¿Qué es una combinación o build?
Es el conjunto de ventajas, armas con sus respectivos accesorios, tipos de complementos y estrategias, que se usan en una partida multijugador de la mayoría de los juegos. Aquí hablaremos en especial de los del Call of Duty: Black Ops. Para que esta guía sea más eficaz, os aconsejo que sólo os orientéis con ella, y luego aportéis los respectivos cambios que se ajustan a vuestras necesidades.
Tipos de builds
Runner/Corredor
Runner/Corredor
Muy famosa en el MW2, menos útil en BO con la desaparición de la ventaja Comando. Está ideada principalmente o para partidas con mapas pequeños, o para partidas donde vas a ser el que lleve cualquier tipo de artefacto/bandera.
Arma primaria/principal:
Dependiendo del mapa, se podrían escoger subfusiles o escopetas.
AK47U+FUEGO GRANEADO. Para mapas "abiertos", donde la escopeta no serviría o nos crearía un handicap.
+
SPAS-12+SILENCIADOR. Para mapas cerrados, con casas y todo eso.
+
Arma secundaria:
Puede variar, según los gustos, si quieres echarle al asunto, la 1ª te vale, si no, la segunda tampoco está mal.
CUCHILLO BALÍSTICO
PYTHON+[ACCESORIO A VUESTRO GUSTO]
Complementos:
Quedan más o menos libres, casi no influencian en la build.
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN. Suelen ser mejores, por el tema de su versatilidad, aunque hay que pillarles el truco.
GRANADA ESPECIAL. FUMÍGENA. Crea una cortina de humo, que da tiempo a escapar o a esconder el sitio de la bomba.
EQUIPO. CLAYMORE. Bastante útil en cualquier tipo de modalidad de juego.
Ventaja 1:
- Peso ligero - Te mueves más rápido. [PRO] Apuntas más rápido después de un sprint.
Te permitirá moverte con mayor rapidez que tus compañeros/contrincantes, que obviamente, no tengan esta ventaja. Unida con Maratón, forma la base de esta combinación.
Ventaja 2: ] QUEDA LIBRE
- Prestidigitación - Recarga más rápida. [PRO] Apuntas mas rápido, no funciona con los rifles sniper.
A pesar de eso, aconsejo su uso, confiere un mayor sentimiento de fluidez.
Ventaja 3:
- Maratón - Sprintea durante mas tiempo. [PRO] Apunta mas rápido cuando estas corriendo.
Venía cantado. Como ya he dicho, con Peso ligero, es perfecto.
Rachas de bajas:
Aquí, su uso es estratégico, nos quedaremos en las que requieren menos muertes, porque el objetivo de esta combinación no es la supervivencia, sino la anotación de puntos.
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el camp de batalla marcando los enemigos en el radar.
Muy útil, nunca sobra revelar la posición de los enemigos.
Torreta SAM. 4 bajas. Te es proporcionada una torreta con la que puedes destruir unos pocos vehículos aéreos.
Destruye desde UAVs y Contra-UAVs hasta helicópteros.
Ataque Napalm. 5 bajas. Es un ataque aéreo con fuego.
Mortífero, genial, sobre todo en partidas donde se concentran los enemigos en puntos exactos.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. BUILD RUNNER/CORREDOR.
CLASE POLIVALENTE. MAPAS CERRADOS Y ABIERTOS.
Estaría ideada para su uso en diferentes modos de juego, bastante útil. Lo de mapas cerrados va por el uso del arma principal, que como veréis, no funciona muy bien a distancias grandes. Aunque respecto a esto, la mayoría de los mapas del BO, son cerrados, permitiendo así el uso casi sin problemas de esta build.
Arma primaria/principal:
A mi gusto, la AK74 sigue siendo perfecta, aunque también es aconsejable usar algún que otro fusil de asalto.
AK47U+FUEGO GRANEADO. Daño muy bueno, movilidad alta, arma perfecta.
+
COMMANDO+MIRA DE PUNTO ROJO. Para mapas con espacios abiertos.
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Arma secundaria:
STRELA-3. Si eres de los que te gusta chafar helicópteros y aviones espías, esta es tu arma.
M1911+A DOS MANOS. Para mí, las mejores pistolas que hay. Para encuentros próximos.
Complementos:
Siguen siendo al gusto del jugador, aunque para mí, son casi los mismo que los de antes.
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN.
GRANADA ESPECIAL. CONMOCIONADORA. Desorienta y ralentiza, buena opción.
EQUIPO. CLAYMORE.
Ventaja 1:
OPCIÓN 1
– Carroñero – Recoge munición del suelo “Lanzagranadas no recarga”. [PRO] Recarga doble munición.
Indispensable si lo que se utiliza es la AK74-U, con el fuego graneado, los cargadores lo necesitan.
OPCIÓN 2
- Línea dura – La racha de muertes necesita una baja menos. [PRO] Permite elegir otra recompensa al azar.
Si lo que has escogido es el Commando, la ventaja Carroñero no te es muy útil, y esta nunca viene mal.
Ventaja 2:
Prestidigitación: – Recarga más rápida. [PRO] Apuntas más rápido, no funciona con los rifles sniper.
Perfecta para ambas armas, muy útil, casi indispensable.
Ventaja 3:
- Segunda oportunidad – Saca tu pistola antes de morir. [PRO] Pueden reanimarte.
Bastante útil, me ha "salvado" varias veces.
Racha de bajas:
Depende de la seguridad que tengas en ti mismo, si sabes que vas a hacer cadenas de muertes bastante largas, elige la primera opción, si no llegas a tanto, la opción 2ª es también óptima.
OPCIÓN 1
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el campo de batalla marcando los enemigos en el radar.
Ataque Napalm. 5 bajas. Es un ataque aéreo con fuego.
CHOPPER GUNNER. 9 bajas. Manejaras una torreta de un helicóptero de ataque.
Para mi gusto personal, queda mejor que el Hind.
OPCIÓN 2
RC-XD. 3 bajas. Coche con control remoto que viene con explosivos (Tiempo Limitado)
Paquete de ayuda. 4 bajas. Un helicóptero nos trae una caja en la que dentro podremos encontrar tanto munición como cualquier de las otras rachas de bajas.
Torreta. 5 bajas. Torreta automática con detección de enemigos.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. CLASE POLIVALENTE/AK47U+FUEGO RÁPIDO.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. CLASE POLIVALENTE/COMANDO+MIRA DE PUNTO ROJO
CAMPER-SNIPER/MOVE-SNIPER
Corresponde a la clase que todo el mundo conoce de francotirador. Si habéis jugado algo al MW2, os habréis dado cuenta de que el no-aim snip, o el move-snip, se ha desarrollado bastante en ese juego. Consiste básicamente en matar, de un tiro, al oponente sin apuntar, o casi.
Arma primaria/principal:
Hay un modelo parecido al Intervention del MW2, que ha pasado a llamarse L96A1, tiene las mismas características, y para mí, es el mejor. Ah, y un pequeño consejo para los francotiradores fijos, cuando disparéis, dejad de apuntar, así no se siente tanto el recoil. También serviría para los que se mueven.
L96A1+ZOOM VARIABLE. PARA AMBAS SUBCLASES
+
Arma secundaria:
Más o menos libre, pero tienen preferencia las pistolas a dos manos, por cuestión de proximidad. Aunque para los no-aim snip eso no es necesario.
M1911+A DOS MANOS.
Complementos:
Seleccionadas estratégicamente vienen bastante bien. La opción A sería para los francotiradores fijos y la B, para los que se mueven.
OPCIÓN 1
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN. Por las mismas razones, si prefieres la Semtex, vale igual.
GRANADA ESPECIAL. CEGADORA. Dura más tiempo, y te permite apuntar para poder hacer la baja.
EQUIPO. CLAYMORE. Te permite asegurar el perímetro en el que vas a campear.
OPCIÓN 2
GRANADA LETAL. TOMAHAWK. La gente que usa esta clase, suele tener reflejos bastante buenos y además es para el espectáculo. El tomahawk es la mejor opción.
GRANADA ESPECIAL. CEGADORA.
EQUIPO. CLAYMORE.
Ventaja 1:
OPCIÓN 1 y 2:
Fantasma – Eres invisible al avión espía y el pájaro Negro. [PRO] Tus enemigos no podrán ver tu nombre o una cruz roja cuando te apunten.
Perfecta para cuando campeas.
Ventaja 2:
OPCIÓN 1:
- Explorador: Mantiene la respiración mas tiempo.
Evita muchos problemas a la ahora de estar siguiendo a un blanco.
OPCIÓN 2:
- Puntería estable – Incrementa la precisión desde la cadera.
Es en lo que se basa casi todo este subnivel, bastante útil además.
Ventaja 3:
OPCIÓN 1 y 2
-Hacker – Habilidad para detectar equipamiento y explosivos enemigos.(Pro) Permite utilizar las rachas y equipo de los enemigos contra ellos.
Es lo mejor que hay para esta build, aunque no sirva de mucho en momentos, sí lo hace en otros.
Rachas de bajas:
OPCIÓN 1 Y 2
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el campo de batalla marcando los enemigos en el radar.
Imprescindible para esta build.
Torreta. 5 bajas. Torreta automática con detección de enemigos.
La pones para apoyar tu lugar de campeo, o también para lugares estratégicos que correspondería a los no-aim snipers.
CHOPPER GUNNER. 9 bajas. Manejaras una torreta de un helicóptero de ataque.
La mejor opción para gente segura de si misma en cuanto a las rachas de muertes. Además, campeando se suele llegar casi sin querer.
OPCIÓN 1 - VIDEO DEMOSTRATIVO
OPCIÓN 2 - VIDEO DEMOSTRATIVO
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BUILDS PROPUESTAS POR FOREROS
BUILDS PROPUESTAS POR FOREROS
Por @acgkuac
Os dejo una clase que suelo llevar mucho ahora.
Ak47 cargadores dobles
Fragmentacion
Conmocionadora
Claymore/Sensor de mov
Fantasma
Prestidigitacion
Pirata
No es para campear, su hubiese sido para eso meteria silenciador. Es para flanquear al enemigo y llegar por sorpresa, sobretodo cuando vas en equipo con mataos que no hacen mas que dar kills a los otros y siempre tienen aviones espia. Cargador doble para hacerse rachas largas.
Avion espia
Blackbird
Perros/Artillero/Helicoptero artillado
Por @NERODANTE69
M60 con empuñadura
lanzacohetes strela 3
linea dura
predistigacion
pirata
fragmentacion,cegadora y claymore
pakete ayuda,artillero y hind
Por @Sergy7
1º Clase
Arma:Famas(silenciador y cargador ampliado)
Secundaria:Cuchillo balistico/Phyton
-Linea dura (pro)
-Lider (pro)
-Pirata (pro)
Fragmentacion (x2),cegadora (x3) y claymore
2º Clase
M16(silenciador y mira reflex) a rafagas de lejos mata bien y gasta pocas balas,si te acostumbras.
Secundaria:Strela 3
-Fantasma (pro)
-Lider (pro)
-Pirata (pro)
Fragmentacion (x2),cegadora (x3) insercion tactica(ysaber donde ponerla claroXD)
Y de rachas me lo cambio mucho,segun el modo de juego y tal...
1º Avion espía,Paquete,Artillero
2º Avion espia,napalm,helicoptero
3º Blackbird,Artillero,Perros
Por @fer69
Por @7ukul30nArma principal: G11 (mira ajustable )
Secundaria: phyton
Letal: fragmentación
especial : conmocionadora ( destroza las claymore e inutiliza torretas )
Ventaja 1 : Linea dura (pro)
Ventaja 2 rstidigitación (pro)
Ventaja 3: Segunda oportunidad (pro)
Racha de bajas:
RC-XD
Paquete de ayuda ( con linea dura pro es total ).
Artillero ( para fliparte y matar a 15 o 20 )
Por @NEKiSHantes q fuego graneado elijo cargador doble en la a474u y si eres novato te recomiendo la fama con cargadores dobles ... para mi las mejores clases ... y la ak47 con curtido pro mas cargador doble .. la ostia!! esta ultima si ya eres veterano
Por @Aureon oneLa ak47 con cargadores dobles es una bestia! Matas rápido y si eres ágil puedes hacer rachas larguísimas, además tiene un excelente alcance corta y media-larga distancia; de entre todas que he usado es la mejor.
Para search and destroy la FAL con mira de punto rojo, que es otra bestia.
Por @AscediaGran post. Una de mis cases favoritas, teniendo todas las ventajas pro es
Principal:M60 con cargador ampliado
secundaria: cz75 a dos manos
Equipo: Claymore
Letal:Semtex
Ventaja 1: Carroñero
Ventaja 2: prestidigitación (en la versión pro compensa la lentitud de la mirilla)
Ventaja 3: Maratón
Lo que os encontraréis será con una clase no excesivamente ágil, pero avanzando poco a poco arrasa con lo que se encuentre
Por @WabakiLes dejo la clase que uso:
Principal - Famas red dot
Secundaria - CZ75 Full Auto
Lethal - Sentex
Tactical - Confussion
Equipment - Claymore
Perk 1 - Scravenger Pro
Perk2 - Hardened Pro
Perk3 - Hacker Pro
Killstreaks
RC-XD
Napalm Strike
Attack Helicopter
Hola, acabo de registrarme en esta web por el tema de trofeos y tal, pero me a dao el venazo y me e decidido a empezar a participar un poco.
Una duda que tengo pero que no se si sera verdadera: la ak47u en un parche la caparon un poco y ya no hace tanto daño como al principio,verdad?
por cierto, les dejo un equipo que me suele ir bastante bien en casi todos los mapas:
Arma principal: Stoner con punto rojo
Arma secundaria: Ballesta
Semtex
Cegadora
Inserción tactica
Ventajas: linea dura, punteria estable y maraton
Premios por racha: uav, napalm y Artillero
tampoco es que sea un pro, pero me va bastante bien.
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