Hilo Oficial Mass Effect 2.

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preguntita
como me gano la lealtad de los compañeros?
como me acuesto con los compañeros?? por ejemplo miranda, cuando le digo vamos a hablar siempre me dice que no tiene tiempo... total por 20 minutillos de nada xD
 

jeeva_vlc

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@ManuConnorESP dijo:
preguntita
como me gano la lealtad de los compañeros?
como me acuesto con los compañeros?? por ejemplo miranda, cuando le digo vamos a hablar siempre me dice que no tiene tiempo... total por 20 minutillos de nada xD
La lealtad se consigue haciendo las misiones de cada miembro con la resolución que ellos quieren, vamos que si uno quiere matar a un personaje y tú al final decides que no hay que matarlo, aunque hayas hecho esa misión no te ganas la lealtad de ese miembro.

Lo de acostarse con las compañeras, yo sólo lo he hecho con una y fue a base de palique. Total, luego llega el momento de la verdad y no se ve nada, pasan de unas leves caricias a despedirse y salir por la puerta, al menos en el casquete que eché yo jejeje
 
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septiembre 20, 2010
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@jeeva_vlc dijo:
@ManuConnorESP dijo:

La lealtad se consigue haciendo las misiones de cada miembro con la resolución que ellos quieren, vamos que si uno quiere matar a un personaje y tú al final decides que no hay que matarlo, aunque hayas hecho esa misión no te ganas la lealtad de ese miembro.

Lo de acostarse con las compañeras, yo sólo lo he hecho con una y fue a base de palique. Total, luego llega el momento de la verdad y no se ve nada, pasan de unas leves caricias a despedirse y salir por la puerta, al menos en el casquete que eché yo jejeje
y sino haces lo que ellos quieren no ganas la lealtad nunca??
pos genial xD tenia pensado pasarmelo un par de veces como minimo a la siguiente ya sabre que hacer
 

jeeva_vlc

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@ManuConnorESP dijo:
@jeeva_vlc dijo:

y sino haces lo que ellos quieren no ganas la lealtad nunca??
pos genial xD tenia pensado pasarmelo un par de veces como minimo a la siguiente ya sabre que hacer
Pues no sé si hay alguna forma de ganarse la lealtad si no has hecho la misión como quería el miembro del grupo. Yo la primera misión que hice no lo sabía y la hice a mi modo y no me gané su lealtad y sigo sin ganarmela, igual volviendo a hablar con él te dice de hacer otra misión o conseguirle algo...

A ver si alguien que se conozca mejor el juego nos lo aclara.
 
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@jeeva_vlc dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Pues no sé si hay alguna forma de ganarse la lealtad si no has hecho la misión como quería el miembro del grupo. Yo la primera misión que hice no lo sabía y la hice a mi modo y no me gané su lealtad y sigo sin ganarmela, igual volviendo a hablar con él te dice de hacer otra misión o conseguirle algo...

A ver si alguien que se conozca mejor el juego nos lo aclara.
claro yo igual, me da escoger entre salvar a los trabajadores o matar al tio , y yo salvo a los trabajadores
 
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julio 16, 2008
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@ManuConnorESP dijo:
@jeeva_vlc dijo:

claro yo igual, me da escoger entre salvar a los trabajadores o matar al tio , y yo salvo a los trabajadores
Yo salve a los trabajadores y conseguí la lealtad del mercenario, todo depende de como hables al final al personaje, si tienes una buena virtud, te salen las respuestas buenas que favorecen los mejores resultados.
 
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@KillBoss dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Yo salve a los trabajadores y conseguí la lealtad del mercenario, todo depende de como hables al final al personaje, si tienes una buena virtud, te salen las respuestas buenas que favorecen los mejores resultados.
Exacto. Si eliges una opción que no agrada al personaje en su misión, si tienes un buen nivel de virtud o rebeldía te ganarás su lealtad.

Luego cuando avances más también habrá conflictos entre los personajes que deberás resolver con la suficiente Virtud o Rebeldía (si no quieres perder la lealtad de uno de los dos) o ponerte a favor de uno. Del otro perderás su lealtad, por consiguiente.

Saludos!
 
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@elargoes dijo:
@KillBoss dijo:

Exacto. Si eliges una opción que no agrada al personaje en su misión, si tienes un buen nivel de virtud o rebeldía te ganarás su lealtad.

Luego cuando avances más también habrá conflictos entre los personajes que deberás resolver con la suficiente Virtud o Rebeldía (si no quieres perder la lealtad de uno de los dos) o ponerte a favor de uno. Del otro perderás su lealtad, por consiguiente.

Saludos!
me a pasado eso ami con miranda i jack, solo me dejaba apoyar a una (tenia dos opciones que no podia marcarlas) hay alguna manera de apoyar a las dos y si es asi como (de virtud tengo casi todo lleno y de rebeldia no llega a la primera raya

por cierto me falta un miembro del peloton por reclutar pero no sale por ningun lado , el hueco lo tengo entre zaeed i samara quien me falta?
 
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@ManuConnorESP dijo:
@elargoes dijo:

me a pasado eso ami con miranda i jack, solo me dejaba apoyar a una (tenia dos opciones que no podia marcarlas) hay alguna manera de apoyar a las dos y si es asi como (de virtud tengo casi todo lleno y de rebeldia no llega a la primera raya

por cierto me falta un miembro del peloton por reclutar pero no sale por ningun lado , el hueco lo tengo entre zaeed i samara quien me falta?
ya lo conoceras, tienes que seguir en la mision principal, en lo del transportador de los segadores te lo encontraras.
 
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abril 20, 2008
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@ManuConnorESP dijo:
@elargoes dijo:

me a pasado eso ami con miranda i jack, solo me dejaba apoyar a una (tenia dos opciones que no podia marcarlas) hay alguna manera de apoyar a las dos y si es asi como (de virtud tengo casi todo lleno y de rebeldia no llega a la primera raya

por cierto me falta un miembro del peloton por reclutar pero no sale por ningun lado , el hueco lo tengo entre zaeed i samara quien me falta?
Para solucionar estos conflictos sólo hay una posibilidad: Tener completamente lleno el marcador de virtud o rebeldía. Si no, tienes que elegir a uno de los dos personajes para apoyar. Con las opciones que te salían en oscuro hubieras resuelto la disputa sin ponerte del lado de ninguno de los dos.

Un saludo!
 
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@elargoes dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Para solucionar estos conflictos sólo hay una posibilidad: Tener completamente lleno el marcador de virtud o rebeldía. Si no, tienes que elegir a uno de los dos personajes para apoyar. Con las opciones que te salían en oscuro hubieras resuelto la disputa sin ponerte del lado de ninguno de los dos.

Un saludo!
pero es posible tener toda la barra al tope en esa parte del juego??
 
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abril 20, 2008
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@ManuConnorESP dijo:
@elargoes dijo:

pero es posible tener toda la barra al tope en esa parte del juego??
Sí, puesto que yo lo conseguí en mi segunda partida. Ten en cuenta que las disputas de los personajes aparecen al concluir con éxito las dos misiones de lealtad de los personajes que entrarán en disputa. Por ejemplo, la disputa de Jack y Miranda salta automáticamente justo después de terminar las dos misiones de lealtad de estos dos personajes. Por lo tanto, el truco está en dejar una de las dos misiones de estos dos personajes para casi el final del juego, antes de ir a la misión suicida, para tener así a tope virtud o rebeldía.

Lo malo, que como en la primera partida no te esperas que personajes entran en disputa, es muy difícil conseguir que tu nivel de virtud o rebeldía esté al máximo al llegar a dichas confrontaciones. En mi primera partida, pude resolver sólo una, sin perder la lealtad de uno de los dos personajes.

También existe una especialización en tus habilidades de personaje, que cada vez que le subas un punto, subirá bastante tu nivel de virtud y rebeldía (sobre todo en los puntos finales). Además, también hay un casco (feísimo, por cierto) que puedes obtener, que siempre que lo lleves puesto y hagas una acción de virtud o rebeldía, te subirá aún más puntos en estas habilidades. Si no recuerdo mal el casco se encontraba en una tienda o misión secundaria en Tushancka (creo que se escribe así), aunque no estoy seguro. Todo esto, y claro está, que te decantes por virtud o rebeldía siempre y no intercales acciones de un tipo u otro en la misma partida, te ayudará a tener al máximo una de las dos habilidades lo antes posible.

Un saludo!!
 
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@elargoes dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Sí, puesto que yo lo conseguí en mi segunda partida. Ten en cuenta que las disputas de los personajes aparecen al concluir con éxito las dos misiones de lealtad de los personajes que entrarán en disputa. Por ejemplo, la disputa de Jack y Miranda salta automáticamente justo después de terminar las dos misiones de lealtad de estos dos personajes. Por lo tanto, el truco está en dejar una de las dos misiones de estos dos personajes para casi el final del juego, antes de ir a la misión suicida, para tener así a tope virtud o rebeldía.

Lo malo, que como en la primera partida no te esperas que personajes entran en disputa, es muy difícil conseguir que tu nivel de virtud o rebeldía esté al máximo al llegar a dichas confrontaciones. En mi primera partida, pude resolver sólo una, sin perder la lealtad de uno de los dos personajes.

También existe una especialización en tus habilidades de personaje, que cada vez que le subas un punto, subirá bastante tu nivel de virtud y rebeldía (sobre todo en los puntos finales). Además, también hay un casco que puedes obtener, que siempre que lo lleves puesto y hagas una acción de virtud o rebeldía, te subirá aún más puntos en estas habilidades. Si no recuerdo mal el casco se encontraba en una tienda o misión secundaria en Tushancka (creo que se escribe así), aunque no estoy seguro. Todo esto, y claro está, que te decantes por virtud o rebeldía siempre y no intercales acciones de un tipo u otro en la misma partida, te ayudará a tener al máximo una de las dos habilidades lo antes posible.

Un saludo!!
muchas gracias tio lo tendre en cuenta para la segunda partida.Donde esta el casco?? asta ahora no lo e encontrado

gracias
 
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@ManuConnorESP dijo:
@elargoes dijo:

muchas gracias tio lo tendre en cuenta para la segunda partida.Donde esta el casco?? asta ahora no lo e encontrado

gracias
He estado bicheando por internet. El casco que te digo, se llama "Mascara de la Muerte", xD. Vaya nombre más tonto. Y como creía recordar se puede obtener en Tushancka, el planeta de origen Krogan. Por lo que he leído, se encuentra en una de las tiendas de este planeta.

PD: hacía tiempo que no cogía el juego. He actualizado a la 1.02. ¿Soy yo o han mejorado mucho los tiempos de carga en la Normandía con esta actualización? Noto que tarda bastante menos.

Un saludo!
 
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@elargoes dijo:
@ManuConnorESP dijo:

He estado bicheando por internet. El casco que te digo, se llama "Mascara de la Muerte", xD. Vaya nombre más tonto. Y como creía recordar se puede obtener en Tushancka, el planeta de origen Krogan. Por lo que he leído, se encuentra en una de las tiendas de este planeta.

PD: hacía tiempo que no cogía el juego. He actualizado a la 1.02. ¿Soy yo o han mejorado mucho los tiempos de carga en la Normandía con esta actualización? Noto que tarda bastante menos.

Un saludo!
nose si con la actualizacion an bajado los tiempos , pero la verdad es que los tiempos de carga la mayoria de las veces son cortos.
En la mision final , ha alguna manera de que sobrevivan todos? si es asi como?
 
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@dani_27_4 dijo:
@elargoes dijo:

nose si con la actualizacion an bajado los tiempos , pero la verdad es que los tiempos de carga la mayoria de las veces son cortos.
En la mision final , ha alguna manera de que sobrevivan todos? si es asi como?
Corto? para ir de la planta a otra de la nave te llevas 30 segundos por lo menos en carga....

Es de lo peor del juego terriblemente aburrido los tiempos de carga.
 
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@soldado dijo:
@dani_27_4 dijo:
Corto? para ir de la planta a otra de la nave te llevas 30 segundos por lo menos en carga....

Es de lo peor del juego terriblemente aburrido los tiempos de carga.
dice la mayoria de las veces .
Me uno a la pregunta de como hacer que sobrevivan todos


@elargoes me a pasado algo raro en la ultima mision
estaba con jack (haciendo la barrera para parar los insectos) miranda i garrus . pos bien al final de esa parte me an matado a garrus (que era leal) y no a jack (que no era leal) que e echo mal?? , despues me an matado a zaeed i a jack por no tenerlos leeales supongo.

me dice de importar la partida con mi john pero si importo la partida puedo ponerlo en locura? o es vovler a comenzar desde cero con ??
 
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abril 20, 2008
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@ManuConnorESP dijo:@ManuConnorESP dijo:
@soldado dijo:

dice la mayoria de las veces .
Me uno a la pregunta de como hacer que sobrevivan todos


@elargoes me a pasado algo raro en la ultima mision
estaba con jack (haciendo la barrera para parar los insectos) miranda i garrus . pos bien al final de esa parte me an matado a garrus (que era leal) y no a jack (que no era leal) que e echo mal?? , despues me an matado a zaeed i a jack por no tenerlos leeales supongo.

me dice de importar la partida con mi john pero si importo la partida puedo ponerlo en locura? o es vovler a comenzar desde cero con ??
Lo pongo todo en spoiler, para no herir sensibilidades. La explicación es muy larga y me ha llevado su tiempo. Perdonad el tocho, y espero que os sirva de ayuda a los que queréis tener a todos los personajes vivos para Mass Effect 3, como @dani_27_4.

Bueno, esto de completar la misión suicida sin ninguna baja es algo complicado. Las posibilidades son muchas, y por lo tanto es complicado decir "esto funcionará seguro", o "haciendo esto seguro que te matan a este personaje". Incluso si buscas por internet encontrarás muchas versiones sobre qué debes hacer.

En mi primera partida, sin saber de que iba el tema, acabé con todos vivos. Y en cambio, en mi segunda partida, conociendo lo que podía pasar, más o menos, me quedé sin la tripulación de la nave, y además murió Mordin. Tened en cuenta, que incluso Shepard puede morir en la misión suicida (me quedé con la boca abierta cuando vi el vídeo en youtube).

Voy a explicar cómo creo que es la forma más fácil de conseguir que todo el mundo sobreviva, sin tener que comerse demasiado la cabeza. Intentaré exponerlo lo mejor posible y por partes:


- La tripulación. Para que sobreviva la tripulación, después de que la tripulación sea raptada, no hagas ninguna misión secundaria. Si te da por hacerte alguna misión secundaria y dejar para más adelante la misión suicida, cuando llegues a rescatarlos será demasiado tarde, y morirán todos menos la doctora Chawkas. Así de fácil. Un consejo: tened claro en que momento os raptan a la tripulación, para así no hacer esta misión hasta que no hayáis completado todas las misiones de lealtad. No recuerdo bien si la tripulación es raptada antes o después de ir a por el módulo segador (la misión donde reclutas al Geth). Si os lo habéis hecho recientemente seguro que vosotros lo recordáis mejor que yo.

Hay gente que comenta que si haces alguna misión de lealtad de algun compañero antes de ir a la misión suicida, no pasará nada. Yo creo recordar que en mi primera partida me hice sólo la misión de lealtad del Geth antes de ir a la misión final, y me sobrevivió todo el mundo, así que puede que sea verdad. Como ya os he dicho os aconsejo que antes de que os rapten a la tripulación os aseguréis de hacer todas las misiones de lealtad de los compañeros, y así podáis ir directamente a la misión suicida, para más seguridad. Además, cuando terminéis el juego podéis haceros las misiones que os queden por completar, así que no os preocupéis en este sentido.


- Los compañeros. Aquí la cosa se complica, aunque hay varios apectos que no tienen más vuelta de hoja. Vamos primero con estos.

1.- Tener todas las mejoras de la nave completadas. Es decir, completar las mejoras de escudos, armadura y cañón de la Normandía. Si no tienes alguna mejora de la nave esto acarreará que alguno de los personajes muera en cierto momento de la misión suicida. No queda muy claro quiénes pueden morir ni cuándo, según veo por internet. Pero vamos, la cosa está clara, mejorad la nave al completo. Os recuerdo que para mejorar la nave tenéis que hablar con los compañeros con el tema de conversación "mejoras de la nave". ¡Qué no se os olvide esto!

2.- Tener a todos los miembros del pelotón como leales. También bastante simple, aunque lleva su tiempo ya que hay que completar con éxito todas las misiones de lealtad de los compañeros. Así os aseguráis muchas más posibilidades de que sobrevivan. Si perdemos la lealtad de alguno de los especialistas en las disputas, no os preocupéis, más adelante os explicaré que debemos hacer. Las elecciones además no serán tan determinantes si todos son leales.

3.- Elección correcta de los jefes de pelotón, especialistas y escolta de la tripulación. Ésta es la parte que quizás puede generar más dudas, pero que tampoco tiene mucha ciencia.

Especialista en tecnología. La elección correcta es Tali o Legión. En la disputa entre Tali y Legión, si no tenéis suficiente virtud o rebeldía, deberéis elegir como especialista al miembro del cual no hemos perdido su lealtad.

Especialista biótico. Samara o Jack. He visto por internet gente que dice que Jacob y Miranda también sirven como especialista biótico. Yo os puedo decir que eligiendo a Jack o Samara siendo leales, no mueren. El caso es que si habéis perdido la lealtad de Jack en la disputa con Miranda, elijáis a la otra. Un detalle. En la misión de lealtad de Samara, puedes elegir si quedarte con Samara o su hija (Morinth). No sé realmente, si te quedas con su hija, y la eliges como especialista biótico qué puede pasar. En este caso elegid a Jack si es leal, si no, jugárosla con Morinth.

Jefes del segundo pelotón. Miranda, Jacob y Garrus. Parece ser que aquí no hay mucha más tela que cortar. Las veces que tienes que elegir un jefe del pelotón secundario, elige uno de estos tres. Yo en mi primera partida elegí a Miranda en ambas ocasiones y todo fue perfecto. Es la opción más recomendable. Creo que hay una parte en la que tienes que elegir un grupo para que defienda una puerta, si no recuerdo mal. El grupo que elijas, que vaya al menos con uno de estos tres personajes.

Escolta. Para la escolta de la tripulación a la nave, parece ser que basta con que el miembro elegido sea leal. La tripulación y el personaje llegarán completamente a salvo. Aún así os vuelvo a aconsejar. En mi primera partida usé a Garrus, y todo perfecto. En la segunda a Jacob y también llegaron a la nave sanos y salvos.

Combate final. Huida a la nave. Cualquier personaje no leal morirá. Esto lo he encontrado por internet, pero yo en la disputa de Miranda y Jack perdí la lealtad de esta última (aunque en el menú de pelotón me aparecía como leal), y sobrevivió a la misión suicida. Si habéis seguido mis consejos hasta este punto sólo podéis encontraros un problema. Legión es reclutado poco antes de la misión suicida. Es probable que sea el único miembro sin lealtad. Presumiblemente morirá. Haceros la misión de lealtad del Geth antes de haceros la misión suicida.

Un último apunte de cosecha propia. Como he dicho al principio en mi segunda partida murió Mordin. Realmente no entiendo muy bien que pudo pasar, porque hice todo lo necesario para que sobrevivieran todos. A no ser que me dejara en el tintero alguna mejora de la nave, o no me di cuenta y su misión de lealtad fue un fracaso (lo dudo mucho). Sólo le encuentro una explicación: en esta partida, no usé a Mordin en todo el juego, y por lo tanto no llegué ni a subirle sus habilidades. Puede ser que si tienes un personaje con habilidades bajas, porque no le hayas subido en casi toda la partida su puntuación, cuando llegues a la misión suicida pueda morir. De todas formas, esto es sólo una suposición mía, pero que no me extrañaría que pudiera ser así. Por si acaso, id subiendo las habilidades de los personajes de vez en cuando, y no dejéis a ninguno en niveles muy bajos. Puede que la misión suicida no la superen. De otra forma, no encentro explicación a lo que me pasó.

ManuConnorESP, ¿puede ser algo así lo que te pasó con Garrus? Si no sería por alguna mejora de la nave que te dejaste, o simplemente al no tener leal a Jack, murió Garrus como consecuencia de esto. Como digo, hay tantas posibilidades que a veces cuesta encontrar explicaciones a ciertas consecuencias. Cuando finalices el juego, elige continuar jugando. Podrás seguir jugando si te faltan misiones por hacer, o desarrollar relaciones con personajes. Además, cuando quieras podrás importar ese personaje para una nueva partida y al nivel de dificultad que elijas.
Como véis, las posibilidades de la misión suicida dan para un máster en videojuegos.

Un saludo y disfrutad de este pedazo de juego.
 
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Por experiencia me he dado cuenta que para resolver el conflicto de Jack y Miranda no debes tener una relacion amorosa con ninguna de ellas o si no las opciones de virtud/rebeldia no se activan
 
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@elargoes dijo:
@ManuConnorESP dijo:@ManuConnorESP dijo:

Lo pongo todo en spoiler, para no herir sensibilidades. La explicación es muy larga y me ha llevado su tiempo. Perdonad el tocho, y espero que os sirva de ayuda a los que queréis tener a todos los personajes vivos para Mass Effect 3, como @dani_27_4.

Bueno, esto de completar la misión suicida sin ninguna baja es algo complicado. Las posibilidades son muchas, y por lo tanto es complicado decir "esto funcionará seguro", o "haciendo esto seguro que te matan a este personaje". Incluso si buscas por internet encontrarás muchas versiones sobre qué debes hacer.

En mi primera partida, sin saber de que iba el tema, acabé con todos vivos. Y en cambio, en mi segunda partida, conociendo lo que podía pasar, más o menos, me quedé sin la tripulación de la nave, y además murió Mordin. Tened en cuenta, que incluso Shepard puede morir en la misión suicida (me quedé con la boca abierta cuando vi el vídeo en youtube).

Voy a explicar cómo creo que es la forma más fácil de conseguir que todo el mundo sobreviva, sin tener que comerse demasiado la cabeza. Intentaré exponerlo lo mejor posible y por partes:


- La tripulación. Para que sobreviva la tripulación, después de que la tripulación sea raptada, no hagas ninguna misión secundaria. Si te da por hacerte alguna misión secundaria y dejar para más adelante la misión suicida, cuando llegues a rescatarlos será demasiado tarde, y morirán todos menos la doctora Chawkas. Así de fácil. Un consejo: tened claro en que momento os raptan a la tripulación, para así no hacer esta misión hasta que no hayáis completado todas las misiones de lealtad. No recuerdo bien si la tripulación es raptada antes o después de ir a por el módulo segador (la misión donde reclutas al Geth). Si os lo habéis hecho recientemente seguro que vosotros lo recordáis mejor que yo.

Hay gente que comenta que si haces alguna misión de lealtad de algun compañero antes de ir a la misión suicida, no pasará nada. Yo creo recordar que en mi primera partida me hice sólo la misión de lealtad del Geth antes de ir a la misión final, y me sobrevivió todo el mundo, así que puede que sea verdad. Como ya os he dicho os aconsejo que antes de que os rapten a la tripulación os aseguréis de hacer todas las misiones de lealtad de los compañeros, y así podáis ir directamente a la misión suicida, para más seguridad. Además, cuando terminéis el juego podéis haceros las misiones que os queden por completar, así que no os preocupéis en este sentido.


- Los compañeros. Aquí la cosa se complica, aunque hay varios apectos que no tienen más vuelta de hoja. Vamos primero con estos.

1.- Tener todas las mejoras de la nave completadas. Es decir, completar las mejoras de escudos, armadura y cañón de la Normandía. Si no tienes alguna mejora de la nave esto acarreará que alguno de los personajes muera en cierto momento de la misión suicida. No queda muy claro quiénes pueden morir ni cuándo, según veo por internet. Pero vamos, la cosa está clara, mejorad la nave al completo. Os recuerdo que para mejorar la nave tenéis que hablar con los compañeros con el tema de conversación "mejoras de la nave". ¡Qué no se os olvide esto!

2.- Tener a todos los miembros del pelotón como leales. También bastante simple, aunque lleva su tiempo ya que hay que completar con éxito todas las misiones de lealtad de los compañeros. Así os aseguráis muchas más posibilidades de que sobrevivan. Si perdemos la lealtad de alguno de los especialistas en las disputas, no os preocupéis, más adelante os explicaré que debemos hacer. Las elecciones además no serán tan determinantes si todos son leales.

3.- Elección correcta de los jefes de pelotón, especialistas y escolta de la tripulación. Ésta es la parte que quizás puede generar más dudas, pero que tampoco tiene mucha ciencia.

Especialista en tecnología. La elección correcta es Tali o Legión. En la disputa entre Tali y Legión, si no tenéis suficiente virtud o rebeldía, deberéis elegir como especialista al miembro del cual no hemos perdido su lealtad.

Especialista biótico. Samara o Jack. He visto por internet gente que dice que Jacob y Miranda también sirven como especialista biótico. Yo os puedo decir que eligiendo a Jack o Samara siendo leales, no mueren. El caso es que si habéis perdido la lealtad de Jack en la disputa con Miranda, elijáis a la otra. Un detalle. En la misión de lealtad de Samara, puedes elegir si quedarte con Samara o su hija (Morinth). No sé realmente, si te quedas con su hija, y la eliges como especialista biótico qué puede pasar. En este caso elegid a Jack si es leal, si no, jugárosla con Morinth.

Jefes del segundo pelotón. Miranda, Jacob y Garrus. Parece ser que aquí no hay mucha más tela que cortar. Las veces que tienes que elegir un jefe del pelotón secundario, elige uno de estos tres. Yo en mi primera partida elegí a Miranda en ambas ocasiones y todo fue perfecto. Es la opción más recomendable. Creo que hay una parte en la que tienes que elegir un grupo para que defienda una puerta, si no recuerdo mal. El grupo que elijas, que vaya al menos con uno de estos tres personajes.

Escolta. Para la escolta de la tripulación a la nave, parece ser que basta con que el miembro elegido sea leal. La tripulación y el personaje llegarán completamente a salvo. Aún así os vuelvo a aconsejar. En mi primera partida usé a Garrus, y todo perfecto. En la segunda a Jacob y también llegaron a la nave sanos y salvos.

Combate final. Huida a la nave. Cualquier personaje no leal morirá. Esto lo he encontrado por internet, pero yo en la disputa de Miranda y Jack perdí la lealtad de esta última (aunque en el menú de pelotón me aparecía como leal), y sobrevivió a la misión suicida. Si habéis seguido mis consejos hasta este punto sólo podéis encontraros un problema. Legión es reclutado poco antes de la misión suicida. Es probable que sea el único miembro sin lealtad. Presumiblemente morirá. Haceros la misión de lealtad del Geth antes de haceros la misión suicida.

Un último apunte de cosecha propia. Como he dicho al principio en mi segunda partida murió Mordin. Realmente no entiendo muy bien que pudo pasar, porque hice todo lo necesario para que sobrevivieran todos. A no ser que me dejara en el tintero alguna mejora de la nave, o no me di cuenta y su misión de lealtad fue un fracaso (lo dudo mucho). Sólo le encuentro una explicación: en esta partida, no usé a Mordin en todo el juego, y por lo tanto no llegué ni a subirle sus habilidades. Puede ser que si tienes un personaje con habilidades bajas, porque no le hayas subido en casi toda la partida su puntuación, cuando llegues a la misión suicida pueda morir. De todas formas, esto es sólo una suposición mía, pero que no me extrañaría que pudiera ser así. Por si acaso, id subiendo las habilidades de los personajes de vez en cuando, y no dejéis a ninguno en niveles muy bajos. Puede que la misión suicida no la superen. De otra forma, no encentro explicación a lo que me pasó.

ManuConnorESP, ¿puede ser algo así lo que te pasó con Garrus? Si no sería por alguna mejora de la nave que te dejaste, o simplemente al no tener leal a Jack, murió Garrus como consecuencia de esto. Como digo, hay tantas posibilidades que a veces cuesta encontrar explicaciones a ciertas consecuencias. Cuando finalices el juego, elige continuar jugando. Podrás seguir jugando si te faltan misiones por hacer, o desarrollar relaciones con personajes. Además, cuando quieras podrás importar ese personaje para una nueva partida y al nivel de dificultad que elijas.
Como véis, las posibilidades de la misión suicida dan para un máster en videojuegos.

Un saludo y disfrutad de este pedazo de juego.

me a pasado algo raro hoy. Esto en la mision del caudillo supremo donde tenemos que liberar a David , pues bien al final de la mision hago la accion de virtud L2 y al fina de la mision no me dado ningun punto ni nada es muy raro
 
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