Estoy de acuerdo Jordi Alba seria la mejor opcion para la defensa.
Mirad una entrevista a Pep de un medio Qatari:
Guardiola: "Tras 13 títulos todavía ardemos de ambición"
Pep Guardiola ha concedido una entrevista a la revista qatarí 'Doha Stadium Plus Qatar' en la que analiza toda la actualidad del equipo azulgrana. El entrenador del Barça afirma que el equipo sigue teniendo hambre: "Tras 13 títulos, todavía ardemos de ambición".
Guardiola se deshace en elogios hacia Johan Cruyff. "Él ha puesto los instrumentos para modelar mi carrera y la del Barcelona. Como jugador, trajo al club a la vida en los años 70 y más tarde, como entrenador, hizo lo mismo. Aprendí mucho de él".
El entrenador del Barça afirma que "todavía hay espacio para la mejora" ya que el equipo "aún tiene con hambre". "Es quizás el mejor cumplido que un entrenador puede recibir. Después de las habilidades técnicas y la visión viene el hambre. Es el factor más importante en este nivel, el hambre te hace mejorar. Es lo que hace que el motor corra. Tras trece títulos, todavía ardemos de ambición".
El de Santpedor se muestra orgulloso de su paso por el 'dream team'. "Fue como un sueño. Cuatro Ligas y la primera Copa de Europa. Jugar con tíos como Ronald Koeman, Bakero, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov y más tarde Romario. No sólo fueron los resultados, fue también cómo jugamos",
El balón es lo importante
El técnico sigue defendiendo que la mejor manera de defender es teniendo el balón. "Parece contradictorio, pero cuando más quieres atacar, más disciplina defensiva necesitas. Mi tarea como jugador, siempre fue mantener el equilibrio, tener las líneas juntas, asegurarte que los espacios entre los jugadores nunca fueran demasiado grandes. Desde allí, empezamos a jugar al fútbol".
"En el campo, todo el mundo debe jugar junto, los atacantes necesitan ayuda presionando, los defensores deben ayudar atacando. Mi manera de aproximarme al juego es que si el balón está en el otro lado del campo en el campo, estoy relajado y si está en el nuestro, no",
Guardiola analiza a su plantilla y cree que Xavi y Busquets son cruciales para el juego del equipo culé. "Algunos de nuestros defensas como Dani Alves atacan mucho. Esto solo funciona cuando jugadores como Busquets y Xavi controlan el centro del campo. Casi todos nuestros ataques empiezan en Xavi y él lo hace fantásticamente. Además, con Puyol tenemos un central fiable y eso ayuda mucho".
Messi y La Masía
El entrenador del Barcelona otorga mucha importancia a cómo se trata a la cantera en el equipo catalán. "Me uní a La Masia a los 12 años. No sólo entrenas, vives allí. Desde el primer día lo amé y jugué con el único objetivo de ser mejor. Todo, a la sombra del Camp Nou. No podría ser más inspirador".
Además, destaca el gran número de jugadores formados en la cantera: "Estamos orgullosos de jugar una final de la Champions League con ocho jugadores de casa. Casi no te tienes que adaptar porque tras los años, has estado aprendiendo a jugar en una filosfía de club, lo que llamamos el sello de La Masia. No importa de donde vengas. Messi es argentino pero si miras su estilo, es de todas todas un jugador de Barcelona. Para nuestros fans, es grande tener jugadores con los que automáticamente identificarse", dijo.
Para finalizar, el técnico culé valoró el papel de la prensa en el entorno del Barça. "Con la prensa intento ser tan abierto como puedo. A veces es difícil, pero es la mejor manera de estar en contacto y cerca de tus seguidores. Está claro que nunca puedes decir todo lo que piensas completamente, pero si eres honesto, por ejemplo, admites que el equipo no haya jugado bien. Esto previene muchas especulaciones".
Fuente:
http://www.marca.com/2011/12/29/futbol/equipos/barcelona/1325149361.html