, Geralt identificará como tumba y conseguirá una carta que tienes que leer. hecho esto podemos volver con el regidor para hablar con él y continuar la misión.
Ya puedes dirigirte al último punto de objetivo, esperar a que anochezca (no aparecerá de día) y acabar con la aparición. Ten en cuenta que es un espíritu, necesitarás usar la Señal de Yrden para poder dañarla de forma efectiva. Además, puede desdoblarse en varias formas, chuparte vida y, por supuesto, sus ataques son bastante dañinos.
(Velen, Tierra de Nadie) El Misterio de los Asesinatos de Senderos - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 22
Se trata del trofeo Intrépido Cazavampiros, por lo que los detalles están en la propia guía.
(Velen, Tierra de Nadie) Monstruo Chillón - Activada durante Las Damas del bosque
Se trata del trofeo Monstruo Chillón, por lo que los detalles están en la propia guía.
(Velen, Tierra de Nadie) La Viuda Alegre - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 10
Para hacernos con este contrato, vamos al Tablon de Valdetilo, que se puede ver en la imagen.
Ve al punto objetivo, negocia tu recompensa y acepta el contrato. Ve al cementerio, acaba con los Ghules y examina la zona con los Sentidos de Brujo. Encontrarás una marca roja especialmente grande sobre una tumba, junto al edificio, que activará un rastro a seguir.
Examina el edificio al que llegas, para activar nuevos objetivos en la misión, que lógicamente debes seguir. Con los cráneos, vuelve a cementerio e interactúa con la piedra de dentro del edificio para hacer salir a la criatura. Una vez eliminada, podrás recoger de su cadáver la prueba de haberla eliminado y entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) Huellas Misteriosas - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 20
Podemos adquirir este contrato en el mismo lugar que La Viuda Alegre.
Ve al punto objetivo y entra en la cueva, para examinar el gigantesco cadáver que hay a un lado y descubrir que podría haber algo aún más peligroso que esa criatura. Como siempre, inspecciona todas las pruebas antes de seguir el rastro. Sal de la cueva y, en cualquiera de los tres puntos marcados, recoge... "eso". Ahora podrás crear, en Alquimia, Cebo de chort, que debes equiparte en el menú y usarlo en los lugares indicados en el mapa. Cuando hayas marcado los cuatro puntos, vuelve a la cueva para esperar al bicho
y acabar con él.
A este enemigo no le harás mucho daño con ataques físicos, pero si le prendes fuego, verás cómo baja su vida rápidamente. Igni es tu amiga. Una vez eliminado, recoge de su cadáver el trofeo correspondiente y entrégalo para recibir tu recompensa.
(Velen, Tierra de Nadie) La Cosa del Pantano - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 12
Conseguiremos esta misión en el tablón de anuncios de Madriguera Baja, en la imagen.
Nos dirigimos al punto objetivo que ha aparecido, para negociar el precio y aceptar el contrato. El resto de la misión es totalmente lineal. Investiga la zona, sigue a la criatura, acaba con ella, recoge sus despojos y entrega el contrato. Puedes decidir exigir el pago ahora, o esperar una semana para que te de el doble de dinero. Tú decides cómo terminar este contrato.
(Velen, Tierra de Nadie) El Borracho de Oxenfurt - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 26
Activaremos esta misión en el tablón de misiones de Oxenfurt, en la zona nordeste de Velen. Ve al punto objetivo, negocia y acepta el contrato.
Como en algunas otras misiones, puedes ir a los dos nuevos objetivos que hay para saber más sobre el blanco. Una vez lo hagas, dirígete a la zona de investigación para empezar la cacería. Después de encontrar un objeto, te tocará emborracharte y salir para atraer al monstruo. Tendrás que darte un paseo hasta que aparezca. Durante el combate, huirá y te tocará investigar una zona más para poder dar fin a la pelea en una cabaña a la que podrás acceder por la parte de arriba, con una escalera de mano que hay en un lateral. Como siempre, muerto el bicho, recoge de su cadáver el trofeo y entrega el contrato.
(Velen, Tierra de Nadie) La criatura del Bosque de Oxenfurt - Activada durante Las Damas del bosque
Misión nivel 35
Esta misión se activa en el mismo punto que El Borracho de Oxenfurt. Como siempre, vamos al objetivo para negociar y aceptar el contrato. Examina la zona de investigación que aparecerá, hasta dar con el clásico rastro a seguir. Llegará un punto en el que el rastro terminará y te toca seguir otro tipo de rastro: el ruido de los pájaros.
Usa los Sentidos de Brujo y fíjate en los árboles hasta localizar el símbolo en forma de onda roja que hacen siempre los enemigos cuando activas los Sentidos, sólo que en lo alto de algún árbol. Esto es el rastro que vas a tener que seguir hasta dar con una enorme bandada. Llegarás a un nido, al investigarlo encontrarás un documento que puedes leer. Ahora tendrás que ir a la zona objetivo y esperar a que anochezca. Opinicus, el grifo objetivo, hará acto de presencia. Por supuesto: hay que eliminarlo, recoger de su cuerpo el trofeo e ir a entregar el contrato. Cuando lo hagas, dile al tipo que no te gusta que te timen.
(Llegados a este punto, sin avanzar en la historia principal, hemos explorado y hecho misiones secundarias, hasta que hemos visto que los tablones de misiones volvían a estar en amarillo, indicador de que había algo más. La aparición de nuevas misiones parece estar relacionada con encontrar nuevos lugares, como el campamento nilfgaardiano en el extremo sudeste de Velen)
(Velen, Tierra de Nadie) La patrulla desaparecida - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 7
Se consigue del Tablón de la Percha del Cuervo. Ve al punto objetivo para averiguar más sobre el contrato y acepta la misión.
Cuando llegues al campamento abandonado sigue el procedimiento habitual, examina la zona para encontrar un rastro que seguir. Al final del rastro habrá un Wyverno que debes eliminar y con esto podrás entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) El Señor del Bosque - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 25
Conseguiremos esta misión en el Tablón de Chichi de la Gansa (sin comentarios).
Habla con el enano de la posada, para negociar el precio y aceptar formalmente el contrato. Puedes entrar a la posada y averiguar algo sobre tu objetivo. Hecho esto, ya puedes ir hacia tu objetivo. Como es habitual, tendrás que investigar la zona hasta dar con un rastro que, al seguirlo, te llevará a otra.
Inspecciona la zona, hasta que Geralt llegue a la conclusión de que el monstruo es un Leshen. Ahora tendrás que ir a los puntos marcados en el mapa hasta dar con un tótem que puedes derribar con Aard, para hacer aparecer al Leshen. Acaba con él y tras recoger de su cadáver el trofeo, podrás entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) La Dama Blanca - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 16
Esta misión la activaremos en el Tablón de anuncios que queda al noroeste de Chichi de la Gansa.
Con ella activa, vamos al objetivo para saber más, negociar el precio y aceptar el contrato. Ve al punto objetivo, examina los cadáveres y unas huellas que debes seguir hasta unas escaleras que llevan a un sótano. Aquí está el cuarto cadáver. Examinado este último cuerpo, debemos volver con la anciana que nos dio la misión.
Nos dará un objeto y se activará un nuevo punto de objetivo al que tendremos que ir. Una vez ahí, interactuamos con la hoguera y meditamos hasta el mediodía, para que aparezca la criatura y acabar con ella. Una vez hecho, recoge lo que deje caer y ve a entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) El Fantasma Apicultor - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 14
Conseguiremos esta misión del Tablón de anuncios que queda al nordeste de Novigrado, en Yantra.
Como de costumbre, iremos al punto objetivo para negociar nuestro contrato. Tras aceptar, sigue al mediano al punto objetivo.
Investiga la zona, como siempre, hasta dar con unas huellas que seguiremos, también como siempre. Cuando llegues al lago, tendrás que buscar el sitio en el que sigue el rastro en la otra orilla. Encontrarás el rastro, que te lleva a una pequeña casa donde se activará el siguiente punto objetivo. Interactúa con la puerta para ver una secuencia y conseguir la llave con la que abrir el sótano.
Al hacerlo, saldrá un bicho corriendo, al que tendrás que perseguir. Cuando lo alcances tocará acabar con él, es más fácil dañarlo usando fuego. Una vez eliminado, recoge de su cadáver el trofeo y entrega la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) Placeres Mortales - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 15
Esta misión la podremos activar en uno de los Tablones de Novigrado.
Para variar, vamos al punto objetivo y negociamos antes de aceptar el contrato. Sigue la misión de forma normal: ve a los objetivos e inspecciona las zonas de investigación hasta dar primero con unas huellas y después con un rastro de olor.
Cuando llegues a la casa objetivo, con el tipo vomitando al pie de las escaleras, no podrás entrar directamente. En su lugar, entra en la casa de al lado, para acceder a la casa por la planta de arriba. Cuando encuentres al objetivo, tú decides si haces justicia o dejas que se vaya. En cualquier caso, vuelve al cliente para entregar la misión.
(Velen, Tierra de Nadie) Puertas cerrándose a portazos - Activada durante Las Damas del Bosque
Al estar relacionado directamente con el trofeo Cenizas a las cenizas, esta misión está explicada en la guía de trofeos.
(Velen, Tierra de Nadie) Un ladrón esquivo - Activada durante Las Damas del Bosque
Esta misión es la que nos lleva a conseguir el trofeo "El efecto doppler". Como tal, está detallada en el trofeo correspondiente en la guía.
(Velen, Tierra de Nadie) El fantasma de la ruta comercial - Activada durante Las Damas del Bosque
Misión nivel 23
Esta misión se puede activar directamente yendo al punto marcado en la imagen (no hace falta encontrar el punto de contrato original). Hay dos nidos de Wyvern, cada uno con su respecto dragoncito. Al destruirlos, veremos una secuencia y aparecerá nada menos que un Wyvern Real.
Hay un sistema bastante sencillo para eliminar Wyverns y subespecies de los mismos, que consiste en pegarles unos cuantos espadazos hasta que veas que dan un salto atrás, momento en el que tú debes hacer lo mismo, ya que van a hacer un ataque. Con algo de práctica, podrás encadenar series completas. Otra manera es hacer esto, apartarte y correr hasta que vuele, derribarlo con la ballesta y repetir. La opción C, más rápida pero peligrosa, es ir rodeándolo, esquivar su ataque, golpear hasta que salte atrás y repetir. Más reflejos necesarios, pero más efectiva cuando la dominas.
Cuando acabes con la bestia, habrá una secuencia. Recoge del cadáver del Wyvern el trofeo correspondiente y aparecerá un nuevo marcador para que puedas entregarla.
(Islas Skellige) Hijo Desaparecido - Activada durante Destino: Skellige
Al estar relacionado directamente con el trofeo ¿Bestia o demonibestia?, esta misión está explicada en la guía de trofeos.
(Islas Skellige) Dragón - Activada durante Destino: Skellige
Misión nivel 28
Como ya sabes, toca lo de siempre: ve al NPC objetivo, negocia el contrato y acepta. Después, habla con el siguiente personaje que aparece marcado. Investiga los cuerpos y después ve a la zona de investigación.
Cuando encuentres el rastro, síguelo. Tras la secuencia vuelve al pueblo para hablar con el cliente sobre el cebo. Tendrás que llevar a la oveja hasta el objetivo, ten en cuenta que ella irá justo en la dirección contraria a la que tú te encuentres. El colihendido aparecerá cuando llegues. Una vez eliminado, recoge de su cadáver el trofeo y entrega el contrato.
(Islas Skellige) Aquí llega el novio - Activada durante Destino: Skellige
Misión nivel 19
Podemos activar la misión yendo directamente al punto indicado del mapa. Al acercarnos, veremos una cueva a la que entrar. Cabe destacar que quizás actives esta misión sin querer yendo a por el equipo Osuno, ya que están el contrato y una de las piezas en esta cueva.
La misión es totalmente lineal, sin necesidad de explicaciones adicionales. Sigue el rastro de tu presa, que te llevará fuera de la cueva hasta un cuerpo. Ahí se activará una secuencia y aparecerá el objetivo, Melusine. Una vez eliminada, recoge de su cadáver la prueba de haberla elimindo y ve al punto objetivo para entregar el contrato.
(Islas Skellige) Una extraña bestia - Activada durante Destino: Skellige
Misión nivel 16
Tras activarla, lógicamente, vamos al punto objetivo. Después de negociar el precio y aceptar el contrato, habla con los guerreros que aparecerán en el siguiente punto objetivo. Tras averiguar el lugar donde atacó el monstruo, ve allí.
Seguiremos el procedimiento habitual de examinar la zona y seguir el rastro que encontraremos. Llegaremos a una cueva (cuidado, al principio hay una sección con gases venenosos). Tras despachar a un par de monstruos normales, aparecerá el auténtico objetivo, Hagumban. No te preocupes especialmente, no es más que un Nekkar con pretensiones, aunque será un combate molesto ya que cada vez que le hagas cierto daño se esconderá e invocará unos Nekkar. Eliminado el monstruo, recoge la prueba de su captura y entrega el contrato.
(Islas Skellige) Muire D'Yaeblen - Activada durante Destino: Skellige
Misión nivel 18
Tras negociar y aceptar el contrato, como es habitual, puedes hablar con un par de NPCs que están en el puerto para conseguir algo más de información (se irán activando uno tras otro), antes de ir al punto de investigación objetivo.
Acaba con los enemigos que habrá y sigue el procedimiento habitual de investigación y rastreo. Terminarás llegando a una cueva submarina. Cuando Geralt descubra que se trata de una Bruja de Agua, accede al menú de Alquimia y en Pociones verás Feromonas de Sumergido, que es el objeto que debes crear y usar. Cuando lo hagas, Geralt indicará el lugar en el que esconderse para esperar a la criatura. Acaba con ella, recoge tu trofeo y entrega el contrato.
(Islas Skellige) El Fantasma de Eldberg - Activada durante Ecos del Pasado
Misión nivel 17
Después de completar la misión de la historia principal "El Rey ha muerto: ¡Larga vida al rey!", quedarás en una terraza. Pues bien, desde aquí, sube unas escaleras a un lado de la misma, como si quisieras ir al armero que te sale en el mapa. Al acercarte, se activará este contrato (en caso de que no se active, también se activará en el Tablón de Arinbjorn, verás que el tablón se ha vuelto amarillo).
Iremos como siempre al lugar marcado en el mapa para averiguar más sobre el contrato y negociar un precio. Hecho esto, nos vamos al objetivo, la iglesia cerca del faro. Tras hablar con el NPC tendrás que investigar el faro. Tras subir las escaleras de mano, verás un papel en la estantería al investigar con los Sentidos de Brujo, que debes leer. En la pared exterior del faro, con los Sentidos de Brujo, podrás examinar unas marcas.
Hecho esto ya podemos volver con el farero para que avance la misión. Ten cuidado, estos espíritus van a ser bastante fuertes. Cuando hayas derrotado el Penitente, coge de sus restos el trofeo de la cacería y podrás entregar el contrato tras la secuencia.
(Velen, Tierra de Nadie) El Grifo de las Tierras Altas - Activada durante Desaparecidos
Misión nivel 24
La activación de este contrato es un proceso bastante largo. Para empezar, tendremos que hablar con los herreros que hay en la Percha del Cuervo, en Velen. Al hacerlo, podremos activar la misión secundaria Maestros Armeros. Esta misión no podremos hacer que siga hasta que lleguemos a las Skellige y completemos "El Señor de Undvik", una de las secundarias derivadas de una misión principal.
Cuando lo hagas, podrás recoger en la zona final de esa secundaria las herramientas necesarias para entregar en Velen. Durante la conversación, recomienda a la herrera rebelarse contra la mentira y escoge ayudarla. Será entonces cuando se active este contrato en el tablón de al lado.
Por lo demás, sigue la mecánica del resto de contratos: investigación, búsqueda del rastro, localización del Archigrifo, eliminación, recoger el trofeo, entregar al contratista.