he encontrado esta informacion en living ps3:
Números de tarjetas de crédito podrían haber sido robados en el ataque a PSN
Lunes, 25 de Abril de 2011 troski Dejar un comentario Ir a comentarios
Continuamos con nuevas declaraciones que nos llegan sobre el ataque y posterior inactividad de PlayStation Network. Al parecer, Sony todavía no ha determinado si han sido robados datos personales de usuarios o números de tarjetas de crédito tras el ataque a sus servicios. Según el portavoz de Sony Computer Entertainment en Tokio, Satoshi Fukuoka, se está llevando a cabo una “investigación exhaustiva”, en declaraciones a PC World.
Por su parte, Patrick Seybold, portavoz de Sony Computer Entertainment de América, reiteró lo dicho por Fukuoka, lo que confirma que Sony todavía está estudiando si las tarjeta de crédito u otra información personal se robaron durante la “intrusión”.
Ambos se negaron a proporcionar más información acerca de la intrusión que llevó a la empresa a desactivar la red mundial de Playstation Network la semana pasada. Hoy martes la red sigue estando inactiva. Seybold también ha dicho que todavía no hay plazo para cargar una copia de seguridad de toda la red hasta que consideren que PSN es totalmente segura. Esta es la última actualización de hoy 25 de abril en el blog de PlayStation:
Sabemos que seguís esperando a recibir información adicional en torno a la fecha y la hora en la que los servicios PlayStation Network y Qriocity serán restablecidos. Desafortunadamente, no disponemos de dichos datos y no podemos daros un tiempo concreto en este momento. Como hemos mencionado en mensajes anteriores, restablecer estos servicios conlleva un proceso intensivo de trabajo y estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a funcionar cuanto antes. Os mantendremos actualizados con cualquier novedad que nos llegue. Os agradecemos de nuevo la paciencia que estáis mostrando.
Se confirma que la “intrusión externa” que ha sufrido PlayStation Network ha sido muy grave, llegando incluso a las cuentas Admin Dev, lo que significa que, quien fuese el causante de todo esto, se metió hasta la cocina de PSN e hizo lo que quiso hasta que Sony desconectó todo el sistema. Durante ese tiempo, los atacantes o el atacante tuvo acceso a cualquier dato alojado en PSN, de ahí a que Sony siga investigando si se han podido robar datos tan importantes como las tarjetas de crédito.
Parece que la cosa puede ir para largo…