Vamos a ver, antes de nada hay que aclarar algunas cosas.
Crear un juego no es una tarea trivial. Requiere de muchas y diferentes técnicas. Además, requiere que seas no sólo creativo, además debes manejar temas de diseño gráfico.
Por otro lado, aprender a programar no es sólo leer un manual de, por ejemplo, java y ponerse a picar código como un loco porque lo único que aprenderás es a eso, picar código.
Lo primero que debes plantearte es cual es tu objetivo. Aprender un lenguaje para ampliar tu cultura y hacer tus pequeños programillas o aprender a desarrollar software de calidad, escalable y mantenible? Para lo segundo, lo mejor que puedes hacer es estudiar la carrera, no te queda otra. Allí no sólo aprenderas a programar, sino que veras que la informática, y en particular, la programación, abarca muchos campos, desde el software de gestión, industrial, micro controladores, procesadores de lenguaje, IA, gestión de proyectos, etc. Si por otro lado, prefieres un camino un poco más rápido, te aconsejo que sigas los siguientes pasos y busques documentación sobre esos temas:
1- Manual de C o Pascal. Con esto aprenderas las bases de la programación estructurada.
2- Manual sobre gestión de proyectos. Análisis de requerimientos, diseño, flujo gramas, etc. Uno de los mayores problemas de los proyectos software es empezar la casa por el tejado, por la programación, sin tener claro lo que se quiere hacer, los planos.
3- Manual sobre estructuras algorítmicas básicas. Que es un array, un puntero, una lista enlazada, una pila, etc. Y ya si eres muy curioso, puedes meterte en temas de backtracking, árboles, etc.
4- Manual sobre que es y para que sirve la orientación a objetos.
5- Manual sobre java.
Con estos 5 pasos ya tendrías los cimientos para ponerte a desarrollar software de cierta calidad y que este fuera escalable y mantenible (dos palabras que deben ser tu santo grial). Luego deberías seguir formándote. Por ejemplo:
6- Buscar documentación sobre patrones de diseño y modelo vista controlador.
7- Manual sobre XML, HTML, PHP y Javascript.
8- Manual sobre bases de datos y programación SQL.
9- Manual sobre Hibernate, Mybatys y ya si eres muy curioso y has estudiado todo lo anterior, manual sobre el framework Spring.
Si haces todo eso, migrar hacia una plataforma Android es fácil. "Sólo" tendrías que leerte cosas sobre las APIs de Android y ya podrías hacer cosas muy interesantes. Ahora bien, sin saber nada de programación, empezar a estudiar Java y Android a la vez, me parece una temeridad absoluta.