Yo lo compré sólo adquirir el juego y sinceramente me alegro. Los trofeos son sencillos, excepto cierto jefe en Infierno e Infierno. El personaje está más limitado, pero al igual que pasaba en la edición especial de DMC3 Vergil puede disparar mientras atacas, así que si lo dominas bien puedes llegar a moverte muchísimo y aún muchísimo más rápido que con Dante. En serio, con Dante sacar un SSS con el DT infinito es imposible, pero con Vergil llegué a lograrlo.
Sus movimientos son veloces, y las mejoras que haces requieren a veces un ataque cargado muy preciso (que si lo sueltas en el momento exacto en el que lo cargas en lugar de hacerte la versión cargada te hace la versión perfecta). A mí me gustó la experiencia, y no es que sea un DLC prescindible, te explica algo más de la historia que tampoco está mal, aunque quizá es algo breve. Si te ha gustado DmC ve a por él.
Como ya sabes hay tres aspectos en una misión, como tres grandes bloques: uno de ellos son los coleccionables que una vez los tengas todos siempre tendrás SSS en esa misión (ya que van por porcentaje); lo segundo es el tiempo, según el tiempo que hagas tu rango será uno u otro en ese único apartado; y más tarde está el estilo, que depende de tus combos y que dependiendo de cómo hayas luchado obtendrás una nota u otra.
La nota final no depende de si tienes un SSS en las tres, es como si fuera aparte, como si tuviera también una nota individual mínima la cual se consigue de la suma de los tres bloques. Cosa que explica que al tener un poco menos de nota de estilo que suplas con tiempo o viceversa obtengas el SSS teniendo sólo un SS en uno de los otros dos apartados. Parecerá que el tiempo no es tan importante y que debes centrarte en el estilo, pero no creas que es así, ir muy rápido te va a salvar de más de una, como ya te ha ocurrido en tu mismo ejemplo.
Siento ser tan extenso, me gusta ser explícito.