El sistema de armas de esta entrega para mí es lo mejorcito que tiene el juego, yo me he olvidado de los nodos a toda velocidad, da mucho de sí, tu experimenta, prueba cosas, pero mis recomendaciones son:
Como "automáticas" lo mejor que te puedes hacer es galvanizador y cañón de cadena (herramientas motor militar y sistema de telemetría, los adaptadores no me acuerdo ahora). Cualquiera de las dos para poner arriba es impresionante y debajo combinas según las circunstancias.
Como armas de pocos disparos y muchísimo daño, la mejor no explosiva es el cañón relampago de cadena (núcleo Tesla con Toro de difracción); la escopeta no esta mal tampoco, una de mis armas favoritas es cañón relámpago de cadena arriba y escopeta debajo.
Para sacar una nube de enemigos de delante, lo mejor sigue siendo un cañón de energía, aunque daño hace poco; es muy recomendable para poner debajo de un arma automática, con accesorio cobertura de estabilización, así te sacas de encima varios enemigos al tiempo que los estabilizas con el disparo.
Los accesorios aumento de daño y cobertura de estabilizaciópn dan un resultado impresionante. El accesorio "aumento de daño" es el único del que puedes aplicar dos a la misma arma, con un resultado tremendo, mucho mejor que poner ácido, electricidad o fuego. Tienen que se de "marca" distinta para poder llevar dos en la misma arma, uno mkII y otro mkV por ejemplo. Si haces armas explosivas, como lanzamisiles, imprescindible equipar el accesorio que impide que recibas daño de tius propias armas.
Los cisrcuitos de mejora son también importantísimos para conseguir el arma que quieres. Yo en las armas "automáticas uso sólo circuitos DAÑ y CAR +3 y el las "contundentes" sólo mejoro daño y velocidad.