A ver si con suerte termino porque de verdad que ningun trofeo se me habia atragantado tanto como este.
Mira el % que tienes de Alquimia de primeras. Necesitas 91% para el trofeo.
--- [ Añadido ] -----
Hace unos días escribí este comentario en otro foro y es que la alquimia es algo con demasiadas lagunas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras acabar la historia principal todo vamos a nuestros trofeos para ver cuales nos faltan. Hemos leído a otros foreros que los 250 Únimos cuesta un poco, y las recetas de alquimia es un trofeo tedioso pero, ¿hay un adjetivo que lo defina mejor? Por supuesto, absurdo.
Durante el juego vas creando recetas a medida que vas consiguiente ingredientes, recetas o incluso experimentando tú mismo con el Vademecum aunque no tengas la receta. Te creas unos cuantos objetos y el personaje mejora bastante hasta el punto que puede que no compres los siguientes objetos en la tienda de armas y armaduras.
Si cometes el fallo mío de no hablar con ciertos npcs porque no tienen nada que aportarte te pierdes unas cuantas recetas y da la casualidad que son las de los caprichos. Eso significa que te toca crear caprichos uno a uno, algo más aburrido que un discurso de Fidel Castro después de haber estado de fiesta 8 horas.
Cualquiera se puede perder dichas recetas y la calidad del juego pierde mucho porque te planteas la fabricación de los caprichos. Yo he llegado a estar una hora y cuarto fabricando caprichos uno a uno porque no conseguí las recetas que ya tenía disponibles pero que al no hablar con los npcs me las perdí.
Hasta aquí es la única pega que encontré a la alquimia y es algo que puedes evitar si decides hablar con todo npc que te encuentres aunque su conversación no valga para nada.
Terminas con la historia principal y haces recados y cacerías hasta que solo te queda 1 trofeo, el de las 120 recetas alquímicas. Te planteas cómo conseguir los ingredientes, donde salen los únimos y vas todo preocupado por lo que has leído por el foro.
Yo me hice una guía a papel de cuantos ingredientes necesitaba -20 caleidas, 20 papiros, lágrimas de troll, ojos avizores, ojos malditos, ....- Bien, tenía 3 de alguno gracias alguna misión secundaria así que sabía que me iba a costar.
Decides comenzar el farmeo y tras horas te das cuenta que apenas salen los Únimos dorados que llevan lo que buscas, y aunque los veas puede que no te den lo que buscas. (He llegado a estar 60 minutos con 46 combates y no ver ningún dorado, hechos reales).
Tras unas cuantas horas te llevas algún ingrediente, pero sabes que te faltan muchos más. Puedes pensar que es un trofeo, algo añadido al juego que si quieres lo buscas o si quieres no, no estás obligado. Quieres el platino así que no dudas en seguir inténtándolo.
No necesitas todos los ingredientes porque tienes más recetas que las que piden para el trofeo así que el farmeo es inferior (yo no fui a por ningún ojo, por ejemplo).
Aquí surje la cuestión clave. Puede que no hayas dejado para el final el trofeo de alquimia y por ello aún te queden las cacerías de El Anfitrión y el torneo Salomónico. Según he ido siguiendo este foro y otros, nadie ha hecho esto. Todo el mundo deja para el final la tediosa aventura de conseguir los materiales y es cuando mi pregunta cobra vida, ¿para qué valen las mejores armas y armaduras del juego si no me queda nada que hacer? ¿No hubiera sido que te hubieran ido dando las recetas legendarias durante la historia y que poco a poco y con esfuerzo las hubieras ido creando?
Me parece un gran desperdicio el tema de la alquimia en el juego. De como podía haber sido utilizada a como termina, sin ninguna utilidad las creaciones que haces.