Esta séptima entrega para mí es la segunda que más me ha gustado, por la historia, los dos tramos distintos que sigue la película y por las pruebas a las que someten a uno.
La película empieza donde acabo Saw (primera) y se ve al doctor Gordon arrastrandose por los pasillos con el pie serrado, por el camino se encuentra con un tubo por el que sale vapor, y decide poner lo que le queda de pierna ahí, para cicatrizar y detener la emorragia.
Despues de esto, la película se centar en dos partes, una parte trata sobre Bobby, una supuesta víctima de Puzzle que va de plató en plató forrandose contado su historia de superación, entonces el ahora, llamado "Puzzle" le atrapa, al estar enriqueciendose con una mentira, ya que él nunca fue víctima de Puzzle.
Las pruebas que le pone son las de salvar a sus amigos más cercanos, tanto su publicista, como abogada y amigo de toda la vida, pasando por su mujer.
Despúes por otro lado, está la historia del Inspector Hoffman y Jill, que continua el final de la película Saw VI, en la que Jill le pone la máscara y Hoffman enganchandola contra unas barras de la ventana logra quitarsela, sufriendo lesiones.
Hoffman entonces busca a Jill para asesinarla, y ella, asustada decide acudir a la polícia, y se dispone a hablar con el detective Gibson para pedirle total inmunidad y protección a cambio de desvelar, quien es el asesino.
Cuando Jill desvela que se trata nada más ni nada menos que del inspector Hoffman, el detective Gibson la lleva a una casa, en la que supuestamente estará segura, aunque posteriormente, la mete en los calabozos, custodiada por otro polícia.
Ahí debería de estar a salvo...
Pero no es así, Hoffman logra infiltrarse en la comisaría y llega a donde está Jill, cuando logra atraparla la sienta en una silla y le coloca el mismo aparato que ella uso contra él, al acabar el tiempo ella no logra escapar y muere.
Despues de esta escena se ve a Hoffman incendiar la sala donde creaba los aparatos y muñecos, pero al salir, varios hombres lo agarran, vestidos con el traje de Puzzle con la cabeza de cerdo. Uno de ellos le clava un cuchillo en el cuello y finalmente muere, pero antes, se revela que quién asesina a Hoffman es el doctor Gordon (víctima de Saw).
Entonces se revela una escena final en la que se ve como el doctor Gordon despues de lo sucedido en Saw 1, decide ayudar a Puzzle, y precisamente él es quien realiza las operaciones a las victimas, tales como llaves en los ojos... etc.
Finalmente Gordon lleva a Hoffman al baño de Saw uno y lo ata con cadenas ahí mismo, y lanza fuera del baño la sierra con la que se cortó él su pie para escapar.
Cierra las puertas y dice "Fin del Juego".
Para mi, 12/10 me alegra saber que habrá una octava entrega, ya que la frase final te hace pensar que es la última.