Si os sirve de ayuda os dejo un par de detalles que he ido comprobando a lo largo de esta tarde:
- Con el regente de la mascara he tenido bastantes problemas en el nivel 4, de hecho me costó mas que al principio, especialmente porque llegué para un solo golpe (el resto os lo podéis imaginar). El caso es que terminé el combate con el báculo lunar, haciéndole un ataque de cuadrado/triangulo y retirándome. Es un proceso lento, pero en ese momento fue el único golpe con el que pude romper su defensa, hacerle daño y pararlo en seco. Entre esto y unos cuantos ataques breves cuando termina sus ataque pude superarlo sin que me tocase (bueno, exceptuando las cuarenta muertes de ensayo y error :buf
.
El dinosaurio lo liquidé también por desgaste a base de técnicas definitivas. Si cuando esta en el suelo le sueltas una técnica definitiva en la cabeza, este se levantará sin hacer el barrido con la cola y tendréis tiempo de salir de debajo suyo. También podéis preparar la técnica definitiva y soltarla cuando cargue contra vosotros, lo que le parará en seco. Ambos son muy prácticos cuando el resto del cuerpo queda blindado y solo se le puede golpear en la cabeza.
-Para el jefe del cuarto día el mejor sistema es esquivarle y hacerle ataques de acero en los huesos (por fin descubrí como se hacen :elefante
para ir cortándole los brazos, lo que le quita un buen trozo de barra en un momento. El problema es que como falles ya te puedes despedir de un tercio de tu barra en normal, por lo que en la ultima dificultad me imagino que cada ataque será un "todo o nada".
- Los alquimistas son muy puñeteros al principio, pero en cuanto aprendes a romperles la guardia con triangulo o el ataque de golondrina antes de comenzar los combos se vuelven mas manejables, y cuando empiecen a cargar energía del suelo os recomiendo cargar un ataque definitivo todo lo posible con las espadas dobles para hacerle mucho daño y de paso hacérselo a sus compañeros con los cortes a distancia que sueltas al final. También os la podéis jugar con ataques de acero en los huesos, si conseguís encajar un ataque cuando estén juntos podréis acabar con los tres al instante.
- Para los trofeos de 100 golpes y de la furia sangrienta al máximo es mejor sacarlos durante las "infecciones" de los niveles 2, 3 y ¿4? (este no lo recuerdo bien) en los que te empiezan a salir un soldados básicos que no se defienden a punta pala. El mejor arma para los 100 golpes, desde mi punto de vista, son las garras de halcón, ya que es el arma menos poderosa y con diferencia mas rápida del arsenal por lo que mantener el contador resulta bastante simple, siempre que nos movamos de un lado a otro. El del multiplicador ya necesita de armas mas potentes porque como tardemos demasiado entre una muerte y otra podemos perderlo, por suerte aquí da lo mismo que te golpeen (siempre que no te derriben) así que en este aspecto es mas relajado que el otro.
En fin, como técnicas dejan mucho que desear, pero tampoco son malas bases para pulir una estrategia. Espero que os sirva de ayuda.