@Garethval
Puedes coger peones magos siempre que quieras. Te vas a la falla, le das a buscar segun nivel, eliges de tu nivel (que te cuestan 0), y te saldrá una lista de 100 peones. En esta lista, seleccionas la pestaña adecuada (con R1, L1) para que veas cuáles son magos y las habilidades que tienen. Busca el que te interesa, vas mirando cuáles son magos, (ojo, solo magos, no hechiceros ya que creo que lo que te interesa es que te curen), luego cambias la pestaña y busca que tenga la habilidad analgésico (y santuario si quieres que te curen estados alterados). Una vez que has encontrado un mago/a que tenga estas habilidades, lo convocas y lo contratas. Te aconsejo que hagas esta operación cada vez que subas 4 o 5 niveles, para ir actualizando el peón/es, ya que éstos no suben de nivel; sólo sube el tuyo creado.
Aparte de eso decirte que subas nivel, una vez que pasas del 25-30 será muy difícil que mueras (y te hablo de la dificultad normal que es la que ha habido siempre antes de la expansión). Para subir nivel basta con que vayas haciendo misiones secundarias (las de tablón son terciarias, no te preocupes mucho con estas, céntrate sobre todo en las secundarias, y verás como en nada que pases del nivel 25 todo se vuelve facilísimo.
Respecto a las piedras del transporte úsalas sin problemas, ya que los que te han hablado sobre ello no tienen el juego reciente. Estas piedras se compran en Gran Soren, y todas las que quieras. En el Gato Negro valen 2000m, y Fournival las vende por 1000m, aunque solo te venderá 3 cada dos días (de sobra, vamos). Cuando usas una piedra, te sale un menú para que selecciones dónde quieres viajar. Por defecto (sin cristales), te saldrá viajar rápido a:
- Gran Soren
- Cassardis
Para ir a estas dos ciudades no hace falta cristales, asi que no se te ocurra plantar el cristal que tienes en Gran Soren ni Cassardis, ya que lo desaprovecharías. Luego, cuando tengas cristales (que los recoges por el mundo haciendo misiones secundarias), ya los puedes plantar donde te plazca (en puntos estratégicos es lo suyo, para no darte caminatas tremendas). Y estos cristales, una vez que los plantas, puedes volver a recogerlos cuando quieras y volver a plantarlos en otro sitio, con lo que no se desechan con el uso, digamos que son infinitos. Yo voy por la parte que ves al duque, que es mas o menos la mitad del juego o un poco más, y ya tengo 5 de estos cristales (y plantados), con lo que no son tan escasos como otras personas dicen.
Así que ánimo y no desistas, que siguiendo estos consejos todo será muy fácil. Suerte.