da igual en que dificultad lo agas cuanto mas difícil este el juego mas ataques te hacen solo hay que tener paciencia y lo terminaras sacándotelo te lo digo yo que me costo lo suyo también aquí te dejo un enlace que están todos los párrafos que me ayudaron en este trofeo
http://www.*************.com/threads/7522-Trofeo-Eres-muy-Transparente-(Devil-May-Cry)
que tengas suerte
--- [ Añadido ] -----
no se por que no aparece bien el enlace pero bueno aquí te dejo todos los párrafos de todos los enemigos y te lo explica muy bien como hacerlo
Marionette y Bloody Mary
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como disparan con la escopeta
Párrafo 3: observa como te lanzan las dagas
Párrafo 4: observa como te lanzan las medias lunas
Párrafo 5: haz que te salten encima. Para que pase no debes estar en DT, lo más fácil es hacer taunt hasta que te salte encima.
Párrafo 6: haz que te alcance cuando lancen el ataque AoE ese que te deja colgando de unos hilos. No debes estar en DT
Párrafo 7: derrótalos
Notas: es un enemigo básico, no hace falta una estrategia especialmente rebuscada, ya que no son muy listos, ni siquiera en Dante Debe Morir. Aún así, para enfrentarse a un grupo en Dante Debe Morir, activa el DT. Yo siempre terminaba tirando de Ifrit+Pistolas en el aire (se dispara muchísimo más rápido) o Alastor (Bombardero), ya que en grupo puede suponer un gran problema que algunos te disparen con la escopeta, otros te lancen cuchillos y otros te ataquen por la espalda.
Sin Scissors
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: destruye al enemigo
Párrafo 3: intenta atacar a la capa (sabrás que sirve cuando hagan una especie de finta)
Párrafo 4: observa como descienden. Se refiere al momento en que bajan a atacarte y abren las tijeras
Párrafo 5: mientras observas como abren las tijeras, pega un espadazo para que aparten las tijeras
Párrafo 6: justo tras lo anterior, tras apartar sus tijeras de un espadazo, mueveté hacia tu izquierda para estar frente a su cara, y pega un escopetazo. Muerte instantánea
Párrafo 7: observa como te rodean para atacarte
Notas: nada de lo que preocuparse, ni siquiera en grupo. Son terriblemente lentas, tanto moviéndose como atacando. No suponen ningún problema, nunca.
Sin Scythe
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: destruye al enemigo
Párrafo 3: ataca sus capas
Párrafo 4: observa cómo te lanzan la guadaña
Párrafo 5: tras ver como te lanzan la guadaña, esquívala
Párrafo 6: si esperas lo suficiente, verás como "clavan" algo en el aire, una especie de paraguas
Párrafo 7: tras lo anterior, harán un ataque especial de empalamiento, permance quieto y deja que te mate. No puedes estar en modo DT
Párrafo 8: observa como te rodean para atacarte
Párrafo 9: golpea su guadaña. La forma más fácil es esperar a que te lancen la guadaña y golpea
Párrafo 10: cuando te lancen la guadaña, dispara con tus pistolas para desviarla. Es más fácil en modo DT y con las pistolas (velocidad y precisión)
Párrafo 11: usa tus armas de fuego contra ellas
Párrafo 12: haz una muerte instantánea con la escopeta. Ya sabes, zas en toda la boca. Se consigue en una de las misiones secretas de forma obligatoria.
Notas: como las Sin Scythe, tampoco dan problemas.
Death Scissors
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: intenta escapar de la barrera que te mantiene atrapado
Párrafo 3: observa como hacen el movimiento de torbellino en picado
Párrafo 4: activa el modo DT y ataca desde el aire
Párrafo 5: dispara a su cabeza
Párrafo 6: usa el Helm Breaker (espadazo desde el aire) para golpear su cabeza. Probablemente desvíe el primer ataque con la tijera, puedes golpear de nuevo y esta vez no lo esquivará
Párrafo 7: intenta golpear su capa
Párrafo 8: desvía su tijera con Alastor, como con los demás Sin
Párrafo 9: cuando le hayas hecho daño, verás como le envuelve un aura roja. Observa como ataca después. Bueno, y esquívalo por la cuenta que te trae xD
Notas: lo más fácil es machacar desde el aire: te para el primer golpe, pero el segundo por lo general no. Si hace el movimiento en espiral... esquiva como buenamente puedas porque es muy difícil de esquivar, más teniendo en cuenta el espacio limitado en el que estarás siempre. Una opción bastante sana es usar a Alastor y el Bombardero (cuando lo tengas, pero estas notas son para el modo Dante Debe Morir y ya deberías tener las habilidades)
Death Scythe
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como desciende hacia ti. Con muy pocas buenas intenciones, evidentemente
Párrafo 3: pisa los círculos esos que te lanzan al aire
Párrafo 4: cuando el círculo te lance al aire, salta
Párrafo 5: cuando lo hayas dañado lo suficiente y esté acorralada, usará las cuatro guadañas. Acaba con ella ahora, por dios...
Párrafo 6: ataca su capa
Párrafo 7: desvía su guadaña. En este caso, debes estar en modo DT
Notas: es el enemigo final de su clase. Aunque por algún motivo, el más sencillo. En un principio, saltar sobre uno de esos círculos que genera, que te lanza al aire, es un ataque suyo, pero no te hace daño, te lanza arriba y el bicho va a por tí. El truco está en usar a Alastor para golpear desde el aire, y cuando das el primero, siempre te vuelve a lanzar arriba, y puedes pegarle otro. Es la manera más segura de cargarselo. Si ves que va a juntar todas las guadañas por dios, acaba con él.
Shadow
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: golpea con la espada sin estar en modo DT
Párrafo 3: cuando golpeas con la espada, te lanza una especie de dardos violeta. Esto lo hacen de forma automática al sufrir daño físico en su forma gato en el modo DMD
Párrafo 4: acribilla al gatito con las pistolas hasta que aparezca la esfera
Párrafo 5: dispara (no golpees) a la esfera
Párrafo 6: observa como salta y se lanza hacia ti en forma de cuchilla. Lo conseguirás automáticamente con toda seguirdad tras tu primer combate contra Nelo Angelo
Párrafo 7: observa como "escupe" el pincho
Párrafo 8: esta es más complicada. Hay que hacer dos cosas. La primera, esperar a que escupa el pincho. Tienes que conseguir caer sobre el pincho, y disparar. Posiblemente no te salga a la primera
Notas: pese a que no son el peor de los enemigos, será el enemigo al que más odiarás. Las Shadows son enemigos invulnerables: en su forma de "gato" debes coserlos a tiros hasta que se queden quietos y machacarlos a golpes cuando aparezca el orbe. No te preocupes por los pinchos que salen del suelo mientras golpeas el orbe: si haces ataques que te desplazarían hacia adelante (esto es, todos) aunque parezca mentira, esquivas los pinchos. En Dante Debe Morir, es importante que hagas que se queden en "rojo" tan rápido como puedas, yo uso a Ifrit en DT y la Patada 13. Así cuando vuelvan a la forma gato sólo deberás esquivarlo hasta que reviente. Un truco es quedarse quieto y esperar a que se pegue al suelo para pegarte un "bocao" y saltar en el último momento. La única forma de esquivar el ataque aéreo es rodar a un lado.
Beelzebub
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: deja que te alcance con los gusanos
Párrafo 3: enfrentarse a los Beelzebubs verdes
Párrafo 4: cuando te encuentres varios, mata a alguno y no mates a los verdes. Los verdes se comerán a sus muertos. Encantador
Párrafo 5: dale la espalda a un Beelzebub y deja que te agarre
Párrafo 6: pega un espdazo para que caiga de espaldas
Nota: ve a una tienda y compra Cucal. Extragrande. Venga, que son sólo bichos, ¡dispara que las balas son gratis!
Phantom
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como abre la boca para disparar
Párrafo 3: haz que te ataque con la cola. Por lo general, si te quedas sobre su espalda, lo hará
Párrafo 4: esto es el ataque de colummnas de fuego que salen del suelo
Párrafo 5: que te escupa la bola de fuego
Párrafo 6: en tu segundo (o cuarto, según se mire) encuentro, o en el primero contra Nightmare si te absorbe, hará un ataque en el que lanzará bolas de fuego al aire y caerán sobre ti
Párrafo 7: salta a su espalda y ataca
Notas: en Dante Debe Morir lo mejor es disparar con el Lanzagranadas para acumular DT y atacarle con el Bombardero de Alastor. No es seguro acercarse demasiado a él, pero si te atreves... yo apuesto por partirle los morros con Ifrit y Patada 13. Ni siquiera hace falta un vídeo para saber cómo matarlo, sólo estate atento a cuando dispare bolas de fuego hacia el cielo para rodar hasta que deje de disparar.
Kyklops
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como te lanza rocas
Párrafo 3: ataca al enemigo
Notas: nada especial.
Nelo Angelo
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como te lanza la bola de energía
Párrafo 3: intenta bloquear su espada cuando te ataque, con un espadazo
Párrafo 4: observa como se teletransporta
Párrafo 5: en el tercer enfrentamiento, verás como pone su espada sobre su cabeza y se lanza a por ti. Debes estar algo alejado para que haga esto
Párrafo 6: esquiva las espadas fantasma en el tercer enfrentamiento
Párrafo 7: observa como usa las espadas fantasma para que lo rodeen, sólo lo hará en el tecer combate
Párrafo 8: acaba con él
Notas: la mejor manera de matarlo es estar en modo DT y acosarlo con Alastor. Tus ataques no rebotarán, y detendrás los suyos. Presta atención al momento en que veas que se lleva la espada a su costado izquierdo sin prestar atención a tus golpes. Eso significa que va a hacer el movimiento imparable con el que te corta el combo. Para el primer y el segundo encuentro, la manera es esa.
En el tercer encuentro... ahí la cosa cambia. Esta vez es bastante más bestia, y además tiene las espadas fantasma. Cuando veas que se aleja mucho de tí, es que las va a usar, hay varios ataques: en fila, rodeándote y cayendo, rodénadote y clavándose... todos estos se esquivan de la misma forma: salta o rueda, según las espadas te vengan de encima o te estén rodeando. También puede usarlas de escudo, si ese es el caso... dispara con el Lanzagranadas o si se te acerca, te machacará antes de darte cuenta. Yo me he visto salvado, una vez más, por Ifrit en DT y su Patada 13, directo y brutal. También sirve de nuevo Alastor, siempre en DT.
Blade
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: golpea su escudo
Párrafo 3: dispara al enemigo
Párrafo 4: observa como te dispara las uñas
Párrafo 5: cuando tengas la barra de vida en rojo, verás como corre hacia ti de una forma un tanto extraña. Permanece inmóvil y posiblemente ahora recuerdes que los Blades, a fin de cuentas, están basados en los Hunters de Resident Evil. Magnífico
Párrafo 6: enfrentarse al enemigo bajo el agua
Párrafo 7: cuando te los encuentras bajo el agua, si estás con la vida en rojo, y suficientemente cerca, te pegarán un patadón tremendo y servirás de comida para los peces
Párrafo 8: lanzalos al aire con el High Time, y dispara mientras está en el aire hasta que recupere el equilibrio y se escape de tu ataque
Párrafo 9: cuando salte hacia ti (el ataque alto) intenta que caiga de espaldas a ti, golpea con Stinger, salta, y usa a Alastor para caer sobre él. Muerte instantánea. Es la forma más fácil, lo básico es que debe caer de morros, y debes caer sobre su espalda, si encuentras otra manera más fácil, avisa
Párrafo 10: ataca al enemigo por la espalda
Notas: para mi gusto, el peor de todos los enemigos del juego. Rápidos y letales, no en vano están basado en los Hunters de la saga Resident Evil... mucho cuidado con estos bichos en el modo Dante Debe Morir, porque sólo tienes tres opciones para sobrevivir a un encuentro con un grupo grande: el Lanzagranadas (dispara y rueda, dispara y rueda), Ifrit en DT+Inferno, o Alastor y Bombardero. No hay una forma de enfrentarse a ellos cara a cara en igualdad de condiciones... siempre serán más que tú, más rápidos que tú, y más salvajes que tú.
Griffon
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: el ataque eléctrico que lanza cuando bate las alas. Esquívalo
Párrafo 3: evita los ataques de rayos horizontales
Párrafo 4: observa como te lanza la cortina de rayos paralelos
Párrafo 5: cuando está en el aire y lejos, a veces verás como te "marca" con unos rayos que no te dañan y se lanza contra ti
Párrafo 6: a veces, actúa de bombardero y deja caer energía en forma de esferas
Párrafo 7: observa como vuela alto, muy alto
Párrafo 8: en el barco, a veces te lanzará la "cometa" esa que te lanza al aire
Párrafo 9: observa como aparecen las pequeñas plataformas rojas y salta sobre ellas
Notas: todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto. Ifrit en DT+Pistolas. Dispara en el aire y mata. No hay más... cuando se te acabe el DT, pistolas sin más, hasta que acumules DT y puedas volver a usar a Ifrit, o también el Bombardero de Alastor. En el primer y tercer combate puede quedarse K.O. contra el suelo, aprovecha para acercarte con Ifrit y Patada 13 en DT
Sargasso
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: acercarse al enemigo
Notas: usa las pistolas.
Nobody
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: si tienes DT acumulado, a veces oirás como "canta" y te lo roba
Párrafo 3: debes destruir su máscara. Lo más fácil es con el lanzagranadas
Párrafo 4: a veces verás como deja caer el ojo asqueroso ese
Párrafo 5: después de dejar caer el ojo, si estás lejos, lo cogerá y te lo lanzará
Párrafo 6: cuando están en su forma más grande, a veces te agarrará con el brazo gigante
Párrafo 7: deja que te golpee con la patada voladora. Aprendida de Chuck Norris seguramente
Párrafo 8: mata al enemigo y observa como... eh... digamos que "revienta"
Notas: para estos bichos sólo puedes usar dos ataques, o el Lanzagranadas, o el Bombardero de Alastor. No te acerques, ni de coña, en serio. Sólo para los párrafos de la Enciclopedia, pero por lo demás, no te acerques ni cuando se muera, porque los muy asquerosos pueden matarte hasta después de muertos.
Fetish
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: se trata del ataque yoyó con el que te lanza las medias lunas
Párrafo 3: se trata del infame ataque de agarre. Debes estar con el DT desactivado, cerca de él y usar Taunt (R2) hasta que salte sobre ti
Párrafo 4: deja que te alcance el AoE con el que te deja colgando de cuerdas, con el DT desactivado
Párrafo 5: observa como escupe fuego
Notas: es muy importante no acercarse a ellos más que lo imprescindible. Lo mejor es usar el Lanzagranadas, si te acercas tienes todas las papeletas de llevarte algún que otro golpe.
Frost
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: deja que te acuchille
Párrafo 3: observa como te lanza las uñas de hielo
Párrafo 4: ponte a su espalda y observa como puede disparar hacia atrás...
Párrafo 5: aléjate y observa el ataque en el que te lanzan hielo por el suelo
Párrafo 6: observa como hacen la versión de Inferno de hielo
Párrafo 7: si te alejas mucho, verás como se desplaza por el aire en una especie de nube de hielo
Párrafo 8: si lo golpeas, lo mutilarás.
Párrafo 9: cuando lo hayas mutilado, se meterá en una roca de hielo para curarse
Párrafo 10: usa a Ifrit contra ellos
Notas: los demonios "básicos" de más alto nivel, y ese título no es en vano. Son los bichos más duros del Infierno. Usa a Ifrit sin parar o no tendrás la menor posibilidad contra estos bicharracos. Si ves uno de los dos (sieeeeempre van en grupos de dos) se mete en un bloque de hielo, pasa de forma temporal y ve a por el otro. Mientras uno se recupera, mata al otro antes de que el primero salga del sarcófago de hielo curado. Si ves una especie de gotas de agua en el aire, rueda (se teletransporta hacia adelante y si te pilla de camino te hace daño), si te apunta con las manos, rueda (te dispara 3 estacas de hielo) y si salta hacia arriba, salta y mantente en el aire disparando (al saltar y estamparse contra el suelo, hacen lo mismo que tú con Inferno, pero versión hielo).
Nightmare
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: dispara a la esfera con la Nightmare beta
Párrafo 3: golpea los sellos de las paredes
Párrafo 4: deja que te engulla y te mande a ese otro sitio sin nombre
Párrafo 5: cuando se "solidifique" verás esas pequeñas esferas que disparan pequeñas estacas
Párrafo 6: observa como lanza el bumerán gigantesco ese
Párrafo 7: si te quedas a sus lados cuando vaya a aparecer la esfera, te atacará con la lanza a toda velocidad
Párrafo 8: es esa luz con la que ataca el núcleo (no lo que dispara, sino esa especie de explosión que libera de vez en cuando)
Párrafo 9: cuando está en esado líquido, deja que te agarren esos pequeños gusanos y líbrate de ellos moviendo el stick izquierdo
Párrafo 10: cuando la esfera te lanze las estacas negras, dispara para devolverlas
Párrafo 11: en el tercer enfrentamiento, se lanzará al techo. Si pasas por debajo, hará aparecer una red que te rodeará. Puedes escapar a base de espadazos a la red
Párrafo 12: si te quedas frente a ella en el estado sólido verás como te lanza ese super disparo que te deja tibio como te pille...
Párrafo 13: observa como aparecen sus distintos núcleos
Párrafo 14: deja que absorba tu DT con el núcleo
Notas: es con diferencia el enemigo más difícil del juego, lo que debes hacer es golpear uno de los sellos que hay en las paredes para que se solidifique, y ponerte encima de ella hasta que aparezca uno de los "orbes de energía" que tiene. Ataca a eso sin parar. Si aparece el que tendría en el... eh... en lo que sería el culo, no te acerques, dispara desde lejos, ya que te disparará misiles guiados, y si estás disparando continuamente, tus balas harán de escudo, y los misiles volverán contra el núcleo, dañándolo. Si aparece el núcleo de arriba, pasa a DT y machaca sin parar.
En tu tercer encuentro lo pasarás muy mal, si ves que se lanza al techo, huye hacia los lados porque te lanzará una red encima.
Es una buena idea dejarse atrapar cuando está en modo líquido (pasando por encima): te lleva a una especia de dimensión alternativa en la que te enfrentarás a unos cuantos Sargassos y después a un jefe final ya muerto (Phantom en tu primer encuentro, Griffon en el segundo, Nelo Angelo en el tercero), tras lo cual recuperas vida y, al terminar, dañas a Nightmare.
Plasma
Párrafo 1: enfrentarse al enemigo
Párrafo 2: observa como lanza la cuchilla en modo murciélago
Párrafo 3: enfrentarse al enemigo
Párrafo 4: en forma "Dante" observa como lana el rayo
Párrafo 5: observa como se divide
Párrafo 6: usa la Nightmare beta contra él
Párrafo 7: ataca al enemigo con Alastor
Notas: nada en particular
el ultimo enemigo de esta lista es mundos pero simplemente es luchar con el.
mucha suerte