Atelier Rorona llega a Europa en Octubre

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
NIS America nos anuncia que el RPG de PlayStation 3, Atelier Rorona, llegará a Europa durante el próximo mes de Octubre. La conocida franquicia de RPG protagonizada por la alquimia y desarrollada por Gust da un importante paso evolutivo con Atelier Rorona. Se mantienen los personajes y los escenarios de estilo anime, pero ahora mejorados con un asombroso estilo de animación cell-shaded.

La jugabilidad básica mantiene las bases de la franquicia Atelier, centrada principalmente en la alquimia. Como en los capítulos anteriores, los usuarios podrán crear nuevos objetos y enfrentarse a enemigos gracias al poder de la alquimia. Atelier Rorona estará en dos idiomas, Inglés y Francés.


Características
  • Apoyo en combate: Atelier Rorona cuenta con un sistema de combate por turnos muy especial. Tendrás un grupo de atacantes que contarán con el apoyo del equipo durante el combate, gracias a las acciones de apoyo.
  • Creación de objetos: más de 100 objetos por crear. Los jugadores podrán buscar los ingredientes por el mundo y utilizarlos para crear nuevos objetos.
  • Más de 30 finales diferentes: según cómo interactúes con tus personajes y cómo completes las misiones, el final cambiará, potenciando la rejugabilidad.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
pues que lo saquen en francia e Inglaterra, que si nos interesa alguno, ya lo pillariamos de mportacion, menos mal que es una mierda de juego !!!
 
C

clasicoanimado

Pues por lo que comentan en las caracteristicas parece que incorpora novedades al genero... y encima con 30 finales...

No entiendo a que vienen comentarios tan negativos... ah! si! que el juego esta en ingles... :buf:

como siempre supongo que lo disfrutaremos unos pocos... el ingles es un idioma taaann remoto y taannn desconocido y tan inutil en nuestros dias que para que aprenderlo. :douh:
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Ya era mucho esperar a que viniera en castellano cuando sacaron los juegos anteriores en ps2 y en ingles... pues nada un juego menos que tengo presente para comprar.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,599
Karma
266
Pues por lo que comentan en las caracteristicas parece que incorpora novedades al genero... y encima con 30 finales...

No entiendo a que vienen comentarios tan negativos... ah! si! que el juego esta en ingles... :buf:

como siempre supongo que lo disfrutaremos unos pocos... el ingles es un idioma taaann remoto y taannn desconocido y tan inutil en nuestros dias que para que aprenderlo. :douh:
No es eso.Aqui somos españoles,hablamos español y todos los juegos deberian estar,al menos,traducidos al castellano.Que no lo esten es una patada en los cataplines:)cunao:)a nuestros derechos.

Este no lo compro por eso.

PD:Tengo un ingles fluido.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Ya y un juego es malo por que las masas ignorantes no se pueden tomar la molestia de estudiar un jodido idioma.

No suelo prestar atencion a cometarios que no se basan en nada, pero eso de que es una mierd@ de juego y demases me ha jodido, muchos de los que comentan como ustedes se han callado la boca mas de una vez cuando prueban un juego que antes no estaba en su idioma asi que mejor a callarse de una vez.
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Ya y un juego es malo por que las masas ignorantes no se pueden tomar la molestia de estudiar un jodido idioma.

No suelo prestar atencion a cometarios que no se basan en nada, pero eso de que es una mierd@ de juego y demases me ha jodido, muchos de los que comentan como ustedes se han callado la boca mas de una vez cuando prueban un juego que antes no estaba en su idioma asi que mejor a callarse de una vez.
Yo tampoco estoy de acuerdo con las personas que dicen que un juego es una mierda(sin haberlo jugado), pero lo que no estoy de acuerdo es con gente que siempre salta con lo de estudiar ingles y demas... estamos en España y creo que todos queremos que los juegos al menos nos vengan con subtitulos en castellano, que para jugar en ingles te lo importas y mas barato y mas ahora que es mas facil hacerlo que hace ya años atras que o te lo comprabas en ingles aqui o no jugabas.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,599
Karma
266
Ya y un juego es malo por que las masas ignorantes no se pueden tomar la molestia de estudiar un jodido idioma.

No suelo prestar atencion a cometarios que no se basan en nada, pero eso de que es una mierd@ de juego y demases me ha jodido, muchos de los que comentan como ustedes se han callado la boca mas de una vez cuando prueban un juego que antes no estaba en su idioma asi que mejor a callarse de una vez.
Yo tambien estoy en contra de decir que un juego en ingles es sinonimo de cagada,pero vivimos en España,se habla castellano y se deberia exigir una traduccion al idioma principal del pais.Que no se haga es,como ya dije,una patada en los cataplines:)cunao:).
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Pero tienen que considerar algo, el juego es un JRPG y esta siendo localizado fuera de Japon no por que goze de una gran cantidad de fans o popularidad, si no por que conocedores y fans del genero/sagas lo piden, el mayor numero de publico de estos juegos no estan en España si no repartidos por todo el mundo, Rusos, Franceses, Alemanes, Estadounidenses Latinoamericanos o que se yo, si se toman el riesgo economico de localizarlo lo haran en el llamado idioma mundial el cual es el Ingles.

Con la logica española tendrian que localizar cada juego a cada Idioma de cada pais al que llegue y eso no es posible puesto que repito, es un JRPG y ya sabran como es el mercado japones con este genero.

PD:Yo no estoy en España.
 
C

clasicoanimado

A mi me parece un debate absurdo. No se intenta implantar el ingles en ningun lado. El ingles es una asignatura del colegio, al igual que matematicas, lengua u otras asignaturas basicas. Si en españa no se aprende es porque no sale de los huevos (y perdon por la expresion). Pero se esta mejor en clase haciendo el paria y escribiendote notitas en la teorica "maria" del curso que prestando atencion en una materia que es basica.

Yo no se vosotros pero a mi me gusta viajar al extranjero y con el español con el paso de los años te das cuentas de que no haces nada esta vida. Entonces si te lo enseñan gratuitamente y el mundo esta tendiendo universalizarse... porque quedarse en la caverna??

Que sera lo proximo pedir que nos traduzcan las canciones de Metalica o Muse? A demas que le joda a quien le joda, las traducciones no quedan ni parecidas. Yo personalmente empece a ver perdidos en español y me termine pasando a la V.O. y no habia color, pues asi con todo.

Esta claro que es un coñazo y ponerse cuesta, pero vamos yo no me considero ningun lumbreras del ingles y con el paso de los años entre las clases, los juegos en ingles y la musica terminas aprendiendo, pero claro hay que ponerle GANAS que es lo mas importante.

Y por ultimo decir que estos juegos siempre han venido y por lo que se ve, siempre vendran en ingles, asi que si te gusta el genero y la tematica lo suyo es saber ingles mas que nada porque sino estaras toda la vida quejandote de algo que no podras jugar.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
pero mira que dais por culo los malditos culturetas con el temita de aprender ingles. Vamos a ver esto es asi de sencillo, ¿en que pais lo sacan? España ¿tiene el pais un idioma propio? si el castellano, ¿es el castellano una lengua importante? Si, 4º mas hablada en el mundo y 2º mas usada en internet si no me estoy equivocando, luego ves como los franceses reciben el juego en frances ¿es el frances mas importante que el castellano? ni de coña, asique no me vengais con las mierdecitas de costes y tonterias, traducirlo al castellano cuesta lo mismo que traducirlo al frances, y castellano parlantes somos bastantes mas que los franceses. Si vosotros estais de acuerdo en vivir en un pais que tiene una lengua importante en el mundo pero que os traen las cosas en un idioma que no es el vuestro y os las tragais (siempre con su buena dosis de vaselina para que entre mejor) pues tragaroslas en silencio y dejad ya de una maldita vez de criticar a cualquiera que quiere el juego en su idioma, el cual no es precisamente un idioma menor. Luego llorareis cuando en el extranjero se rien de españa y demas, normal, no sabemos ni tenemos las pelotas necesarias de defender ni nuestro idioma frente a otros idiomas.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,599
Karma
266
Pero a ver chavales,las traducciones cuestan lo mismo hacerlas al español/castellano que al frances...Teniendo en cuenta que es el 4to idioma mas hablado en el globo,es de traca que ni lo traduzcan(subtitulos).¿Quieres un juego en ingles?Lo importas,pero los juegos PAL/ESP deberian estar TODOS traducidos(al menos)al castellano.Luego se rien de nosotros...
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Muchas desarrolladoras en Japon no son grupos tan grandes como Capcom, Squenix etc por lo tanto solo se toman el riesgo de localizar sus titulos en el idioma mas popular a nivel mundial(Inlgles), por que han decidido Frances sobre Español? probablemente por que fuera de Japon la segunda base mas grande de fans de esta saga este en Francia.

Teniendo esto en cuenta, que alguien venga y te diga que el juego es una mierd@ por estar un un idoma que no es el propio es tan estupido como tener que explicar algo tan obvio como esto.
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
49
Karma
0
Ubicación
Tordera
@clasicoanimado dijo:@clasicoanimado dijo:
Pues por lo que comentan en las caracteristicas parece que incorpora novedades al genero... y encima con 30 finales...

No entiendo a que vienen comentarios tan negativos... ah! si! que el juego esta en ingles... :buf:

como siempre supongo que lo disfrutaremos unos pocos... el ingles es un idioma taaann remoto y taannn desconocido y tan inutil en nuestros dias que para que aprenderlo. :douh:

HABLANTES COMO LENGUA MATERNA

CHINO MANDARIN: 874 000 000 hablantes
ESPAÑOL: 358 000 000 hablantes
INGLES: 341 000 000 hablantes
FRANCÉS: 77 000 000 hablantes

un simple vistazo a la wikipedia para encontrar los datos y enlaces a fuentes fiables (no puedo poner enlaces)
 
C

clasicoanimado

@jordimuchacho dijo:
@clasicoanimado dijo:@clasicoanimado dijo:


HABLANTES COMO LENGUA MATERNA

CHINO MANDARIN: 874 000 000 hablantes
ESPAÑOL: 358 000 000 hablantes
INGLES: 341 000 000 hablantes
FRANCÉS: 77 000 000 hablantes

un simple vistazo a la wikipedia para encontrar los datos y enlaces a fuentes fiables (no puedo poner enlaces)
Y que me cuentas con estos 3 meses mas tarde!

Pues muchas felicidades a todos los hispano parlantes y chino parlantes! se ve que son muchisimos millones.

Y volviendo al tema de los RPG de procedencia japonesa, solo recomendarte que si te gusta el genero no te queda otra cosa que aprender ingles ya que desde la SNES, pasando por la PSx, y demas consolas han salido y seguiran saliendo todos en ingles. Asi que tu mismo, no debe de gustarte demasiado el genero. :rotonuse:
 
Superior