Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha desvelado en una reciente entrevista que la tercera entrega de Crysis está exprimiendo al máximo el hardware de PlayStation 3 y Xbox 360, convirtiéndose así en el mejor juego técnicamente hablando de esta generación.
"Crysis 3 está exprimiendo a las consolas. No hay ni siquiera un 1 por ciento que se quede sin usar en esta entrega. Ningún juego se verá técnicamente mejor que Crysis 3 en estas consolas. La mayoría de los juegos no llegan ni de lejos incluso a Crysis 2 técnicamente hablando. No estoy hablando del estilo de arte puesto que es subjetivo, pero lo que hemos estado metiendo con Crysis 2 en Xbox 360 y PlayStation 3, todavía tengo que verlo en otro juego.
Por eso dijimos hace dos años que Crysis 3 ya es de la próxima generación. Lo hicimos sin conocer las especificaciones, pero que no va a ser mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. Cualquier día tendré una batalla contra Gears y Halo, lo que sea, la cantidad de datos que ponemos adentro y el nivel de detalle es muy superior.
Con Crysis 3, estamos llevando las consolas a otro nivel, pero PC está dos niveles más altos."