Pues la verdad es que el tema de que salga a cargarse antes a las ARMAs puede resultarle rentable y ser hasta más sencillo que el combate final... a fin de cuentas, para derrotar a las ARMAs se puede ir por lo legal o por la vía rápida. Por lo legal sería tener en cuenta todas las variables de ambas ARMAs (lo del Sello Maldito de Esmeralda por ejemplo, o lo de matarte a dos del grupo de Rubí), por la vía rápida, el ¡Todos los Suertudos 7s!
Lo más fácil para matarlas y así conseguir, entregándolas al viejo de Kalm junto con la Guía de Barcos (baja al Reactor Mako de Junon y haz Morfo sobre uno de los enemigos, el que parece un barco) un set completo de Materias Enormes y un Chocobo Dorado si mal no recuerdo (con lo que conseguirías Caballeros de la Mesa Redonda), es que hagas lo siguiente.
- Ten un personaje con +7777 puntos de vida (o 7777 puntos exactos, si lo tienes, ve directamente al combate).
- Déjalo con 7677 puntos de vida (pudes hacerlo fácilmente a base de dejar a un sólo enemigo en el campo de batalla, hacerle Pequeño, Manipular y atacar todo el rato a ese personaje), o cualquier cantidad que te permita hacer que, con Pociones, Pociones S, etc. lo puedas dejar con 7777 puntos de vida
- Ve a por ARMA Esmeralda. Si es a por esta, antes de empezar el combate haz que tu personaje esté con 7777 puntos de vida. Nada más empezar, aparecerá el cartel ¡Todos los suertudos 7s! y tu personaje atacará de forma incontrolada, sin pausa ni posibilidad de ser interrumpido, haciendo 7777 puntos de daño con cada ataque hasta hacer una cantidad de daño determianda (que no recuerdo). Cuando haya terminado, bastarán un par de ataques bestias para llevarte por delante a Esmeralda.
- Esto también es aplicable contra Rubí, pero ten en cuenta que debes empezar el combate con dos personajes muertos y esperar a que clave los brazos en la arena para poder dañarla
Es un sistema un poco tramposo de hacerlo, pero es un sistema XXXD
La manera larga sería que des la vuelta en el Cráter del Norte y vayas hasta la zona que parece tener telas de araña, donde te salen Marmitas Mágicas y Mover, enemigos que salen de 3 en 3. Con el truco de Elemento-W (búscalo, ahora no me sale cómo explicarlo), tendrías Elixires infinitos para usar en las Marmitas Mágicas y conseguir así boostear muchísima EXP, matando a los Mover consigues una barbaridad de AP para las materias.
Vamos, que si te está machacando, haz lo que se hace en cualquier RPG: sube de nivel