Al fin platine el juego y debo decir que...
El juego sufre demasiados problemas en casi todo los aspectos, el principal es el técnico tiene bajada de frames continuamente pero de manera ridícula, cuando hay relámpago hay pequeños freeze, hasta pescando se aprecian mientras la cámara gira, los gráficos son muy obsoleto comparados con juegos de la misma generación se siente mucho su inicio durante la era del PS2, lo que hace mas extraño el que sufra de texture pop-up continuamente cuando se conduce, el ángulo de la cámara no permite ser movido libremente, navegar por los menús es una mala experiencia, el mapa no es muy útil debido que cambia según el ángulo que mire el personaje a veces confundiendo así como esto hay muchas otras cosas.
El sonido es MALO, las mezclas de canales de audio poseen muchas fallas, desniveles de audio muy notables, varios están muy altos especialmente cosas secundarias, rompen mucho la inmersión durante varias situaciones.
El control es complicado y poco intuitivo, es como si hubiera sido diseñado sin probar los mandos, el sistema de combates es "pesado" a lo Resident Evil clásico pero peor mucho peor, es lento el cambio de armas así como el desenfundarlas, aun con el botón para ayudar el apuntar no es muy util menos con las peleas de jefes, eso sin contar que se siente muy repetitivo el avanzar en el juego peleas contra las mismas sombras una y otra vez, tambien tiene muchas fallas durante la conducion el control es aun menos intuitivo y las físicas son inexistente, se hacen mas notables cuando desbloqueen el carro de York.
El enfoque del juego es ser un mundo abierto pero el juego te toma de la mano durante todos los capítulos, hay muros "invisibles" que te obligan a seguir el camino diseñado en todas la historia, rompiendo su imagen de mundo abierto.
Pero no todo es malo, la historia es la razón de ser del juego, es excelente especialmente los diálogos, todo los npcs tienen su propia rutinas que irán cambiando acorde vamos avanzando en la historia, aun cuando el juego da MUCHAS pistas sobre quien es el culpable son bastante sutiles y si no le prestas atención el giro de la historia te sorprenderá, las misiones secundarias son bastante entretenidas no se sienten forzadas o tediosas excepto unas 5 a lo mucho.
Por suerte el dinero no es un limitante, tampoco los indicadores de hambre/sueño ya que aun cuando son importante hay muchos objetos que podrán reponerlo sin tener que alejarse de la historia, presente muchos puntos de guardados lo que hace que la historia no se sienta pesada al no tener que completarlo en una sentada. Las armas con municiones ilimitadas no son un desbalance solo hacen el juego mas pasable.
Hay mucho mas que podría decir, pero es demasiado el juego tienen demasiadas cosas buenas y malas, que es difícil clasificarlo, lo raro es que las pocas cosas buenas son suficientes para ignorar lo malo.
Dicho todo esto, puedo decir que en general el juego tiene aspecto de ser de PS2, se controla como un juego de PS1 y realmente la historia es una única razón placentera para jugar esto, es prácticamente lo único que une todas las grietas que posee el juego.