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- agosto 13, 2007
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El pasado viernes 21 de Enero asistimos a la presentación oficial de Little Big Planet 2 en España, concretamente en el centro Sony Style de la famosa zona de la milla de oro de Madrid. Kareem Ettourney, director de arte de Media Molecule, fue el anfitrión durante el evento.
Little Big Planet 2 se puso a la venta el pasado 20 de enero, en esta segunda entrega contaremos con muchas nuevas herramientas y opciones que harán que pasemos de ver a Little Big Planet 1 como un juego de plataformas, para ver a esta segunda parte como un editor de géneros, es decir, nuestras ideas no se limitarán únicamente a crear juegos de plataformas, sino que podremos crear, jugar y compartir todo tipo de juegos que se nos pasen por la cabeza.
Esta segunda parte viene avalada por el gran éxito de su primera entrega, Sony España nos aportó datos de ventas de la saga, se han vendido hasta hoy más de 3 millones y medio de juegos en todo el mundo, de los cuales, 200.000 unidades han sido vendidas en España y 35.000 unidades de la versión de PSP.
Durante el fin de semana, Media Molecule ha confirmado que las ventas iniciales de esta segunda entrega superan ya a las cifras iniciales de venta de la primera entrega, hasta un punto que ni ellos esperaban, es decir, las garantías de éxito de esta segunda entrega son altísimas.
Kareem nos obsequió con una charla sobre el juego de más de una hora, en este tiempo, trató los temas más importantes tanto para los nuevos, como sobre todo, para los jugadores ya experimentados en las peripecias de los sackboys. Definió a LBP1 como la revolución mecánica, mientras que a LBP2 como la revolución electrónica, ya que abarca todo tipo de géneros, no solo el de plataformas. Quiso transmitir una idea clara sobre esta segunda parte:
“La principal intención que tuvimos fue la de proporcionar al jugador las herramientas necesarias para crear sus propios juegos, lo que cualquier persona ha deseado crear y nunca ha podido llevar a cabo“.
Ante esto, Kareem y su equipo advirtió que hubo gente a la que se le hizo difícil utilizar el editor de la primera entrega, por eso:
“Hubo bastantes usuarios que nos sorprendieron con obras muy complicadas, pero también una parte de la comunidad mostró sus quejas porque no sabían utilizar todo el potencial que tenían delante, por eso, hemos conseguido en esta segunda entrega crear un editor con muchas más posibilidades pero a la vez mucho más fácil de ser utilizado por todo tipo de jugadores sin necesidad de estar lidiando horas con el editor para conseguir entender las herramientas al alcance del jugador”.
No sólo en esta faceta han intentado mejorar el juego, también se habló del gestor de búsqueda, muy mejorado en esta entrega, más intuitivo y más fácil de usar para poder encontrar cualquier cosa que se suba a los servidores del juego, Kareem confirmó que se podrán subir niveles de la web a PlayStation y que se podrán usar redes sociales de comunicación como Twitter.
Kareem entonces dio paso a explicarnos parte del modo historia del juego, en el cual han hecho especial hincapié en esta nueva entrega, la historia estará compuesta por 6 mundos, cada uno de los cuales, será una mezcla de 2 estilos conceptuales distintos, según Kareem:
“Si por algo se recordará a este generación, será porque fueron los que lo mezclaron todo, mestizaje de estilos y culturas, y nosotros queremos ser partícipes de ello”.
Esta mezcla de inspiraciones artísticas da lugar a unas conclusiones finales espléndidas que cada jugador valorará según sus gustos, desde nuestro punto de vista, podemos decir que nos quedamos impresionados antes las ideas, inspiraciones y mentalidades de esta pequeña compañía de videojuegos llamada Media Molecule.
Mundos como: “tecnorenacimiento”, “periodo victoriano”, “past-futurism propaganda”, “hi-tech renaissance”, “organic nouveau” o “hand-made arcade” nos dejaron impresionados del nivel de imaginación de estos chicos. En cada uno de estos niveles, han querido añadir final bosses mejorados y con más peso en los niveles, algo que los usuarios les pedían.
Una de las grandes discusiones en las que ha estado ligada la saga ha sido el uso del editor por parte de los usuarios para poder hacer copias de otros juegos e incluirlos en el universo de los sackboys, Kareem quiso aclarar este punto, donde de paso, explicaba el por qué de las mezclas de géneros en cada uno de los 6 mundos que tratará el modo historia:
“¿Cómo no vamos a estar a favor de las obras que se basan en juegos ya hechos?, esto se ha dado durante toda la historia de la humanidad, muchas obras se han hecho como tributos a otras anteriormente realizadas, estamos abiertos a toda esta clase de inspiración altruista, siempre y cuando no haya obtención de un beneficio con la copia, rendir tributo con tu propia inspiración mezclando cosas pasadas con presentes es genial, con todo lo que esto pueda aportar a cada usuario”.
No hubo tiempo para más, sin duda fue una presentación muy especial como todo lo que rodea a los entrañables sacksboys: peculiar, especial y siempre rodeado de imaginación por los cuatro costados para compartir entre todos. Little Big Planet 2 ya está a la venta, en su edición normal por 69,99€, en edición especial por 74,99€ y en pack junto con PS3 de 320GB por 349,99€. El juego tiene un código PEGI 7. Sin duda, Little Big Planet 2, será uno de los nombres propios de 2011 en PlayStation 3.
Little Big Planet 2 se puso a la venta el pasado 20 de enero, en esta segunda entrega contaremos con muchas nuevas herramientas y opciones que harán que pasemos de ver a Little Big Planet 1 como un juego de plataformas, para ver a esta segunda parte como un editor de géneros, es decir, nuestras ideas no se limitarán únicamente a crear juegos de plataformas, sino que podremos crear, jugar y compartir todo tipo de juegos que se nos pasen por la cabeza.
Esta segunda parte viene avalada por el gran éxito de su primera entrega, Sony España nos aportó datos de ventas de la saga, se han vendido hasta hoy más de 3 millones y medio de juegos en todo el mundo, de los cuales, 200.000 unidades han sido vendidas en España y 35.000 unidades de la versión de PSP.
Durante el fin de semana, Media Molecule ha confirmado que las ventas iniciales de esta segunda entrega superan ya a las cifras iniciales de venta de la primera entrega, hasta un punto que ni ellos esperaban, es decir, las garantías de éxito de esta segunda entrega son altísimas.
Kareem nos obsequió con una charla sobre el juego de más de una hora, en este tiempo, trató los temas más importantes tanto para los nuevos, como sobre todo, para los jugadores ya experimentados en las peripecias de los sackboys. Definió a LBP1 como la revolución mecánica, mientras que a LBP2 como la revolución electrónica, ya que abarca todo tipo de géneros, no solo el de plataformas. Quiso transmitir una idea clara sobre esta segunda parte:
“La principal intención que tuvimos fue la de proporcionar al jugador las herramientas necesarias para crear sus propios juegos, lo que cualquier persona ha deseado crear y nunca ha podido llevar a cabo“.
Ante esto, Kareem y su equipo advirtió que hubo gente a la que se le hizo difícil utilizar el editor de la primera entrega, por eso:
“Hubo bastantes usuarios que nos sorprendieron con obras muy complicadas, pero también una parte de la comunidad mostró sus quejas porque no sabían utilizar todo el potencial que tenían delante, por eso, hemos conseguido en esta segunda entrega crear un editor con muchas más posibilidades pero a la vez mucho más fácil de ser utilizado por todo tipo de jugadores sin necesidad de estar lidiando horas con el editor para conseguir entender las herramientas al alcance del jugador”.
No sólo en esta faceta han intentado mejorar el juego, también se habló del gestor de búsqueda, muy mejorado en esta entrega, más intuitivo y más fácil de usar para poder encontrar cualquier cosa que se suba a los servidores del juego, Kareem confirmó que se podrán subir niveles de la web a PlayStation y que se podrán usar redes sociales de comunicación como Twitter.
Kareem entonces dio paso a explicarnos parte del modo historia del juego, en el cual han hecho especial hincapié en esta nueva entrega, la historia estará compuesta por 6 mundos, cada uno de los cuales, será una mezcla de 2 estilos conceptuales distintos, según Kareem:
“Si por algo se recordará a este generación, será porque fueron los que lo mezclaron todo, mestizaje de estilos y culturas, y nosotros queremos ser partícipes de ello”.
Esta mezcla de inspiraciones artísticas da lugar a unas conclusiones finales espléndidas que cada jugador valorará según sus gustos, desde nuestro punto de vista, podemos decir que nos quedamos impresionados antes las ideas, inspiraciones y mentalidades de esta pequeña compañía de videojuegos llamada Media Molecule.
Mundos como: “tecnorenacimiento”, “periodo victoriano”, “past-futurism propaganda”, “hi-tech renaissance”, “organic nouveau” o “hand-made arcade” nos dejaron impresionados del nivel de imaginación de estos chicos. En cada uno de estos niveles, han querido añadir final bosses mejorados y con más peso en los niveles, algo que los usuarios les pedían.
Una de las grandes discusiones en las que ha estado ligada la saga ha sido el uso del editor por parte de los usuarios para poder hacer copias de otros juegos e incluirlos en el universo de los sackboys, Kareem quiso aclarar este punto, donde de paso, explicaba el por qué de las mezclas de géneros en cada uno de los 6 mundos que tratará el modo historia:
“¿Cómo no vamos a estar a favor de las obras que se basan en juegos ya hechos?, esto se ha dado durante toda la historia de la humanidad, muchas obras se han hecho como tributos a otras anteriormente realizadas, estamos abiertos a toda esta clase de inspiración altruista, siempre y cuando no haya obtención de un beneficio con la copia, rendir tributo con tu propia inspiración mezclando cosas pasadas con presentes es genial, con todo lo que esto pueda aportar a cada usuario”.
No hubo tiempo para más, sin duda fue una presentación muy especial como todo lo que rodea a los entrañables sacksboys: peculiar, especial y siempre rodeado de imaginación por los cuatro costados para compartir entre todos. Little Big Planet 2 ya está a la venta, en su edición normal por 69,99€, en edición especial por 74,99€ y en pack junto con PS3 de 320GB por 349,99€. El juego tiene un código PEGI 7. Sin duda, Little Big Planet 2, será uno de los nombres propios de 2011 en PlayStation 3.
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