Escapando de los traumáticos acontecimientos de Max Payne 2 y de toda la corrupción, traición, peligro y dolor de sus vivencias como detective de la policía de Nueva York, Max Payne se traslada al sur – camino a Sao Paulo, Brasil, donde asume un nuevo papel trabajando en seguridad privada para una acaudalada familia en Max Payne 3. Como uno puede imaginar, en medio de la volátil disparidad entre la gran riqueza y la profunda y desesperada pobreza de Sao Paulo, este nuevo trabajo acaba no siendo tan fácil como esperaba…
Además de todo el intenso desarrollo técnico y del meticuloso diseño volcado en Max Payne 3 para crear una experiencia de juego de acción en tercera persona avanzada y de vanguardia – como siempre, nuestros equipos de desarrollo y nuestro departamento interno de investigación han hecho un minucioso trabajo para asegurar que la esencia y presentación de Sao Paulo – como la cultura, la policía, las armas y otros elementos - no contribuyan únicamente a hacer la narrativa del modo historia lo más auténtica posible, sino también los entornos del multijugador y del modo un solo jugador.
Durante las próximas semanas y meses ofreceremos un vistazo a algunas de las investigaciones y diseños de producción entre bastidores (“behind-the-scenes”) que se han realizado durante el desarrollo de Max Payne 3, desde información y materiales recopilados en viajes a Sao Paulo, a castings locales para encontrar tipos de gente para todos los niveles del juego y un estudio exhaustivo de las fuerzas del orden locales, sus armas y mucho más.
(Izquierda: El cuerpo de élite de las fuerzas especiales de Sao Paulo, el GATE [Grupo de Acões Táticas Especiais] en acción. [Fotografía: Wikimedia Commons]; Derecha: Uno de los comandos de ficción de las fuerzas especiales de Max Payne 3: la UFE [Unidade de Forças Especiais].)
Luchando contra los criminales, matones y secuestradores en el Sao Paulo de Max Payne 3, nos encontramos a la UFE (Unidade de Forças Especiais), fuerzas especiales de ficción de la policía, similar a las presentadas en los documentales Favela Rising y Bus 174, y en algunas películas como Carandiru, Elite Squad (Tropa de Elite) y la exitosa secuela Elite Squad: The Enemy Within (Tropa de Elite 2). Los equipos de la vida real de Brasil incluyen al GATE (Grupo de Ações Táticas Especiais, o Special Actions and Tactics), el GARRA (Grupo Armado de Repressão a Roubos e Assaltos, o Robbery and Assault Repression) y el GOE (Grupamento de Operações Especiais, o Special Operations Group) en Sao Paulo, y el temido BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais) de Río de Janeiro. Se ha prestado especial atención a la labor de investigación de los uniformes, el equipamiento y las armas de la policía brasileña —incluyendo los rifles de asalto fabricados domésticamente y un amplio rango de exóticas armas de fuego importadas de Estados Unidos, Alemania e Italia y otros países fabricantes de armas.
Al otro lado de las tropas de élite policiales están las bandas bien organizadas y armadas que manejan las favelas. Aunque Brasil tiene unas leyes muy estrictas respecto a la posesión de armas por parte de civiles, las bandas se benefician de una corriente de tráfico de armas ilegales que fluye a lo largo de todo el país, casi hasta en las incontrolables fronteras compartidas con otros diez países de Sudamérica. Con acceso a algunos de los rifles de asalto más potentes que el dinero sucio puede comprar, las bandas de las favelas presumen intimidando con su capacidad de disparo para hacerles la guerra a las bandas de narcotraficantes rivales, a las fuerzas especiales de la policía, o a cualquier valiente o insensato que les provoque.
(Izquierda: Los desarrolladores de Rockstar de visita por las favelas de Sao Paulo para recoger inspiraciones para el diseño del juego; Derecha: Max Payne desciende por la recreación en el juego.)
Recogiendo materiales para contribuir a informar adecuadamente y crear unos entornos fieles para los distintos entornos del juego que tienen lugar en Sao Paulo, Los desarrolladores de Rockstar y los diseñadores hicieron varios viajes a la zona para documentarse exhaustivamente de todo, desde el glamour y la exclusividad de lujosos lugares como la Avenida Morumbi, la Avenida Paulista y el distrito Jardins, hasta los más violentos lugares y con mayor índice de delincuencia como Favela Japiaçu (Favela do Nove) y el infame Edificio São Vito (aka Treme Treme o the Vertical Favela). Se hicieron miles de fotografías para la atmósfera y textura, se escanearon como referencia modas locales y formas de vestir, y un diverso abanico de gente de Sao Paulo de todas las clases sociales – desde cantantes de bossa nova hasta campeones de jujitsu miembros de bandas de las favelas, que fueron consultados y entrevistados para conseguir concienzuda información de fondo sobre el deslumbrante y peligroso mundo en el que se sitúa el juego.
Sigue esta serie de investigaciones tras Max Payne 3 en las semanas y meses que quedan hasta el lanzamiento del juego, incluido un vistazo al casting que se hizo a residentes en Sao Paulo, que inspiró algunos de los niveles únicos que podrás encontrar en tu camino y mucho más...
Además de todo el intenso desarrollo técnico y del meticuloso diseño volcado en Max Payne 3 para crear una experiencia de juego de acción en tercera persona avanzada y de vanguardia – como siempre, nuestros equipos de desarrollo y nuestro departamento interno de investigación han hecho un minucioso trabajo para asegurar que la esencia y presentación de Sao Paulo – como la cultura, la policía, las armas y otros elementos - no contribuyan únicamente a hacer la narrativa del modo historia lo más auténtica posible, sino también los entornos del multijugador y del modo un solo jugador.
Durante las próximas semanas y meses ofreceremos un vistazo a algunas de las investigaciones y diseños de producción entre bastidores (“behind-the-scenes”) que se han realizado durante el desarrollo de Max Payne 3, desde información y materiales recopilados en viajes a Sao Paulo, a castings locales para encontrar tipos de gente para todos los niveles del juego y un estudio exhaustivo de las fuerzas del orden locales, sus armas y mucho más.
(Izquierda: El cuerpo de élite de las fuerzas especiales de Sao Paulo, el GATE [Grupo de Acões Táticas Especiais] en acción. [Fotografía: Wikimedia Commons]; Derecha: Uno de los comandos de ficción de las fuerzas especiales de Max Payne 3: la UFE [Unidade de Forças Especiais].)
Luchando contra los criminales, matones y secuestradores en el Sao Paulo de Max Payne 3, nos encontramos a la UFE (Unidade de Forças Especiais), fuerzas especiales de ficción de la policía, similar a las presentadas en los documentales Favela Rising y Bus 174, y en algunas películas como Carandiru, Elite Squad (Tropa de Elite) y la exitosa secuela Elite Squad: The Enemy Within (Tropa de Elite 2). Los equipos de la vida real de Brasil incluyen al GATE (Grupo de Ações Táticas Especiais, o Special Actions and Tactics), el GARRA (Grupo Armado de Repressão a Roubos e Assaltos, o Robbery and Assault Repression) y el GOE (Grupamento de Operações Especiais, o Special Operations Group) en Sao Paulo, y el temido BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais) de Río de Janeiro. Se ha prestado especial atención a la labor de investigación de los uniformes, el equipamiento y las armas de la policía brasileña —incluyendo los rifles de asalto fabricados domésticamente y un amplio rango de exóticas armas de fuego importadas de Estados Unidos, Alemania e Italia y otros países fabricantes de armas.
Al otro lado de las tropas de élite policiales están las bandas bien organizadas y armadas que manejan las favelas. Aunque Brasil tiene unas leyes muy estrictas respecto a la posesión de armas por parte de civiles, las bandas se benefician de una corriente de tráfico de armas ilegales que fluye a lo largo de todo el país, casi hasta en las incontrolables fronteras compartidas con otros diez países de Sudamérica. Con acceso a algunos de los rifles de asalto más potentes que el dinero sucio puede comprar, las bandas de las favelas presumen intimidando con su capacidad de disparo para hacerles la guerra a las bandas de narcotraficantes rivales, a las fuerzas especiales de la policía, o a cualquier valiente o insensato que les provoque.
(Izquierda: Los desarrolladores de Rockstar de visita por las favelas de Sao Paulo para recoger inspiraciones para el diseño del juego; Derecha: Max Payne desciende por la recreación en el juego.)
Recogiendo materiales para contribuir a informar adecuadamente y crear unos entornos fieles para los distintos entornos del juego que tienen lugar en Sao Paulo, Los desarrolladores de Rockstar y los diseñadores hicieron varios viajes a la zona para documentarse exhaustivamente de todo, desde el glamour y la exclusividad de lujosos lugares como la Avenida Morumbi, la Avenida Paulista y el distrito Jardins, hasta los más violentos lugares y con mayor índice de delincuencia como Favela Japiaçu (Favela do Nove) y el infame Edificio São Vito (aka Treme Treme o the Vertical Favela). Se hicieron miles de fotografías para la atmósfera y textura, se escanearon como referencia modas locales y formas de vestir, y un diverso abanico de gente de Sao Paulo de todas las clases sociales – desde cantantes de bossa nova hasta campeones de jujitsu miembros de bandas de las favelas, que fueron consultados y entrevistados para conseguir concienzuda información de fondo sobre el deslumbrante y peligroso mundo en el que se sitúa el juego.
Sigue esta serie de investigaciones tras Max Payne 3 en las semanas y meses que quedan hasta el lanzamiento del juego, incluido un vistazo al casting que se hizo a residentes en Sao Paulo, que inspiró algunos de los niveles únicos que podrás encontrar en tu camino y mucho más...