Especulan con que Sony desconectó Playstation Network para evitar el robo de contenidos
PlayStation Network, el servicio online de las consolas de Sony, continúa desactivado cinco días después y las causas siguen sin estar claras.
Sony no ha dado más detalles al margen de que se ha producido algún tipo de intrusión y ahora se especula con que la medida se produjo para evitar el robo de contenidos.
Según denuncian desde Reddit, el problema de PlayStation Network podría ser una nueva consecuencia del 'hackeo' de PlayStation 3, por el que Sony ha estado luchando en los tribunales con Geohot para que eliminara de su web las herramientas que lo hacen posible.
Sony y Geohot firmaron un acuerdo por el que el 'hacker' tuvo que retirar dichos materiales. Sin embargo, las herramientas ya habían llegado a la red y su contención parece poco menos que imposible.
El pasado 31 de marzo apareció Rebug, una versión casera del 'firmware' de la consola que permite engañar a PlayStation Network para descargar contenidos de pago de forma gratuita.
A grandes rasgos, Rebug permite realizar los pagos con números de tarjeta ficticios -no robados-.
Durante los primeros días de marzo comenzaron a aparecer en la red los primeros tutoriales sobre cómo usar el 'firmware' y un par de semanas después se desconectó PlayStation Network, por lo que relacionan ambos hechos.
De momento no son más que especulaciones. La versión oficial de Sony es que se produjo un ataque que derivó en la desconexión de los servidores.
en conclusion yo creo que es algo que se les ha ido de las manos demasiado