SaiSaEr
Saisaer
El siguiente Hilo sirve como pequeña referencia para aquellos que necesiten alguna indicación de cómo derrotar a los enemigos del juego en la dificultad Experto, no se incluyen los combates especiales contra el Titán de Hielo, Sefirot, el Espectro, Kurt Zisa ni el Hombre Misterioso, sólo aquellos necesarios para sellar las cerraduras de todos los mundos, además de Hades y el Titán de Roca.
Antes de nada, hay que aclarar una cosa: ni esto es una guía grabada por un experto en grabación ni edición, ni es un Hilo en el que nadie tenga que demostrar quién es el mejor. Es decir, ya nos conocemos todos: éste Hilo está pensado para mostrar los combates, posibles maneras de derrotar a los enemigos, ver los ataques que pueden hacernos los enemigos y cómo evitarlos, etc., lo normal es que vaya a haber preguntas, consejos, estrategias propias de cada jugador, eso es lo que busco. Pero comentarios de "menuda mierda de vídeo" o "yo juego mejor", ya sabéis casi todos lo que opino de ellos.
Sin más, lo dicho, si cualquiera ve algún combate que diga "recuerdo esa parte, la verdad es que se hacía bastante bien haciéndolo así o asao", eso es lo que se busca, conseguir ayudar un poco entre todos a facilitarle la vida a la gente que lo vea muy complicado.
Poco más y espero que sirva de ayuda o al menos de referencia para aquellos que puedan necesitar que se les eche una mano para guiarse
:hola:
Al final del Prólogo tendremos que hacer frente a Lado Oscuro, que es la primera piedra en nuestro camino. Si es la primera vez que te encuentras con éste enemigo, no te preocupes, todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto. Básicamente tiene dos ataques: uno consiste en golpear el suelo y hacer aparecer Sombras, momento en el que puedes golpear la mano (ignora a las Sombras, no te harán daño suficiente) hasta que la mano esté fuera de tu alcance.Prólogo: Lado Oscuro
Entonces es buena idea eliminar a las Sombras para recuperar algo de vida. Su otro ataque básico es arrodillarse y lanzar bolas de energía que te perseguirán, momento en el que puedes hacer daño de nuevo sobre la mano (cualquiera de las dos sirve, ya que comparten barra de vida).
Lado Oscuro tiene otros dos ataques, que consisten uno de ellos en tumbarse en el suelo y atravesarlo con el brazo izquierdo, que genera una piscina de oscuridad que puede dañarte (puedes golpear en éste momento la cara, hacerlo te dará puntos extra) y otro en el que junta ambas manos ante él para generar una esfera de energía que al estallar generará proyectiles.
Durante éste primer combate sólo dispones del comando Atacar, así que no hay mucho más que decir. Tienes una Poción entre tus Objetos si lo ves terriblemente mal, pero no debería de ser necesario.
Si no eres capaz de derrotar a éste enemigo siquiera, deberías plantearte si realmente estás preparado para esta dificultad.
En la primera parte, una vez consigues la Llave Espada, simplemente avanza hasta el Lugar Secreto, no es necesario que elimines a las Sombras, aunque puedes eliminar unas cuantas si te interesa subir algo tu nivel de EXP. Después de la secuencia da comienzo el segundo combate contra éste mastodonte. Nada ha cambiado, sigue siendo igual de idiota y tú sigues teniendo sólo el comando Atacar y una Poción (o Ultrapoción si la has equipado mientras jugabas en Islas del Destino, además de un Collar Coraza). No hay gran diferencia en comparación con el combate anterior.Islas del Destino: Sincorazón+Lado Oscuro, segundo asalto
La Armadura está dividida en cinco secciones: dos pies, dos manos, cuerpo. La parte que te interesa destruir primero es al menos una de las manos. Cuando veas que empieza a girar, si es posible, golpea. Las manos girarán a toda velocidad en torno a la Armadura, pero si golpeas, rebotarán y quedarán "aturdidas", facilitando atacarlas.Ciudad de Paso: Armadura
Si ves que la Armadura "salta", salta tú también o arriésgate y golpea. Si golpeas justo cuando cae, golpearás los piesa y la aturdirás, si simplemente saltas, es la manera más sencilla de evitar el ataque inmediatamente posterior que hace con los pies. Ya está. No hay nada más de lo que preocuparse, una vez la Armadura se quede sin pies ni manos, cuyos ataques principales son los dos que indico, sólo podrá atacar girando sobre sí misma, momento en el que puedes aturdirla con un simple ataque.
Si no sabes cómo reaccionar ante éste enemigo, la cosa puede complicarse. Sus ataques son básicamente físicos, mover esos bolos a su alrededor. Puede, en un momento dado, recubrirlos de fuego para hacer más daño y además, después de hacer esto relacionado con el fuego, hacer su peor ataque, que son una serie de proyectiles de fuego que te persiguen y pueden dar al traste con tu barra de vida en dos o tres impactos. Te interesa evitar esto, así que vayamos con la mecánica del comabte.País de las Maravillas: Prestidigitador
Para empezar, el daño sólo puedes hacerlo al golpear la parte superior... que por lo general está fuera de tu alcance. Puedes aprovechar las distintas superficies elevadas para saltar y dañarlo, al hacerle suficiente daño, deja caer esferas de VIT y queda aturdido momentáneamente, es entonces cuando puedes golpear a placer durante unos segundos.
Cuando se acerque a la chimenea no te despegues de él, limítate a saltar y golpear, la mayoría de las veces fallarás, otras harás daño y casi todas las veces, que es lo que te interesa, bloquearás su ataque. Esta última parte es una mezcla de suerte y paciencia, intenta no alejarte porque te lanzará unos proyectiles bastante dañinos y que no te interesa encajar, si te mantienes cerca, los proyectiles difícilmente podrán alcanzarte, ya que chocarán con alguna pared o el suelo.
En la primera parte del combate, limítate a darle un par de guantazos a Claytion. Después dará comienzo el auténtico combate, verás que Clayton "flota". En realidad está sobre Acechador, un Sincorazón con forma de camaleón que, hasta que no reciba el suficiente daño, no será visible. En esta parte debes intentar no mantenerte directamente delante de Clayton, ya que sus disparos son dañinos y los ataques físicos del Acechador más áun.Selva Profunda: Clayton+Acechador
Cuando hayas hecho un daño determinado, se separarán, atacando el Acechador con letales golpes a corta distancia y Clayton con aún más letales disparos a larga distancia. No subestimes su capacidad de salto, ya que es capaz de ponerse fuera de tu alcance rápidamente y pegarte un buen tiro sin mayores problemas.
A base de golpes al Acechador puedes aturdirlo para que te deje en paz unos segundos, momento que debes aprovechar para acosar a Clayton, que es el auténtico enemigo que tienes que derrotar. Ten cuidado si le haces mucho daño al Acechador, o si te alejas demasiado, ya que se volverá invulnerable temporalmente y empezará a hacer un peligroso ataque a distancia (lo reconocerás porque se pone a dos patas) que lanza esferas que resultan bastante complicadas de esquivar y son muy dañinas.
Al principio es el combate de antes, te podrá intentar golpear con los brazos girando (puedes bloquearle con un simple golpe como antes sin problemas) y poco más, enseguida caerá aturdida. Sin embargo, con algo tan simple como ponerse del revés (manos a modo de pies, los pies usándolos como brazos, el cuerpo del revés), su poder aumenta considerablemente.Vuelta a Ciudad de Paso: Armadura, Armadura Inversa
Entre sus ataques, cabe destacar dos. El primero es uno que hace cuando ves que la armadura va "junta", es decir cuando no van las piezas cada una por su lado (es bastante fácil de reconocer). Cuando las piezas vayan juntas, quítate de su camino. En ocasiones verás cómo se balancea hacia atrás y hace una carga brutal hacia adelante, es su peor ataque, puede mandarte a freír espárragos de uno o dos impactos. Mientras las piezas están juntas, suele hacer otro ataque, en el que ves cómo manos y pies van hacia atrás, para luego abalanzarse hacia ti. No es un ataque peligroso, es bastante raro que llegue a golpearte.
Una vez las piezas se separan, sus ataques (los de los pies y las manos) no deben preocuparte. Primero ataca a los pies (lo que son ahora los brazos), que es lo que menos vida tiene y más daño hace. Una vez eliminadas estas dos piezas, a por las manos (lo que son ahora los pies). Recuerda quitarte de su camino una vez se "junten" de nuevo todas las piezas.
Una vez eliminas los pies (lo que ahora eran los brazos), empezará a hacer un nuevo ataque con el cuerpo, que consisten en ponerse como si fuese un cañón y lanzarte una bola de energía. Aquí tienes que ponerte bastante cerca, para evitar te dañe con éste ataque. Poco más queda por decir, ataca, ataca, ataca...
"Eres más pesado que Yafar como jefe en Kingdom Hearts". El tío es un plasta, en serio. Resulta un combate de paciencia más que nada. En un principio, Yafar se detiene en algún punto del escenario y hace sus ataques... que no son muy básicos.Agrabah: Yafar
Tiene un ataque que genera un huracán de viento y hielo en el centro del escenario. Se esquiva rodeando el escenario por los extremos.
Después, puedes ver cómo su bastón se llena de fuego. Esto es que va a hacerte un ataque físico bastante patético. En la mayoría de casos simplemente fallará y podrás darle un par de golpes.
Otro de los ataques que tiene es uno que sólo hará cuando esté posado sobre algunas plataformas y después de recibir un par de impactos. Verás una especia de aura negra y una bola golpeará el suelo, generando un ataque de área que no puedes interrumpir.
Su último ataque es posiblemente el más peligroso, el rayo de fuego. Lanzará un rayo de fuego desde su bastón que te va siguiendo, es tremendamente dañino, así que cúbrete con las plataformas si estás cerca.
Por supuesto, no olvides que Genio va dando vueltas alrededor del escenario lentamente, golpeándote cuando estés demasiado cerca.
La mecánica del combate es sencilla y aburrida. Yafar aparece en una plataforma y con bastante frecuencia, desde la plataforma en la que aparece, se mueve lejos de tu alcance. Cuando le golpeas un par de veces, se mete en una bola de oscuridad y vuelve a moverse por el escenario hasta estar otra vez fuera de tu alcance. Es un combate pesado más que difícil, la verdad.
"Eres más pesado y más inútil que Yafar convertido en Genio como jefe en el Kingdom Hearts".Agrabah: Genio Yafar
Yafar no se rinde, pero la perseverancia no implica que lo vaya a hacer mejor. Ahora es incluso más inútil que antes. El bicho sólo tiene realmente dos ataques, uno consiste en lanzarte una gigantesca bola de fuego (ridículamente fácil de esquivar, simplemente puedes cubrirte con las distintas plataformas que se van moviendo) y el otro es un ataque físico que la verdad, es tremendamente complicado que llegue a alcanzarte.
El daño lo tienes que hacer a la lámpara que sostiene Yago, que va volando por el escenario. La cantidad de vida de la lámpara es estúpida, vas a estar un buen rato dando vueltas y persiguiendo al loro del demonio. Aprovecha las ocasiones en las que se posa en el suelo para atacar sin pausa.
El enemigo tiene cuatro ataques únicamente: un latigazo que puede hacer con uno de sus brazos, otro que puede hacer con ambos y golpea primero de un lado al otro y luego a la inversa, un ataque a media distancia en el que se lanza hacia tí (tremendamente peligroso) y un ataque que hará si te quedas demasiado lejos, en el que lanza un gas venenoso tremendamente dañino y cuidado, porque no lo lanzará sólo en línea recta, puede girarse y atacarte si estás a sus lados.Monstruo: Jaula Parásita
Personalmente, por primera vez me decanto por el uso de la magia principalmente. Con golpes físicos puedes bloquear su ataque básico en el que te golpea con un brazo (si bloqueas apártate, ya que hará el ataque con ambos brazos que te dañará con toda seguridad), pero situándote sobre una de las plataformas, puedes acribillarlo a base de Piro, que se muestra especialmente efectivo en éste combate. Ten especial cuidado con el ataque de gas venenoso, cuanta menos vida le quede con más frecuencia lo hará y, por consiguiente, más te interesa eliminarlo rápido al final. Una vez encaja suficiente daño, se queda aturdido, momento que puedes aprovechar para golpear de cerca (saltando por delante, no intentes golpear por la espalda ya que tus ataques rebotarán) y recoger algunas esferas de VIT y PM que dejará caer. Por nada del mundo te quedes cerca si lanza el gas, intenta buscar su espalda cuando haga esto y acercarte, para golpear de cerca y evitar en la medida de lo posible dicho ataque, es mejor un golpe que el gas.
Oogie es un enemigo con un amplio repertorio de ataques, que se basan principalmente en sus tiradas de dados. En primer lugar, no está a tu alcance, no te molestes en saltar para intentar golpearlo. Su ataque básico es tirar unos dados explosivos, pero su ataque especial consiste en lanzar unos dados cuyo resultado puede derivar en varios ataques: una cuchilla giratoria que te persigue, que aparezca un "tiovivo" de cuchillas que debes esquivar saltando, invocar varios enemigos, dejarte bloqueado en una zona concreta o incluso recuperar parte de su barra de VIT.Ciudad de Halloween: Oogie Boogie
Para poder hacerle daño, lo que debes hacer es esperar a que termine su "ataque" después de lanzar los dados (que la cuchilla giratoria deje de perseguirte, por ejemplo). Ten en cuenta que si la tirada de dados hace que aparezcan enemigos, tienes que eliminarlos para poder avanzar en el combate. Cuando el ataque "termina", verás cómo se iluminan los botones que están alrededor del centro de la plataforma donde estás. Al pisar sobre uno de esos botones iluminados, esa sección quedará "cerrada" por barrotes y la sección se levantará, permitiéndote golpear a Oogie. Ten cuidado, ya que al acercarte hará un ataque que te mandará volando lejos de él, haciéndote perder tiempo. Cuando le hayas hecho algo de daño, hará un ataque de área (no te daña, así que no pares de golpear hasta que te eche) que te devolverá a la zona inferior y vuelta a empezar. Ten cuidad porque cerca del final del combate algunos ataques se volverán más peligrosos, como lo del tiovivo de cuchillas, que en lugar de quedarse quieto abajo y girando, irá girando mientras va rebotando, arriba y abajo.
Oogie se ha fusionado con los restos de su mansión, lo que ha provocado un evidente aumento en su tamaño. Sólo posee tres ataques, uno, golpearte con esas jaulas colgantes llenas de fuego, otro, lanzarte proyectiles (desde proyectiles de fuego a unos peligrosos proyectiles que caen en enjambre desde su boca cuando pasas cerca) y un tercer "ataque" que consiste básicamente en enviarte enemigos.Ciudad de Halloween: Oogie Boogie, segundo asalto
No hay nada que reseñar, ve subiendo atacando los "pegotes de oscuridad" que hay repartidos por el cuerpo y al destruir el último, terminará el combate. Ten cuidado, porque estos pegotes pueden disparar proyectiles mientras los golpeas.
Éste enemigo es básicamente tú. Su ataque básico es tu combo de tres golpes, en ocasiones, puede hacer simplemente el golpe final, repitiéndolo varias veces. Los otros ataques puedes bloquearlos con Guardia y contraatacar, pero éste último simplemente podrás bloquearlo, lo que te dejará a merced de un segundo golpe final inmediatamente después.País de Nunca Jamás: Anti Sora
La gran ventaja que tiene sobre ti es que, como las Sombras, puede fundirse con el suelo. Cuando hace esto pueden suceder cuatro cosas: que se dedique a hacer ataques ascendentes nada más salir del suelo para volver a ocultarse (lo hará varias veces seguidas), que se multiplique en varias formas de poca vida pero igualmente dañinas, que aparezca y nada más aparecer intente un combo o que aparezca y camine un rato. Deberías de conocer de sobra sus ataques para poder defenderte sin problemas de ellos, eso sí, empieza a acostumbarte al uso de Aero, porque va a ser esencial de aquí en adelante.
El combate es más largo que complicado, Úrsula realmente no tiene ataques por sí misma, salvo las embestidas de Flotsma y Jetsma y su ataque giratorio después de ser aturdida. Lo que hace es lanzar objetos al caldero que hay en el centro, que una vez cargado del todo te lanzará tornados, hielo...Atlántica: Úrsula
Lo que debes hacer es atacar al caldero con magia hasta que Úrsula, Flotsam y Jetsam queden aturdidos, momento en el que puedes dañar a Úrsula. Una vez se recupere, apártate porque hará un ataque giratorio que podrás esquivar ascendiendo y descendiendo. Atacar a Flotsam y Jetsam te ayudará a recuperar PM, Úrsula los revivirá cada cierto tiempo. El combate en sí no tiene grandes misterios.
Ahora la cosa es algo más complicada. Úrsula puede lanzarte burbujas que esquivarás con cierta facilidad, siempre que no estés demasiado lejos. Si te apartas más de la cuenta suele hacer un peligroso ataque en el que lanza un rayo desde su boca, muy peligroso si te alcanza, pero algo lento así que puedes esquivarlo. Cuando abra la boca y aspire, intenta escapar en dirección contraria, aunque es complicado y quizás te salga a cuenta dejarte "morder", para aprovechar el tiempo que tarda en recuperarse para golpear un par de veces. Durante todo el combate tienes un peligro constante que es una serie de rayos que van apareciendo sobre tí, no son dañinos pero permanece atento ya que pueden bajarte la vida demasiado.Atlántica: Úrsula gigante
Lo único que debes de hacer es permanecer atento a estos ataques y golpear en la cabeza, puede ser grande, pero no es especialmente peligrosa. Existe una manera de no sufrir daño y es conseguir quedarte en su nuca, pero esto es realmente complicado de conseguir, ya que siempre se va girando para quedar frente a ti.
Cerbero es un enemigo peligroso, con un montón de ataques tremendamente dañinos y que de un plumazo pueden dar al traste con tu barra de vida. Para empezar, su ataque básico es el de agacharse y atacar con las tres cabezas. No te pongas delante de él o te matará en menos de lo que tardas en decir "Sit, sit!". En lugar de eso, ponte a un lado y ataca a una de las cabezas laterales. Si mides bien el golpe, puedes bloquear su mordisco, lo que puede aturdirlo termporalmente. Cuando termina el ataque suele alzarse sobre sus patas traseras, generando una onda de choque al bajar, así que cuidado. Otro de sus ataques es uno en el que vomita oscuridad, que te va persiguiendo en forma de "fuentes" que surgen del suelo. En cuanto veas que la oscuridad sale de su boca, no te quedes atacando, porque el chorro que sale hacia el suelo es dañino. Por último, puede lanzar bolas de fuego en rápida sucesión que te persiguen. Puedes bloquearlas con Guardia, cosa que resulta bastante práctica ya que son más fáciles de bloquear que esquivar. En general, suele seguir un patrón de ataque simple: vomitar oscuridad, bolas de fuego, vomitar oscuridad, morder. Ten en cuenta esto a la hora de llevar a cabo tus ataques.Coliseo del Olimpo: Cerbero
Personalmente, sólo recomendaría atacarlo cuando está mordiendo y desde un lateral, ya que es cuando es más vulnerable. Si te muerde una vez, usa cura, pero si golpeas sin parar suele ser posible bloquear sus golpes.
Extracto de la guía de trofeos: Hades no es especialmente complicado, sólo debes tener en cuenta dos ataques: el que lo hace invulnerable, que se coloca en el centro del escenario y gira sobre sí mismo creando dos columnas de fuego (lo esquivas rodando) y el ataque en el que te lanza una bola de fuego, que puedes devolverle con Guardia y aturdirlo.Coliseo del Olimpo, Copa Hades: Hades
No necesitas saber nada más sobre él para derrotarlo, la verdad.
El tamaño del Titán de Roca sólo es comparable con su estupidez. No te hace falta saber más: golpea el pie hasta que caiga y después la cabeza, sólo te llegará a atacar pisando o golpeando el suelo con ambos brazos, cosa que rara vez llegará a hacerte daño.Coliseo del Olimpo, Copa Hades: Titán de Roca
Antes de nada: en cuanto empiece el combate, sal por la puerta que tienes detrás. De esta manera, si Garfio te derrota, no tendrás que repetir la primera sección de enemigos, sino que podrás ir directamente a por él.País de Nunca Jamás: Capitán Garfio
Bien, garfio tiene básicamente ataques a corta distancia y otro con el que lanza una caja explosiva contra ti. Sus ataques a corta distancia no son preocupantes, si atacas constantemente podrás bloquearlos. Sin embargo, cuando veas que empieza a lanzar cortes a lo loco hacia adelante, apártate. Es un ataque de corto alcance, pero no interrumpirás su ataque y te comerás un potente espadazo. Si intentas volar, hará un ataque ascendente hacia ti, no confíes en tu habilidad para volar ya que puede perseguirte.
Presta atención también a los Barcos Voladores que va invocando de vez en cuando, ya que sus embestidas y misiles pueden ponerte en aprietos.
Los ataques de Riku son básicamente los mismos que pudiste ver en su momento si hiciste el combate de práctica que se podía hacer contra él al principio del juego, en las Islas del Destino, con pocas variantes.Bastión Hueco: Riku
Por un lado, su ataque básico son dos espadazos, uno descendente de arriba hacia abajo, a corta distancia y un segundo golpe inmediatamente posterior, un espadazo de abajo hacia arriba con desplazamiento frontal que tiene bastante alcance. A media distancia, hace un pequeño ataque en salto que deberías de ser capaz de bloquear. A corta distancia tiene un ataque circular bastante dañino. Cuando sufre daño constante suele contraatacar con el ataque de dos fases, por lo que no intentes encadenar combos en esta pelea. Suele desplazarse a saltos, quedando momentáneamente fuera de tu campo de visión por un segundo o dos, así que procura no despistarte.
Una vez más, empieza a acostumbrarte al uso de Aero y, ahora que puedes hacerlo, a invocar a Campanilla, ya que te salvará la vida en más de una ocasión.
Maléfica puede parecer muy imponente, pero sus ataques pueden ser más llamativos que otra cosa. Por un lado, mientras vuela puede tirarte rayos, que si eres rápido no llegarás a ver. Una vez la derribas, usa Meteo, que básicamente es un portal que se abre justo detrás de ella del que surgen bolas de fuego que evidentemente, te dañan. Además, puede invocar enemigos y hacer un ataque físico con su bastón.Bastión Hueco: Maléfica
La mecánica del combate es sencilla: tienes que golpear la plataforma hasta derribarla y entonces golpear a Maléfica. Si golpeas constantemente, es posible que bloquees los meteoritos además de dañarla, tú decides si vas a suerte o muerte o te lo tomas con más calma. Cuando la hayas hecho un daño determinado, la plataforma se elevará y, en la mayoría de ocasiones, girará sobre sí misma rápidamente para echarte de la plataforma. Entonces te toca repetir, derribar la plataforma y volver a dañarla. Cuidado con los Defensores que invoca.
Como puede verse en el vídeo (aparte de las que ahora serán tus dos primeras cosas en un combate, Campanilla y Aero), a base de acosarla se la puede hacer muchísimo daño nada más empezar.
Uno de los peores combates del juego, aquí entra en juego la paciencia. En primer lugar hay que decir que existe un método para eliminarla... no muy "legal", que consiste en esconderse entre las raíces que hay alrededor de la sala y acosarla a base de magia.Bastión Hueco: Maléfica Dragón
Tiene una gran multitud de ataques, primero hay que decir que cada vez que mueva una pata, al tocar el suelo generará una onda de choque bastante amplia. Puede morder hacia adelante en un combo de cuatro golpes, de los que por lo general sólo te alcanzará uno. Si mueve la cabeza hacia un lado, retrocede, ya que va a girar sobre sí misma, golpeando con la cola y generando dos ondas expansivas simultáneas, también puede hacerte un golpe simple con la pata, o alzarse sobre dos patas para dejarse caer de golpe. Lanza fuego verde concentrado frente a ella, o lo esparce por toda la zona de forma aleatoria. Si te alejas mucho, es capaz de hacer aparecer unas esferas de fuego que te perseguirán, puedes bloquearlas con Guardia.
Antes de nada, Campanilla, esencial. Después tienes dos opciones, puedes intentar mantener las distancias y confiar en que tus compañeros serán capaces de mantenerla a raya mientras tu lanzas magia tras magia, o puedes intentar turnar tus ataques, haciendo algo de daño físico cuando lo veas posible, pero retrocede siempre que veas que tu vida empieza a bajar peligrosamente. El papel principal de tus compañeros en éste combate es el de señuelos, que encajen golpes por tí y Donald, sobre todo te irá curando. Todo vale, invocaciones, magia, habilidades que tengas... todo. Si decides ir por la vía mágica, quedándote cerca de la mitad del camino de las raíces, podrás alcanzar sin problemas su cabeza con Piro. Ten cuidado, porque la mayoría de ataques desde ahí no te alcanzarán, pero el fuego perseguidor sí y tarde o temprano tendrás que recurrir a los ataques físicos para recuperar PM.
Sus ataques son los mismos que en el anterior enfrentamiento, pero con dos añadidos. Por un lado, ahora tiene el poder de la oscuridad, mientras dure el efecto, no te molestes en acercarte demasiado, porque no podrás bloquear y contraatacar, sólo bloquear, tras lo que te tambalearás y te comerás algún golpe. El ataque en dos fases genera una onda que puedes bloquear para devolverle y hacerle algo de daño, el ataque en salto a media distancia genera dos ondas de choque hacia los lados. Cuando se agote éste modo, saltará al aire y aparecerán unos pilares de oscuridad desde el suelo que te perseguirán durante un par de segundos.Bastión Hueco: Riku/Ansem
El otro añadido es un ataque que, cuando le quede poca vida, te hará constantemente, imposibilitando muchas veces el hacerle daño. Le rodea la oscuridad y, tras atacar desde todas direcciones, saltará al aire y al caer liberará una potente onda de oscuridad. El ataque es bastante espectacular y dañino... si es que te alcanza. Es bastante fácil de esquivar si planeas por el borde de la zona de combate.
Hay poco que añadir, salvo que tengas mucho cuidado cuando sólo le quede una barra de vida, porque ya no saldrá del modo de oscuridad y será mucho más difícil dañarlo. Ataques que te vuelven invulnerable durante la animación, como Estocada, Tiro Mortífero o Último Arcano son totalmente imprescindibles para éste combate.
Nunca podré insistir lo suficiente en la importancia de llevar Aero (a ser posible, Aero++) activado. En estos últimos combates es esencial llevarlo activado como defensa.Fin del Mundo: Czernobog
Czernobog tiene ataques bastante dañinos, en primer lugar, fuego. Lanza fuego desde u boca, tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Es capaz de, cuando le haces daño, hacer que el volcán entre en erupción, cosa que si estás muy cerca te dañará de una a tres veces, según lo cerca que estés. Éste ataque se volverá más potente a medida que baje su barra de vida. Puede expulsarte de su lado hasta el otro extremo de la pantalla, momento en el que suele hacer alguno de sus ataques a distancia, como es uno en el que extiende los brazos y hace aparecer esferas de fuego que te persiguen.
Para empezar, como digo arriba, Aero, preferiblemente en su versión++, que te protege de proyectiles. Si eres capaz de posarte en su hombro, invoca a Campanilla por si las moscas. Si llegas con suficiente vida, Aero++ y Campanilla, ponte en una de sus orejas y golpea, golpea, golpea. Puedes despreciar casi todos sus ataques con la protección mágica que llevas.
Éste primer combate no presenta grandes dificultades. No es Ansem quien te ataca, sino el sincorazón guardián que lleva. Tiene dos ataques a distancia, uno en el que te lanza dos ondas de energía y otro en el que lanza varias esferas, nada de lo que preocuparse y que resulta bastante fácil de esquivar. Si estás cerca, a veces leventará la mano derecha y brillará, justo después hará un ataque bajo de barrido. Fácil de esquivar, sobre todo teniendo en cuenta que para golpear a Ansem tienes que saltar. Lo más preocupante del combate es cuando Ansem grita "Submit!" y el sincorazón aparece cerca de ti e intenta golpearte. Si lo hace, te "poseerá" y a intervalos te dañará e inmovilizará, éste es el único momento en el que Ansem te atacará, acercándose y creando una esfera mágica a su alrededor.Fin del Mundo: Ansem
El sistema de combate, de aquí en adelante, es simple. Acoso y derribo. No des un respiro al enemigo, Aero++, Campanilla cuando sea posible y ataque kamikaze. Cuando lo dañes, se escudará detrás del sincorazón. Puedes buscar su espalda para dañarlo un pocoo más, o intentar que su espalda quede pegada a una pared. Cuando aparte al sincorazón se desplazará hacia atrás y quedará bloqueado por la pared, a merced de varios golpes. No hay nada más que añadir, como digo arriba, acoso y derribo.
Después de un combate contra otro Lado Oscuro, que no añado ya que es otra vez el mismo combate que ya has llevado a cabo, toca volver a enfrentarse a Ansem, pero esta vez en solitario.Fin del Mundo: Ansem, segundo asalto
Para empezar, tiene todos los ataques del combate anterior, además de reaccionar de la misma forma a los ataques (escudo sincorazón, se va hacia atrás). A los ataques del combate anterior, se añaden dos. Por un lado, el único que realmente es peligroso, uno en el que embiste y la cámara no te ayudará a esquivar las siguientes, ya que va bastante rápido. Cuando lo veas embestir rueda. Cuidado, porque antes de la última embestida hace un pequeño parón y rodar antes de tiempo te dejará vendido ante el golpe. El segundo golpe nuevo es un especial de los que lo hacen invulnerable durante dura la animación. Ansem se queda en el centro del escenario y el sincorazón aparece desde el suelo, con un pequeño ataque de área. Limítate a rodar en círculos alejado de Ansem y los esquivarás todos. El último ataque lo hará desde el punto donde está Ansem, generando una onda de choque que es bastante fácil de esquivar, ya que son unas columnas de oscuridad que casi nunca te tocarán.
El sistema es el mismo que en el anterior combate: acoso y derribo, Aero++. Estás solo, así que vigila tu vida. Es buena idea tener Prisa PM y Aspirar Daño para tener reservas mágicas para curarte sin grandes problemas.
Hay que decir que éste combate está dividido en varias secciones. La cantidad de ataques que hay no merece la pena ser listada y se van a dividir en cuatro: los ataques físicos de Ansem, que sólo puede hacer si te acercas para atacarlo, los rayos que te van persiguiendo desde unas esferas, el ataque que hace la "boca" que es un ataque de área no muy dañino y un ataque que hará durante la última sección en la que se abrirá un agujero negro y empezará a succionarte mientras lanza proyectiles.Fin del Mundo: Ansem y Mundo Caótico
Vayamos por partes, primera sección. Sora está solo, Aero++ nada más empezar, porque los rayos de luz te persiguen todo el tiempo, así que necesitas evitar el daño. Colócate detrás de Ansem y ataca, evitarás casi todos sus golpes sin problemas. Recuerda curarte cada ciertos golpes y mantener siempre Aero en efecto. Cuando agotes sus barras de vida, aparecerá un portal que Sora cruzará automáticamente y llegarás a una sala totalmente oscura llena de Sombras. Elimina a todas las Sombras y aparecerá un núcleo que debes destruir para pasar a la segunda parte del combate.
Segunda parte, Aero++ obligatorio. Con Aero++ no tienes de qué preocuparte, debes destruir los apéndices azules que ves y con la magia activada, los proyectiles que lanzan simplemente rebotarán. Una vez destruidos, entra por el portal que quedará activado y te encontrarás en otra zona oscura llena de Bolas Oscuras y a Goofy. Repite lo que hiciste en la anterior sala a oscuras y comenzará la tercera sección de combate.
Aquí te enfrentas a la "boca" del Mundo Caótico. Básicamente hará ataques de área al dañarlo, así que de nuevo, Aero++, tanto sobre tí como sobre Goofy. Puedes aguantar el daño sin grandes problemas, ataca hasta derribarlo sin más y entrarás a otro portal, otra sala oscura, con Invisibles y Donald. Repite lo mismo que en las dos salas anteriores y comenzará la última sección del combate.
Aquí ya está todo el grupo junto, así que puedes volver a invocar a Campanilla por si acaso. Ahora debes golpear al núcleo bajo Ansem, con Aero++ vuelves a bloquear los proyectiles, golpea hasta eliminarlo.
Comienza la última parte del combate, que es igual que la primera, eliminar al propio Ansem. El único ataque nuevo es uno en el que aparece un agujero negro y empieza a absorberte, lanzando además proyectiles constantemente. Cúrate sin pausa, para no arriesgarte a estas alturas a ser eliminado y simplemente, acoso y derribo, no hace falta ninguna estrategia, colócate tras él, golpea, cúrate cuando te hagan daño los ataques de luz y elimínalo.
Última edición: