Guía Trofeos Final Fantasy X HD

jataguilar2010

jataguilar2010
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agosto 19, 2010
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la deje aparcada porque estaba con el X-2 pero si me pongo , lo tengo editado de aqui a mañana . esta noche me pondre a editarla y os la paso mañana

tengo añadidas cosas a la guia ya , pero aun no esta todo lo que queria meter
Si seria excelente porque hay algunas cosas que aun no entiendo como lo de las cintas y como hacer con las esferas una guia más detallada seria espectacular sobre todo para no perder la línea y que se me pase algo, la guia de trofeos esta excelente pero me gustaria tener algo mas detallado aun, te pase por si acaso una invitacion de amistad al playstation @Eternalsnake y @SaiSaEr , ya que me ayudado bastante y de antemano les agradezco por su paciencia conmigo...
--- [ Añadido ] -----
Con un Gil hará Tres Dagas o Daigoro, si es que hace algo. Daigoro baja puntos de cara al porcentaje de posibilidades de que haga Ultraesgrima. Como referencia, yo siempre le pagué un 1% de mi total de Guiles, hasta que pasé del millón y empecé a pagar de 2.000 a 5.000 Guiles, sólo le he visto hacer Tres Dagas una vez y Daigoro ninguna. Para cuando quise llegar a los Eones y Verdugo Final, con 30.000-40.000 Guiles hacía Ultresgima.
Yo lo he usado apenas 4 veces a Yojimbo desde que lo desbloquié y me ha hecho las 4 ocasiones ultraesgrima estando con el turbo pagandole el 9% aproximadamente de lo que tengo en dinero no se si esté bien, con respecto a que si hace ultraesgrima sin estar con turbo no sé si @SaiSaEr sepas lo hace norrmal o solo estando con el turbo???? tengo esa duda
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
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marzo 26, 2012
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@jataguilar2010
Ultrasgrima es una cuestión de probabilidades. Estando en Turbo sube la probabilidad, cuanto más dinero le des, sube la probabilidad. Lo puede hacer incluso nada más sacarlo, antes de que le des nada de dinero. El tema es que, cuanto más lo uses y siempre que Yojimbo no muera en combate ni use a Daigoro, más probable es que use Ultraesgrima.
 

jataguilar2010

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agosto 19, 2010
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@jataguilar2010
Ultrasgrima es una cuestión de probabilidades. Estando en Turbo sube la probabilidad, cuanto más dinero le des, sube la probabilidad. Lo puede hacer incluso nada más sacarlo, antes de que le des nada de dinero. El tema es que, cuanto más lo uses y siempre que Yojimbo no muera en combate ni use a Daigoro, más probable es que use Ultraesgrima.
Muchas gracias por el consejo, me sirvió sobre todo para matar en su 3ra forma a yunalesca @SaiSaEr
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
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junio 10, 2009
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@Adrlp Todos son 1 vez menos Ixion que son 2, y Yojimbo que son 5

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marzo 24, 2014
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yo siempre le pago 1 guil, y parece que actua aleatoriamente, pero si que me hace mas katana, que tres dagas y daigoro. cuando tiene el turbo lleno me estiro algo mas y le pago 1001 guiles, y a veces me hace el ultraesgrima,
 

Sychros

Mc_Sychros
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julio 15, 2012
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@Adrlp tienes que matarlos estas veces.

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Solo joyimbo e Ixion requiere mas de una vez para despacharlos completamente.

Suerte con ellos :trofeo:
 

Falcon2709

Javi91HD
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julio 26, 2009
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Una pregunta como puedo sacar los máximo esferas de fuerza y vit que me hacen falta para llega os digo que el parametro de mi tidus es 185ataque defensa 121
 

Eternal Snake

EternalSnake
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marzo 10, 2008
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Si seria excelente porque hay algunas cosas que aun no entiendo como lo de las cintas y como hacer con las esferas una guia más detallada seria espectacular sobre todo para no perder la línea y que se me pase algo, la guia de trofeos esta excelente pero me gustaria tener algo mas detallado aun, te pase por si acaso una invitacion de amistad al playstation @Eternalsnake y @SaiSaEr , ya que me ayudado bastante y de antemano les agradezco por su paciencia conmigo...
--- [ Añadido ] -----


Yo lo he usado apenas 4 veces a Yojimbo desde que lo desbloquié y me ha hecho las 4 ocasiones ultraesgrima estando con el turbo pagandole el 9% aproximadamente de lo que tengo en dinero no se si esté bien, con respecto a que si hace ultraesgrima sin estar con turbo no sé si @SaiSaEr sepas lo hace norrmal o solo estando con el turbo???? tengo esa duda
vale , te añadi esta noche ;
no sabia que eras tu que no vi el hilo ; pero bueno , ahora con 2000 contactos en ps4 añado a todo el mundo que entre los hilos de trofeos , los streamings y demas tela ajajaaj
lo malo ... que la gente de ps3 no ve conectada a la de ps4 , pero bueno XD
muchos me dicen ... porque no te conectas ? xd y yo pensando ... lo raro es verme desconectado xd

esta noche he estado editando ya algo , creo que mañana ( que aun no me he acostado ajajaj ) lo tendre terminado
os hare copia y pega directo
algunas de las informaciones ya las he colgado por aqui , pero andaran perdido por las paginas del hilo xd asi que te pasare todo y ya usas lo que necesites
 

walle2022

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octubre 19, 2012
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Tengo 1 duda , cuando uno esta cazando mariposas para el emblema para la arma celestial de kimari hay que ir a hacerlo luego que uno tenga la nave o a la primera se puede hacerlo es que recuerdo q en ps2 la primera vez que 1 pasaba por ahi a uno le daban mas tiempo y si uno regresaba luego le daban menos tiempo y
 

trup84

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Tengo 1 duda , cuando uno esta cazando mariposas para el emblema para la arma celestial de kimari hay que ir a hacerlo luego que uno tenga la nave o a la primera se puede hacerlo es que recuerdo q en ps2 la primera vez que 1 pasaba por ahi a uno le daban mas tiempo y si uno regresaba luego le daban menos tiempo y
Tienes que hacerlo cuando tengas el barco volador si quieres el emblema. Aunque como bien dices tienes diez segundos menos para completar el juego en comparación de si lo juegas por primera vez.
 

Eternal Snake

EternalSnake
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marzo 10, 2008
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@jataguilar2010
aqui te dejo lo que tengo editado hasta ahora , bueno , lo mas importante dejando a un lado temas de paso a paso , luchas contra jefes etc , osea esto es material adicional

preparate que es un tocho post de la hostia XDD algunas cosas ya las postee aqui pero otras son nuevas , asi que como no se que has visto , pongo todo XD


COMO CONSEGUIR DINERO RAPIDAMENTE

olvidaos del tema de giles x 2 , olvidaos de buscar a los mimicos en ruinas omega , hay un metodo mucho mas rapido para ese inicio complicado
cuando tengamos las capturas hechas nos habran dado de recompensa pocimas de salud y de magia
99 y 60 respectivamente
lo que deberemos de hacer es irnos a kilika y hablar con la anciana a la izquierda , nos vendera defensas por una cantidad irrisoria , a esas defensas le metemos vit + 30 o pm + 30 usando los items que tenemos y como solo nos descuenta 1 podremos hacerlo 159 veces y sacaremos , si gastamos todas unos 4 MILLONES de giles

compramos defensa a la anciana ( comprad un huevo XD ) metemos vit 30 o pm 30 a todo y lo vendemos , volvemos a comprar y repetimos
COMO CONSEGUIR CINTAS

Las cintas se consiguen de varias maneras , por un lado las sueltan los eones oscuros y por otro las podemos hacer nosotros con materias oscuras , las cuales , tambien sueltan los eones y las creaciones del entrenamiento
como la cantidad es muy elevado , 99 , lo que se hace es luchar contra yojimbo ya que son 5 combates , hacemos los 3 primeros y volvemos
la explicacion para luchar contra el la encontramos en la seccion de la guia dedicada a los guardianes oscuros

Este eon ya son palabras mayores pero podreis eliminarlo sin tener los parametros muy subidos con esta estrategia
Necesitamos que yuna tenga al menos 120 de suerte y que disponga de anima
una vez con estos datos , vamos a por el eon que esta en el fondo de la cueva del orador robado , llegamos al final y volvemos , nos saldra un combate con el cual , el enemigo tiene primer ataque por lo que necesitamos a auron si o si y yuna en reserva
Yojimbo oscuro se compone de 5 combates y hasta que no matemos a los 5 no le vencemos , por lo que es una manera perfecta para conseguir cintas y materias oscuras matandole varias veces solo y saliendo del juego despues de guardar
primero las hubicaciones , primero el fondo como he dicho , el segundo combate nos saldra bajando por el camino , el tercero esta en la sala de la derecha de color verde , el cuarto bajando por el pasillo y el quinto en la salida

A luchar .
Ponemos a auron en el equipo y anima en reserva como he comentado , segun empecemos cambiamos auron por yuna , sacamos anima , metemos prisa y puede que nos de tiempo , segun el numero del combate , en el primero no se puede, a meter tambien coraza , sino no pasa nada , nos pegara , nos curamos con cura++ y luego coraza
debeis de tener siempre la vida por encima de 12000 , asi nunca nos matara
atacamos con ataque normal , le pegamos , que tenemos buena vida , no curamos , si no es asi nos metemos una cura que nos da 13000 y con eso vamos sobrados a su proximo ataque .
añadir que si tienes solo 120 de suerte , le daras ataques de 40.000 asi que tenedlo en cuenta que no seran siempre de 80000 , a partir de 200 de suerte nuestro ataque basico con anima sera de esa cifra , asi que podeis usar dolor de mientras aunque no es lo mejor
cuando llene su turbo , debemos de gastar nuestro ultimo turno en meterle turbo , nos metera turbo y mitigamos con el eon

el resto de combate lo haremos luchando , si no teneis 120 de suerte no le dareis asi que tendreis que usar turbos
importante decir que necesitas defensa piedra + para tener algun % de proteccion sino quereis perder instantaneo un personaje

podeis incluso repetir la tecnica de anima con otro eon si no eres capaz de golpearle
otra forma de conseguir cinta es como recompensa haciendo las capturas que nos daran 99 que o bien lo podeis poner a yuna para el tema de usar a anima contra yojimbo usando la guia o bien a quien prefirais

otra forma de conseguirlas es contra verdugo final , pues las sueltan los brazos y es una buena forma de farmeo , pero claro , llegado a este punto ... no deberia de hacerte falta xd
FORMULA DEL USO DE YOJIMBO Y TRUCOS PARA QUE USE SIEMPRE ULTRAESGRIMA

FORMULA
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

ahora os explico como va el tema xd

estos ataques valen para los ataques pagados y los gratis y estan basados en un valor de motivacion que os voy a enseñar a calcular

daigoro 0-31
tres dagas 32-47
katana individual 48-63
katana grupal 64-79
ultraesgrima 80+

ATAQUE GRATIS

en caso de que haga un ataque gratis se basara solo en nuestra afinidad
usando esta formula , el dato final es un %
Ataque gratis = (afinidad / 1024) x 100
luego , el tipo de ataque que haga se basa en esta otra
Ataque Gratis = (afinidad / 4) + valor aleatorio comprendido entre 0 y 63
segun salga el dato mirando la tabla de arriba vereis el ataque

ATAQUES PAGANDO

Cogeremos la formula que he puesto antes

compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

COMPATIBILIDAD CON YUNA

Se calcula de la siguiente manera :

afinidad de yuna / 4

La afinidad de yuna tiene un valor maximo de 255 y un minimo de 0
nada mas contratar a yojimbo , el valor es 128
para llevar un control , cada vez que le useis , apuntad , usando esta tabla el valor que tiene actual , para saber siempre vuestra afinidad con el

+4 Yojimbo usa Ultraesgrima
+3 Yojimbo usa Katana contra el grupo
+1 Yojimbo usa Katana contra un enemigo
0 Yojimbo utiliza Tres dagas
-1 Daigoro ataca
-3 sacas a Yojimbo sin haber luchado con el
-10 Yojimbo muere
-20 Le pagas cero giles

DINERO PAGADO

segun la cantidad que le paguemos añadiremos x puntos extra a la formula
siendo 1 gil el minimo que suma 0 puntos y 2.097.152 - 4.194.303 giles 80 puntos que es el maximo

os pongo los datos spara que tengais una referencia de como incrementa el dinero , el cual , lo hace siempre bajo multiplos de 2 , osea , la cifra se va multiplicando siempre x 2 hasta llegar a los 2.097.152 - 4.194.303 puestos antes

0 1-3 Gil
4 4-7 Gil
8 8-15 Gil
12 16-31 Gil
16 32-63 Gil
20 64-127 Gil
24 128 - 255 Gil
28 256 - 511 Gil
32 512 - 1.023 Gil
36 1.024 - 2.047 Gil
40 2.048 - 4.095 Gil
44 4.096 - 8.191 Gil
48 8.192 - 16.383 Gil
52 16.384 - 32.767 Gil
56 32.768 - 65.535 Gil
60 65.536 - 131.071 Gil
64 131.072 - 262.143 Gil
68 262.144 - 524.287 Gil
72 524.288 - 1.048.575 Gil
76 1.048.576 - 2.097.151 Gil
80 2.097.152 - 4.194.303 Gil

VALOR VARIABLE SEGUN NUESTRA OPCION AL CONTRATARLO

depende de la opcion que hemos escogido al contratarle , debereis de poner un dato u otro en la formula
si cogisteis la primera , el dato que teneis que poner es este
0.75 + (Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)

si habeis escogido otra opcion no se tendra en cuenta este paso

RESISTENCIA DE LOS ENEMIGOS A ULTRAESGRIMA

en la formula hay que añadir este dato , la resistencia de los enemigos que varia segun la eleccion que cogimos al contratarle

si habeis elegido la opcion 1 o 2 estos serian los datos segun el nivel de ultraesgrima de los enemigos

Nivel 1 - no varia
Nivel 2 - x 0.5
nivel 3 - x 0.33
nivel 4 - x 0.25
nivel 5 - x 0.2
nivel 6 - x 0.16

en caso de haber elegido la opcion 3 seria asi y como podeis comprobar , tampoco es mala opcion , luego lo podemos calcular a ver como queda

Nivel 1/2/3 - x 0.4
nivel 4/5/6 - x 0.8

TURBO ACTUAL DE YOJIMBO

otro dato en la formula para añadir seria si tiene la barra de turbo cargada que añade un valor extra quedando en + 20 si tiene la barra cargada , es un valor fijo
no vale que usemos el turbo de yuna , el turbo debe de estar subido en el eon , no en yuna

PARA TERMINAR

una vez completa la formula hay que añadir un valor extra aleatorio comprendido entre 0 y 63

EJEMPLOS
como no sabemos el valor que tenemos con yuna , a no ser que segun consigais a yojimbo vallais apuntando todo lo haremos con un valor base de 100 puntos

cogemos la formula y mirando la guia rellenamos los campos
compatibilidad con yuna + dinero pagado x ( valor variable segun nuestra eleccion al contratarlo ) x valor de fefensa del enemigo a ultraesgrima + turbo actual de yojimbo x valor aleatorio

yuna tiene 100 puntos , pues serian 100 /4 = 25
dinero pagado . le hemos pagado 1000 giles , miramos la tabla y ponemos 32
hemos escogido la opcion 3 asi que no nos afecta la formula y no varia
al tener la opcion 3 al contratarlo miramos el enemigo que tiene por ejemplo nivel 5 a ultraesgrima lo que supone 0.8 a la formula
tenemos el turbo cargado asi que seria + 20
y luego el valor aleatorio que es una suma que bueno , no lo tenemos en cuenta ya que no podemos hacer nada para conseguir una cifra mas alta

por tanto el dato seria

25 + 32 x 0.8 + 20 x valor aleatorio que no contamos con el = 70.6 , no nos haria ultraesgrima a no ser que el valor aleatorio fuera de 10
los decimales no cuentan ni para arriba ni para abajo

otro ejemplo con los mismos datos , pero con la opcion 1 al contratarle

25 de yuna
32 por el dinero que le hemos pagado
ahora aqui metemos el valor de la formula por contratarle con opcion 1 que era :
(Giles Pagados x 0.5 / Giles Totales)
que significa esto ? significa que si hemos sido una agarrados nos repercutira a lo largo de todo el juego , a no ser , que escojais la opcion 2 o 3 al contratarle
dos ejemplos para que veias como nos afecta nuestra eleccion

imaginaos que tenemos 500.000 giles
contratamos a yojimbo por 250.000
seria 250.000 x 0.5 / 500.000 = 0.25 + 0.75 = 1 , el valor no varia respecto a la opcion 3 al contratarle

ahora veamos pagando el maximo que tenemos
500.000 x 0.5 / 500.000 = 0.5 + 0.75 = 1.25 . en este punto si que sacamos mas respecto a la opcion 3

veamos como sigue en la formula que estaba asi
25+32 x 1.25

ahora queda añadir el dato de resistencia a ultraesgrima que siendo nivel 6 es de 0.16 muchisimo mas bajo
seria
25+32x1.25x0.16+20 x ( dato aleatorio ) = 51.40 , como podeis ver , es mucho mas bajo

CONCLUSIONES

Debido a que los enemigos mas poderosos tienen niveles altos de resistencia a ultraesgrima deberemos de coger la opcion 3 siempre al contratarlo

nunca debemos de pagarle 1 gil , al menos , hay que darle una cantidad razonable para que bajo formula no se nos quede muy bajo el parametro y 3 si teneis pensado usarlo y aun no lo habeis conseguido , apuntaos , empezando como os digo en 128 puntos las acciones de yojimbo , ya sean gratis o pagando pues cuentan amabas y las vais sumando o restando al final del combate para saber exactamente cuando te hara ultraesgrima
puede haber una variacion con el valor aleatorio , pero teniendo en cuenta que estamos al maximo (255 /4 ) los 20 puntos fijos del turbo y el valor de 0.8 del enemigo a batir podremos saber exactamente cuanto pagarle para que nos lo haga si apuntamos sus movimientos , claro esta

listo , a lo mejor modifico algun detalle para facilitar la comprension o algun detallito que se me halla escapado pero en principio la guia es asi y creo que es bastante facil de entender ;
GUIA DE SACAR 99 UDS EN MENOS DE UN MINUTO

99 UDS EN MENOS DE UN MINUTO

Antes de nada recomiendo que alguno de los personajes llegados a cierto punto de la historia , no le subais mucho la vida . creo que todos tenemos algun personaje asi , al cual le usamos menos o bien no le tenemos muy avanzado

aunque no tengais un personaje avanzado no os preocupeis pues no es problema , tendreis dos opciones que dire a continuacion , pero primero unos pasos

antes de nada necesitais poneros a hacer las capturas de llanura de la calma , olvidaos de los ud de momento , necesitamos esto minimo
crear 6 criaturas de la seccion criaturas por zona que se consiguen capturando al menos una especie de todos los tipos de criaturas de cada una de esas 6 zonas , con esto desbloquearemos a catastrofe y nos dara 99 puertas al mañana

Por otro lado necesitareis tambien una buena cantidad de omnifenix los cuales conseguiremos de recompensa al crear pterix que se hace capturando 4 de cada uno de estas especies ( condor en besaid , quebrantauesos en camino de djose y halcon en bikanel ) y nos daran 99 omnifenix

necesitaremos tambien esferas de retorno , si no teneis , la creacion quimera x las dropea al matarla y es bastante facil

una vez tengamos esto iremos a desbloquear a "el ojo" y necesitaremos capturar 4 ejemplares de los siguientes monstruos ( ojo flotante en camino de miihen , buel en llanura de los rayos , ojo diavolico en macalania , ariman en monte gagazet y desflot en ruinas omega )

Esta creacion nos servira para conseguir gratis un arma con phx3 para todo nuestro equipo . con 100/110 de fuerza deberia de bastar y lo unico que tendreis que hacer es usar el turbo de tidus y wakka para matarle , si fallais os matara XD . pero debeis de hacerlo pues cuanto antes consigais este phx3 antes podreis cientos de ud rapidamente

TACTICA QUE SEGUIREMOS

Usaremos las puertas al mañana que conseguimos previamente en hacernos un arma y a ser posible que le sobren un par de huecos , este arma la desecharemos mas adelante aun asi , nos servira de momento.
Necesitaremos 10 puertas al mañana y como gastaremos 30 en hacernos 3 equipos , nos quedaran aun 69 para hacernos los equipos reales de farmeo que tendremos despues , nos faltara 1 para el ultimo arma , pero luego podremos farmear el objeto en un momento para nuestro ultimo personaje , de mientras ese personaje se quedara en reserva

que hace puerta al mañana ? crea la habilidad turbo x ph . esta habilidad transforma los puntos de turbo en puntos ud , por tanto si tenemos puesto en turbo que suba al derribar a un enemigo , el daño que hagamos al enemigo pasara a nuestra propia experiencia , del mismo modo que si ponemos disciplina , cuando recibamos daño , ganaremos experiencia

La tactica que expongo sera la misma ahora y mas adelante cuando podais matar al "ojo" para que os de PHx3
Cuando podais matarle lo unico que tendreis que hacer como os digo , es entrar con los turbos llenos y meter los de wakka y tidus en caso de que no tengais nivel suficiente para hacerlo de manera normal . como nos tirara un equipo de ph x3 , a ese equipo meteremos de nuevo turbo por ph y ya tendremos set completo para farmear uds . lo ideal es que tenga 2 espacios pues necesitaremos slots para otra habilidad mas , pero bueno todo es ir probando hasta que os lo de

Y DIREIS , ESO YA LO HE ESCUCHADO ANTES

si , correcto , todo el mundo sabe hacerlo , mas o menos todo el mundo conoce la mecanica pero ahora os traigo un detalle que no me habia percatado hasta ahora y llevo haciendo metodos de farmeo desde hace bastante tiempo

yo sabia que la experiencia que te daba era proporcional al daño recibido , hasta ahi bien , pues bien , resulta que la experiencia ganada no se calcula en relacion al daño recibido , sino en relacion al % de daño recibido frente a la vida maxima
en otras palabras , cuanta menos vida tengamos , mas experiencia ganaremos

METODO PARA LA VIDA

Ahora hay dos opciones para tener la vida al minimo

METODO 1 - tan sencillo como uno de los personsajes , no subirle la vida , subir todo menos eso, es algo engorroso pero tampoco muy problematico , tendra unos 500 de vida
METODO 2 - desbloquear la creacion artema x la cual se desbloquea capturando 5 unidades de cada una de las especies de todas las areas . con esto desbloquearemos las esferas supresoras y podremos borrar la vida al personaje que queramos , a poder ser alguien menos avanzado

TODO LISTO , A SACAR UDS

Ya he hecho todo , ya tengo mi personaje al minimo , tengo los omnifenix la habilidad turbo por ph , ahora que ?

ahora iremos a la llanura de los rayos para luchar contra ixion oscuro , ya que siempre contraataca y suele atacar de uno en uno por si algo nos sale mal y tiene la grandisima ventaja de que puedes uir del combate y el punto de guardado esta justo a su lado

cogeremos 3 personajes , por ejemplo yuna , wakka y auron
yuna sera el personaje que llevara la vida al minimo

Ahora tenemos dos opciones para llevar el equipo ya que nuestra idea es atacar , resucitar con autofenix ( por eso pedi omnifenix , ya que necesitas 20 para crearla ) y usar pirarse

ante de nada saber , que si o si teneis que llevar iniciativa pues sino no funciona , ya sea en 2 o 3 personajes pues ixion tiene primer ataque

opcion 1 -
3 personajes con iniciativa
supongamos que no quieres gastar los omnifenix , pues usas la tactica basandote en esferas de retorno , osea , añadiendo iniciativa a los 3 personajes
el primero , atacara que sera yuna ya que ella sube turbo al recibir daño , cuando contraataque ixion , como tenemos 2 mas con iniciativa una resucita y el otro usa pirarse y BAM , yuna tendra 30/33 Uds y si lleva phx3 que indique antes serian 99
y los otros personajes al llevar furia , habran ganado una cantidad enorme de UDs tambien

Opcion 2 -
2 personajes con iniciativa y un tercero sin ella , pero con autofenix , ataca el primero , el segundo resucita y el otro con iniciativa usa pirarse y todos ganan UDs

VARIACIONES Y FORMAS PARA SUBIR EFICAZMENTE LA EXPERIENCIA

Como habreis visto dependeremos mucho del primer ataque y por ejemplo tidus , suele ser el primero al igual que rikku en las rotaciones al usar iniciativa , por tanto , una opcion mas segura , es que sea siempre rikku la que haga de pilar para la experiencia ya que como fue el ultimo personaje en entrar al grupo y tiene buenos parametros de velocidad muy posiblemente salga ella delante .
Estos detalles debeis de comprobarlo guardando antes , para hacer pruebas de que personajes os salen antes que otros ya que las variaciones de formacion son enormes , cuando deis con una formacion a vuestro gusto cargais y ya meteis las habilidades al equipo
en caso de que querais subir a tidus , el no debe de llevar iniciativa pues saldra siempre primero y normalmente el tiene la vida mas elevada que rikku por ejemplo , en este caso debe de llevar solo autofenix

aun asi , teniendo en cuenta que se tarda solo 15 segundos en hacerlo , recomiendo usar como digo a rikku sin ningun tipo de punto de vida , la moveis por el tablero cogiendo otros parametros , pero sin subir la vitalidad
entonces siempre la usaremos a ella para subir a los otros dos personajes , pues en 15 sg sacaremos una cantidad insana de UDs y rikku sacara una cantidad minima de 30 uds en esos 15 sg hasta 99 si tenemos phx3

cuando todos esten subidos pues ya os poneis a subir la vitalidad , para ir rellenando huecos de vida que te has dejado , podras ponerte a luchar contra ixion de nuevo , dejando tu vitalidad a 9,999 para ganar lo maximo posible de uds y como ya tendras nivel en lugar de una vez podras hacerlo varias veces seguidas en el mismo combate​
GUIA PARA SUBIR LOS PERSONAJES

En este apartado nos basaremos en como subir correctamente a los personajes
Antes de nada recomendaros haceros cuanto antes con el arma de los 7 astros de wakka ya que nos sera muuuuuy util gracias a su expansion de daño y penetraccion ya que usaremos sin cesar la ruleta de chutes

Vereis por internet muchas guias que son copia y pega , las cuales siempre te pone la vida basica de todos los personajes , alado el numero de esferas exactas que necesita para llegar al 100 % que son +- 62 esferas , te hacen los calculos para llegar a 99.999 de vida y te explica que tienes que quitar suerte por punteria , blah blah . Mi objetivo es hacer lo mismo pero de una manera mucho mas simple y paso por paso

COMENCEMOS
de primeras ya sabeis como conseguir uds , explicado arriba , ya sabeis donde estan las armas de los 7 astros expuestas en los trofeos , por donde comenzamos ?

IMPORTANTE
antes de nada aclarar que la parte final hace referencia a sacar los parametros maximos , si no quieres hacerlo , no borres puntos , solo rellena hasta 255 y el resto con suerte hasta 200 y el resto vitalidad ( se te quedara la vida en unos 45 ks , pero sera suficiente para lo que queda de juego )

lo primero que haremos sera hacer todas las cacerias que nos sean posibles , alternando con subir de nivel el tablero ya que algunas , no podremos matarlas debido a su dificultad como el flan negro

una vez que tengamos todas las cacerias , me reitero , fundamental hacer esto primero , deberemos de ponernos a conseguir esferas para rellenar los huecos del tablero

mi consejo es que relleneis primero todo el tablero con 3 personajes , uno va primero y va colocando las esferas que tengamos , como de fuerza , por ejemplo y el resto va detras de el recogiendo lo que el va poniendo

una vez que tenemos todo el tablero ( dejando a un lado los huecos de esferas de nivel 3 y 4 que aun no tendremos y no podremos pasar ) empezaremos a hacer otra pasada al tablero , rellenando todo , todo todo y abriendo las zonas que nos faltaban
de primeras
las esferas de nivel 3 las podeis conseguir haciendo soborno al monolito diavolico aunque la suma es muy alta ya que debe de superar el millon y te dan 40 unidades ( aunque tambien podeis probar a robar a artema x que las da como objeto raro ) y para las de nivel 4 usad soborno sobre quimera negra ,245.000 giles 10 unidades

ya con todas las esferas de bloqueo deberemos de ponernos a conseguir esferas para rellenar el tablero
lo mas importante es la fuerza y rapidez ya que en la mayoria de los casos usaremos ruleta de chutes hasta que tengamos buen nivel para hacerlo con autoataques ( el ultimo turbo de tidus tambien es valido si tienes su arma legendaria )

Al principio los enemigos nos esquivaran los ataques , nos mataran , iremos muy lentos , por eso lo mejor que podeis hacer es conseguir las armas legendarias para tener expansion de daño cuanto antes y usar turbos en esta primera fase

lo mas rapido seria , turbo de wakka , turbo de tidus y si no ha muerto ,usamos encomendar con el tercer personaje sobre uno de los otros dos y asi poder hacer otro turbo

si aun asi tenemos problemas ,recurrimos a las invocaciones que en estas primeras etapas nos seran muy utiles

las esferas que necesitamos son estas ante todo , para empezar
esferas de fuerza , defensa fisica y rapidez

al final de todo pondre los drops de los enemigos para saber donde farmear

pero yo quiero tener el tablero al maximo ... que debo de hacer
en este punto es donde guias como las tipicas de todos los sites empiezan a hacer calculos , como este

Fuerza: 64 por 4 = 256
Defensa Física: 64 por 4 = 256
P. Mágico: 64 por 4 = 256
D. Mágica: 64 por 4 = 256
Rapidez: 64 por 4 = 256
Suerte: 64 por 4 = 256

VIT: 315 por 300 = 94.500
PM: 25 por 40 = 1.000

a esto quitan los datos iniciales de los personajes y se quedaria en que las esferas a conseguir serian estas
Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000

que a fin de cuentas es util , pero lian mucho al personal . yo os explico el proceso paso a paso y al menos teneis arriba la referencia sobre el numero de esferas necesarias en total

Nuestro objetivo para llegar a 99.999 consiste en quitar todos los puntos de 1,2 y 3 que veamos por el tablero , junto a los de pm20 y 200 vit . los borraremos con esferas supresoras las cuales nos vendera el tio del entrenamiento cuando completemos todas las capturas

como dije antes y debereis de haber hecho , ya habeis dado una pasada al tablero estais y ahora estais rellenando y al mismo tiempo cogiendo las esferas de las zonas bloqueadas por esferas de nivel 3 y 4

pondremos a todos los personajes juntos en un mismo punto y nos centraremos en subir solo a 3 , recomiendo que wakka este entre ellos , muy importante por su turbo
del mismo modo que tambien recomiendo a yuna al principio por el tema de los eones de cara a conseguir cintas , pero eso ya es a gusto del consumidor ;

empezaremos consiguiendo a partes iguales , fuerza , defensa fisica , rapidez matando a las criaturas pertinentes indicadas al final . si vemos un punto de con 1,2,3 pm 20 o vit 200 lo borramos directamente , sea de lo que sea y ponemos una de las esferas que os indico
como no tendreis expansion de vitalidad , no pasa nada que borreis esta pues no os bajara de 9.999 y en caso de suceder , conseguid algunas esferas mientras haceis todo el proceso

una vez que tengamos la fuerza , defensa fisica y rapidez a 255 , nos centraremos en el resto de parametros dejando la vida y la suerte para el final
seguimos borrando todo lo que veamos y con el resto de personajes detras rellenando lo que hace el primero
podeis ir consiguiendo si quereis , ya que teneis buen nivel , tambien algunas esferas de vitalidad por el camino pero no sera necesario realmente en este punto

bien ya tengo todo al maximo , me falta mucho tablero , que hago ? facil , lo rellenas con vitalidad y suerte
pero hay un problema
segun avances iras quitando por ejemplo puntos de fuerza o lo que sea , por lo que debes de tener en cuenta los numeros de esferas que puse antes ( por ejemplo 63 esferas de fuerza ) tened en cuenta , que borrando todos los nodos de 1,2 y 3 de fuerza , necesitaremos 63 esferas de fuera + 4 ) asi que o bien apuntaros las que poneis para llevar un recuento o cada vez que baje de 250 poned una mientras vais borrando el tablero si no lo habeis apuntado

la vitalidad sera un cocñazo de sacar pues sera muchisimas esferas y sera laaaaargo , pero mas problematico sera la suerte
debereis de luchar contra la gran esfera para que os den la esfera de suerte y luego para poder activarla luchar contra el cometierra y necesitareis estas esferas por cada personaje al cual le querais meter la suerte asi que seran tambien muchisimas las que necesitareis

ahora os dejo el listado con los drops

todos los enemigos sueltan 2 esferas si les hacemos exterminio

FENRIL - esferas de rapidez
PTERIX- esferas de evasion
ANOFELES - esferas de punteria
VYZAR - esferas de pm
UN OJO - esferas defensa magica
GRAN FLAN -esferas poder magico
TUNCKLET - esferas defensa fisica
JUGGERNAUT - esferas fuerza
HOMBRE DE HIERRO - esferas de vitalidad
COMETIERRA -esfera de fortuna
GRAN ESFERA - esfera de suerte
COLOSO - usamos un sembrador con la esfera que necesitemos , por ejemplo vigor y nos dara 40 con exterminio

VERDUGO FINAL

Una vez derrotados los eones oscuros tendremos es boss desde el barco volador
realmente es sencillo si usais las combinaciones de rikku . recomiendo usar rikku , wakka y auron/tidus

La mecanica es simple , debemos de romperle los brazos antes de que le llegue el turno o termina el combate
tienen 500.000 de vida cada uno y se regeneran cada 5 turnos, asi que tendremos muy poco margen para pegar al pecho que es donde haremos daño al boss
hay dos estrategia , la basica , que es usar vida al maximo ya que nos quitara muy poco unos 15 maximo o bien usar una tactica avanzada de 9,999 usando coraza , autoprisa , autopocion y coraza + 20 %
si usamos esta segunda tactica hay que usar muy rapido al principio 5 veces animo , sino , nos matara , deberemos de dejar que ataque si es necesario con los brazos , pero debemos de ponernos estas 5 veces animo para que junto a nuestra defensa , podamos mitigar el daño y nos quitara un maximo de 8000 de vida que se mitigara con la autopocion

PARAMETROS Y OBJETOS NECESARIOS

fuerza 255 , defensa fisica 255 , punteria 255 , suerte 150 ( si tienes suerte a 255 no hace falta punteria ) rapidez 255 y ya esta , no hace falta nada mas

Necesitamos tener Pociones, Omnipociones , Tres Estrellas, Sal Purificante, Granadas , objetos para Cuarteto 99

ESTRATEGIA
empezaremos con golpe rapido hacia el brazo izquierdo seguido de una granada
ahora atacaremos el otro brazo y cuando le llegue el turno , tranquilos , nos dara , pero le rompemos en cuanto tengamos turno
ahora debemos de usar cuarteto 99 con rikku para que podamos curarnos 9999 con cualquier item y asi autopocion nos autocurara al 100 % , seguido de esto , nos curamos y empezamos a usar animo 5 veces para subirnos al maximo la defensa
ya una vez que tengamos esto el combate esta hecho pues no nos podra matar

ahora bien , destino nefasto nos aplicara freno , por lo que necesitamos si o si autoprisa , por eso no es necesaria cinta pues atraviesa esta
nos hara un ataque que nos metera rompetodo , quitadlo inmediatamente con antimagia o morira al siguiente turno el personaje

usaremos 3 estrellas para tener consumo de pm cero y usaremos todo el rato golpe rapido menos cuando tengamos turbos
cuenta los golpes a los brazos y usa una granada cuando esten los dos pues asi ganaremos un ataque extra

solo atacad al pecho cuando no haya brazos
cuando se ponga buffos verdugo final , se los quitareis con la sal purificante

podeis usar si quiereis a rikku para triplicar la velocidad de carga de turbo , pero eso , es opcional

con esta estrategia es imposible que perdais si seguis los pasos al 100 %

suerte y al toro , que el combate sera largo largo xd

listado de combinaciones para cuarteto 99
Materia Oscura + Aire Ártico
Materia Oscura + Alma de Bom
Materia Oscura + Bola Fulminante
Materia Oscura + Escama de Dragón
Materia Oscura + Sombra del Etéreo
Materia Oscura + Viento del Etéreo
Materia Oscura + Brebaje de Salud
Materia Oscura + Brebaje Mágico
Materia Oscura + Dos estrellas
Materia Oscura + Pócima de Salud
Materia Oscura + Pócima Mágica
Materia Oscura + Péndulo
Péndulo + Piedra de Luz
Péndulo + Piedra Sacra
Péndulo + Piedra Suprema
Péndulo + Esfera Llave Nvl. 3
Péndulo + Esfera Llave Nvl. 4
Esfera Maestra + Piedra de Luz
Esfera Maestra + Piedra Sacra
Esfera Maestra + Piedra Suprema
Esfera Omni + Piedra de Luz
Esfera Omni + Piedra Sacra
Amuleto + Piedra de Luz
Amuleto + Piedra Sacra
Amuleto + Esfera Llave Nvl. 3
Amuleto + Esfera Llave Nvl. 4
Puerta al Mañana + Piedra de Luz
Puerta al Mañana + Piedra Sacra
Puerta al Mañana + Esfera Llave Nvl. 3
Puerta al Mañana + Esfera Llave Nvl. 4
Puerta al Mañana + Puerta al Mañana
Alas Misteriosas + Piedra de Luz
Alas Misteriosas + Piedra Sacra
Alas Misteriosas + Esfera Llave Nvl. 3
Alas Misteriosas + Esfera Llave Nvl. 4
Alas Misteriosas + Puerta al Mañana
Alas Misteriosas + Alas Misteriosas
Alma Lúdica + Piedra de Luz
Alma Lúdica + Piedra Sacra
Alma Lúdica + Esfera Llave Nvl. 3
Alma Lúdica + Esfera Llave Nvl. 4
Alma Lúdica + Puerta al Mañana
Alma Lúdica + Alma Lúdica
Llave de la Victoria + Piedra de Luz
Llave de la Victoria + Piedra Sacra
Llave de la Victoria + Esfera Llave Nvl. 3
Llave de la Victoria + Esfera Llave Nvl. 4
Llave de la Victoria + Puerta al Mañana
Táctica Triunfal + Piedra de Luz
Táctica Triunfal + Piedra Sacra
Táctica Triunfal + Esfera Llave Nvl. 3
Táctica Triunfal + Esfera Llave Nvl. 4
Táctica Triunfal + Puerta al Mañana
 
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Acabo de ganar un campeonato de blitzball y no me ha saltado el trofeo. Alguien sabe algo? Se me da fatal el blitzball y estoy intentando quitarme de encima ese trofeo para que encima se ande bugeando.
 

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Incluso con la guia que ha proporcionado Eternal Snake, bastante currada y detallada, no consigo que use ultraesgrima... Voy contra el yojimbo oscuro, que no puedo atacar salvo con turbos (que quitan poquísimo), encima tengo que hacerlo 5 veces seguidas... madre de dios xD!

¿Algún consejo para derrotarlo?
--- [ Añadido ] -----
Acabo de ganar un campeonato de blitzball y no me ha saltado el trofeo. Alguien sabe algo? Se me da fatal el blitzball y estoy intentando quitarme de encima ese trofeo para que encima se ande bugeando.
Si vas a por el platino, vas a tener que jugar bastante blitzball... por lo de las ruletas y todo eso. No te preocupes seguro que te salta.
 
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Acabo de ganar un campeonato de blitzball y no me ha saltado el trofeo. Alguien sabe algo? Se me da fatal el blitzball y estoy intentando quitarme de encima ese trofeo para que encima se ande bugeando.
a mi tampoco me saltaba el trofeo, me salto al ganar el 4cuarto campeonato, no se porque, pero no te preocupes, si vas a por el platino ya te saltara ese trofeo a medida que vayas a por el emblema de Wakka.
 

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@Eternal Snake

¿Como sé el nivel de resistencia de los monstruos?

Tambien otra cosa, has puesto

"Nivel 1/2/3 - x 0.4
nivel 4/5/6 - x 0.8"

¿No sería al revés? Es decir, creo que cuanto mayor es el nivel mas fuerte es el rival, por ejemplo, un eón oscuro será nivel 5 o 6. Si pones el multiplicador 0.8 será mas facil que haga ultraesgrima a un eón oscuro que, por ejemplo, a un flan.
 
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nesecito que Yuna aprenda Furia para poder hacer lo del Tomberi para conseguir muchos UDs, si lucho contra Coloso y le ataco con los otros jugadores para que me contraataque mientras ella esta presente en la batalla sirve para que me aprenda furia?
 
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