@AlBeRt541982 dijo:
algun consejo para el trofeo de pasarse la primera parte del juego en dificil sin morir???
Básicamente es lo que ya han dicho: disparar siempre que puedas antes que meterte de lleno en la refriega cuerpo a cuerpo. De todos modos no es muy difícil, solamente tiene dos partes algo más complicadillas.
La primera de ellas es al final del tercer capítulo, cuando tienes que proteger a tu compañero que intenta cargar el proyectil del cañón. Empiezan a salir orkos por todas partes. Nada más empezar apunta a los de arriba, que son los que disparan, y liquida a todos los que puedas. Después empezarán a venir orkos en cantidades industriales, a los que tendrás que dar matarile con las armas de fuego primero y con las de cuerpo a cuerpo después. No es difícil, el único problema es que tienes que tener cuidado con los garrapatos, que salen algunos y si te explotan cerca, se acabó. Lo mejor es eliminarlos nada más los veas aparecer (sabrás que llegan por el sonido que hacen). Sin embargo, algunas veces son tantos los orkos que no te dejan apuntar a los garrapatos. En estos casos, les tiras una granada y listo. Con la explosión de la granada, más la del garrapato, te cargarás a un buen puñado de orkos. Sin en algún momento ves peligrar tu vida (los orkos que disparan son muy cansinos), puedes refugiarte en un pequeño entrante que hay a la izquierda para ganar algo de escudo y volver otra vez a la carga (si te ves muy chungo puedes activar la furia, con lo que recargarás vida y escudo). Pero vamos, que teniendo cuidado con los garrapatos, no tienes por qué temer.
La segunda parte chunga es al final del cuarto capítulo, en el tren. Aunque en realidad es super fácil. La parte "jodida" es la última, cuando aparece la nave orka. Pero en esta parte cuentas con un cañón de plasma en tus manos, lo que hace que desaparezca la dificultad. Nada más coger el cañón de plasma, te vas al final del vagón, con tus otros dos compañeros y empiezas a darle leña a la nave orka. Cuando veas que la nave te quita vida, te resguardas detrás de los salientes del vagón y listo. Si la nave se va por un lado, pues tú te resguardas por el otro. Es muy fácil cubrirse de los disparos de la nave, así regeneras escudo y cuando la tengas de nuevo en frente volverás a tener el escudo a tope y podrás dispararle de nuevo sin miedo. Así que ya sabes: le disparas, te cubres, regeneras y vuelves a disparar. La única pega es que de vez en cuando la nave se para en medio, deja de disparar y suelta un puñado de orkos, entre ellos un noble (uno de los grandes), que vendrán disparados a por ti. Pero claro, tú tienes el cañón de plasma. Dos o tres descargas y mandas los orkos a freír espárragos. Nunca les da tiempo de llegar a tu posición, el cañón de plasma se los carga antes de que te alcancen. Y después de matarlos, otra vez a darle caña a la nave, igual que antes, hasta que caiga. Si te cubres bien de los disparos de la nave, verás lo fácil que es esta parte.
Nota muy importante: no dejes que te mate la nave orka, pues este es el final de la primera parte y tendrás que volver a repetirlo todo si mueres