A lo mejor, en vez de sentarnos a rascarnos la perilla o a fumar en pipa, es simplemente que a algunos, ciertas experiencias nos avivan más el corazón que a otros.
A mí tampoco me gustan las cosas raritas (de hecho siempre digo que en el arte y la expresión, la sencillez, la espontaneidad y la comunicación llana es mucho más valorada). Journey no es raro, de hecho es todo lo contrario, desde lo sencillo de su propuesta, desprende muchísimas cosas más que muchos juegos. Así como la parábola que cuenta, que perfectamente se podría usar como un cuento para niños.
No puse metacritic sólo por los críticos expertos, si no por las opiniones de los jugadores. Pero también tienes el hilo oficial de aquí, donde podrás comprobar impresiones de la gente. Como el último mensaje que hay en el hilo, hablando del juego online del título comparado con las relaciones humanas. Yo soy algo mayor y puede que fume de vez en cuando en pipa, pero seguro que muchos de los que comentan cosas como esta última, ni se rascan la perilla, ni fuman en pipa, simplemente se dejan llevar por la experiencia que han creado Thatgamecompany, probablemente la mejor desarrolladora de juegos indie descargables del momento.
Saludos!
PD: mi ps3 no ha visto entrar un COD aún (y para mí estos sí que son los juegos más sobrevalorados de la generación, los cuáles no valen ni la mitad de su precio, y sus DLC's sobrepasan la línea del respeto al consumidor).