Resident Evil ha estado yendo fuerte por tanto tiempo que se ha convertido en todas las cosas a todas las personas: un ejercicio de suspenso y horror para algunos, o una lección en la acción de los videojuegos en su muy mejor para los demás. Tal vez para usted es un conjunto de la telenovela schlocky en el mundo de los muertos vivientes o - Dios no lo quiera - un exceso de oferta de cada vez más indescifrables de tercer nivel películas.
Por una serie tan extenso y, a menudo tan delgada que no es de extrañar que Resident Evil de escarceos con la mediocridad en el pasado - testigo de los juegos de brotes mal concebidas, o la ciudad de Raccoon Operación miserablemente ejecutada. Incluso sus máximos han disminuido de alguna manera corta de lo que fue una vez, la llave de disfrutar de los juegos de 3DS que muestran una serie que se ha convertido en debate entre la acción y el horror.
Por dos años y medio, un equipo de 600 fuertes de Capcom se ha trabajando duro en un nuevo Resident Evil que está trabajando para cerrar esa brecha. Es un juego de terror con la acción de jugadas a balón parado, un drama en el que se juega un presidente no-muertos con la más recta de las caras, y un juego de tensiones, así como un almacén de explosivos para jugar. Es, en otras palabras, todas las cosas a todas las personas - pero lo más impresionante es la forma de Capcom que todo lo abarca asumir su larga serie empuja de nuevo hacia el brillo de sus años de gloria.
Con Resident creador Evil Shinji Mikami quedado atrás y el director de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, dando un paso atrás, es un fresco, el equipo más joven que está al frente de Resident Evil 6 - y uno que es inyectar un sentido de vitalidad a la serie que es desaparecido desde el 4.
"Yo quería cambiar la forma en que hacemos las cosas", dice el director de Eiichiro Sasaki, un hombre cuyos créditos incluyen exuberante juego de aventuras de Zack & Wiki, y cuya experiencia previa con Resident Evil viene en gran parte a través de los juegos de epidemias.
"Normalmente, la producción de nuestros juegos es bastante de arriba hacia abajo, como una cascada si se quiere. Todo viene de la parte superior, se mueve hacia abajo y todo el mundo trabaja en su pieza, ya que los golpea. Pero queríamos tener más libertad en términos de la forma en que se fue de nuestro enfoque. Así que tuvimos los miembros de diferentes centrales llegar a los diferentes elementos del juego, y los que se irradiaría a los diferentes equipos que participaron. "
El resultado es una sensación de variedad que, aunque no es exactamente nuevo a la serie, se ha perdido en los últimos tiempos. Es explícita, además de: Resident Evil 6 cuenta con tres personajes jugables, con tres cuentos diferentes que se entrecruzan entre sí, cada uno de ellos a partir de diferentes lugares en todo el mundo antes de acabar en Resident Evil 6 de localización clave, China. Y cada cuento se podrá jugar desde el principio, con la promesa de la clase de historia entrelazada entregado en el Apocalipsis, pero en grande a través de una experiencia de la consola de sobremesa.
"Leon Kennedy iba a ser el personaje principal en un primer momento," el productor ejecutivo Hiroyuki Kobayashi revela. "Pero Sasaki-san se me acercó y me preguntó si Chris Redfield se podría poner en lo bien que estaba en contra de esta idea en un primer momento -. Que sólo lo tuvieron como protagonista de Resident Evil 5, y no pensé que sería una . sacar, por la gente si era el mismo carácter que teníamos antes, pero me mostró el concepto de arte de Chris y León apuntando con sus armas el uno al otro -. y me dijo que quería hacer esto en el juego pensé que era interesante , era algo diferente y en una dirección que puede sorprender a los fans de la serie. "
Cuento de León se inicia en los altos robles, un giro ficticio en el tipo de hoja Americana que enmarcaban su debut en Resident Evil 2, mientras que la historia de Chris 'se inicia en flashback a un telón de fondo cubierto de nieve, donde las semillas de su propio destino se siembran. Junto a la pareja es un nuevo personaje para Resident Evil denso universo, sino que nacen enredado en su web. Jake Muller es el hijo de super-villano Albert Wesker, su historia comienza en el estado de Europa Oriental de Edonia (no se molestan en mirar para arriba - es otra de las invenciones maravillosas de Capcom).
Cada uno viene con un compañero, lo que sugiere que Capcom aún no ha renunciado a la visión de la cooperativa establecido por Resident Evil 5. León está la sombra de agente del gobierno de Harper Helena, Jake llega a asociar con Sherry Birkin, mientras que Chris está acompañada por Piers Tolly, un agente de la BSAA que, se nos dice, es muy práctico, con un rifle de francotirador. Como característica, parece haber mejorado algo desde su última salida - el juego drop-in/drop-out se une a las opciones locales y en línea, y un breve vistazo de él en acción revela que no es tan molesta como lo era antes.
Tres personajes significan tres historias diferentes, pero que significa algo potencialmente más emocionante que eso. Permite tres diferentes perspectivas sobre las grapas serie, tres diferentes estilos de juego-y, a juzgar por lo que se ha mostrado hasta ahora, tres juegos muy diferentes.
Para Chris, es un título de acción, no muy lejos de su último papel protagonista. Para Jake, que es una experiencia con una inclinación más aventureros, su huida de las autoridades que llevan a la acción que es quizás más en sintonía con Uncharted de Resident Evil. Y para los tradicionalistas, León ofrece una toma que es más lento, más explícito en su horror.
Tres experiencias potencialmente dispares, pero Capcom tiene la intención de enhebrar todos juntos. "Lo que estamos tratando de hacer con León, por ejemplo, es una recreación real del estilo de horror gótico", dice Sasaki. "Algunas personas dirían que estamos tratando de recrear Resident Evil 1, pero que no sería exacto -. Resident Evil tiene su propio sentido de horror Esto se siente más como el horror que está acostumbrado en el original, pero nos volver a tomarlo en una nueva dirección. Nos estamos asegurando de que hay elementos de terror en todas las historias del personaje. "
"El terror no es monolítica", continúa Sasaki. "Hay diferentes tipos de horror en diferentes medios tanto, hay diferentes tipos de horror en Resident Evil 6 -. León tendrá que horror gótico, mientras que con Chris habrá elementos de horror nacidos fuera de las diferentes etapas de su historia - las cosas diferentes se mostrará que usted tendrá que luchar en contra ".
Parte de ese horror proviene de una nueva cadena de enemigos natos de Resident Evil 6 de la peste nuevas (algunas series ofrecen más grandes, mejores armas - Resident Evil de la única que ofrece mayores, las enfermedades mejor). El C-virus que infecta los sepulta en una crisálida, y lo que sale es una sorpresa - pensar en ella como una marca particularmente repugnante de huevo Kinder.
Los enemigos que surgen se conoce como el J'avo, y son la pieza central de Resident Evil 6: las adiciones titulares que prometen para empujar el nuevo sistema de combate a sus límites. Al recibir un golpe con una bala, se regenera las extremidades afectadas y muta a una forma nueva e impredecible, con la idea de que son un enemigo en constante evolución que requieren de una estrategia en constante evolución si quieren ser conquistados.
Son en gran medida ausente de esta primera mirada, sin embargo, lo que garantiza que es el regreso de un enemigo más clásico que va a generar el mayor interés. Habiendo tenido una ausencia de la licencia ya que Los Ganados tomó su lugar en Resident Evil 4, el retorno de los zombis. Han evolucionado un poco, ya que su último papel protagonista, después de haberse graduado de la escuela de Romero, de barajar y tomado clases con la visión más atlético de Danny Boyle, de los muertos vivientes. Este lote puede lanzarse con rapidez para usted y, como Los Ganados, puede manejar armas.
Un nuevo sistema de control más moderna presenta las herramientas para hacer frente a la nueva amenaza. La capacidad de moverse y disparar puede ser el pan y la mantequilla para otros juegos de acción en tercera persona, pero para Resident Evil es un paso importante hacia adelante - y está acompañado por un puñado de otros tipos de introducción. Los enemigos pueden darle una paliza a la tierra, desde donde será capaz de trepar a tu espalda y disparar a un puñado de tiros desesperados antes de volver a sus pies. Cuando usted es propenso, los enemigos pueden lanzarse hacia el jugador, lo que provocó un pequeño QTE, rítmica.
Todo esto se muestra en acción a través de una obra de teatro-a través de una sección ampliada de principios en el cuento de León, que tendrá lugar en los robles altos y sin rodeos de la llamada universidad de la Ivy. Es un retorno al tipo de exagerado Americana que sólo podrían haber llegado desde Japón y la estética que Resident Evil 2 enmarcado. Pero, por supuesto, nunca ha mirado tan guapo.
MT Framework 2.0 ofrece a los fuegos artificiales, así como algunas de iluminación exquisita. La Universidad es un telón de fondo denso y creíble, cobra vida con destellos de relámpago azul gruesa que fluye a través de grandes ventanales, así como ráfagas de detalle increíble. León pasa a través de un gran salón comedor que lleva las marcas de una reciente celebración - globos innumerables de cabeza con el techo alto, mientras que cuelgan jirones de papel brillantemente coloreado hacia abajo. Leon se siente una parte de su entorno también, en ocasiones apoyada en un marco de puerta o haciendo caso omiso de una silla descartados - hemos recorrido un largo camino desde los escenarios pre-renderizados de antaño.
Como visualmente fuerte como Resident Evil 6 está, es escenario de los escritores de Capcom que proporcionan la sensación real de drama astuto, bien colgado - como siempre - en algún lugar entre la farsa y el terror. Se inicia con el aterrizaje lo suficientemente prometedora León un tiro en la cabeza de un recién infectados Presidente de los EE.UU., y cae en el caos más agradable a partir de ahí.
León y Helena se encuentran con un hombre en la búsqueda de su hija, que entonces procede a llevar a la cotización con una linterna a través de los pasillos oscuros y laberínticos de la escuela. A continuación se presenta una red de arrastre lento, tenso plagado de ritmos típicos de Capcom - sin un solo disparo se dispara. La tensión de lo que está más allá de una puerta abierta constantemente jugó con, y al mismo tiempo que nuestro guía se queja de fiebre y picazón.
Con el padre y la hija se reunieron, el grupo se mueve en un pequeño ascensor - nunca una buena idea cuando no se infectan en el remolque - y en el momento justo las luces de corte una vez que las puertas se acercan. Sloppy ruidos de masticación romper la oscuridad, y una vez que se encienden las luces de la hija reveló que un festín con su padre. Lo que sigue es una secuencia de cierre, la acción claustrofóbica como León a su combate.
Es un pequeño ejemplo de Resident Evil 6 el deseo de difamar a la línea entre la escena y la acción apropiada. "Nosotros nos encargamos de todo un equipo que está dedicada a estos mini-escenas en el juego," productor de Yoshiaki Hirabayashi nos dice más adelante. "Así que en lugar de sólo escenas de corte y, a continuación de juego, hay todos estos pequeños cuentos dramáticos que se desarrollan en el juego en sí, que no forman parte de una escena, pero son igual de dramática, y sólo intensa como."
Cuando la acción va más fuerte que ha demostrado ser igual de intenso. Después de haber escapado del ascensor, León y socio se encuentran frente a una horda de muertos vivientes. Superficialmente, la acción de parecido a Resident Evil 4 - y el regreso de lacio León bloquea probable que ayuda a hacer que la asociación -, pero con un puñado de adornos de bienvenida. León es más práctico en el combate cuerpo a cuerpo, capaz de desarmar a los opositores y rápidamente usar sus armas contra ellos. En un momento dado, cuando un tiro en la cabeza más que mastica un trozo de descuento en el cuero cabelludo se acerca un zombie, Leon remata el trabajo con un cuchillo rápidamente entregado a la parte inferior de la barbilla.
Es de palma slicking suspenso, seguido - en el parpadeo de una luz rota - por la acción de aliento: una perfecta combinación de los dos caminos separados que Resident Evil ha caminado hasta la fecha. Un nuevo énfasis en la acción se ha complementado con un subrayado de los elementos de terror tradicionales. Resident Evil 6 ha, en definitiva, tiene la promesa de reunir lo mejor de la serie hasta la fecha.