@regisnac14 dijo:
La exploración en éste juego, digamos que es diferente a lo que te piensas. En este juego lo que tienes que explorar es ¡¡EL UNIVERSO!!.
En el primer Mass Effect ibas viajando con la nave y te llegaban mensajes de radio, que suponían misiones secundarias, como ir a ayudar a una colonia humana atacada por mercenarios. Te podías encontrar un mensaje en un ordenador hablando de tal planeta en tal sistema en el que había algún problema, y podías ir a investigar a ese sistema y a ese planeta. También recuerdo el hecho de encontrarte naves a la deriva, que podías subir a bordo a ver que había pasado. Claro está cuando llegabas a un lugar de éstos, la exploración se volvía más lineal, aunque siempre podías explorar un poco, o ir con el Makko (creo que se llamaba así) explorando los planetas (en Mass Effect 2 han suprimido el Makko).
Recuerdo hacer una misión secundaria en la Luna totalmente increíble. O hacer otra en un planeta que está a punto de colisionar con otro, en un escenario simplemente espectacular. Cada planeta además estaba totalmente detallado en cuanto a su formación y su función. La ambientación cambiaba totalmente según los elementos que dominaban el planeta (hidrógeno, potasio, etc). Podías encontrar planetas abandonados, planetas con sólo plantas industriales para obtener minerales, planetas usados como punto de encuentro entre mercenarios y delincuentes, planetas totalmente habitados, etc.
Te comento esto, porque es algo que no se puede mostrar en la demo. Te pueden mostrar un par de escenas de acción, el sistema de diálogos, la toma de decisiones, pero no te pueden enseñar todo este sistema de juego. El resultado es la sensación de inmensidad, y de soledad a la vez, que sólo películas de ciencia ficción como la primera de "Alien" o "2001, una odisea del espacio" me han hecho sentir. Te aseguro que es una pasada como está diseñado este juego.
Como tu dices los personajes secundarios están muy cuidados, tienen su historia, puedes interaccionar con ellos, te aparecerán misiones secundarias si entablas cierta relación con ellos. En combate puedes usar estrategias de grupo, mandarles usar cierta arma, usar sus talentos, ponerle tú sus habilidades conformen suben también de nivel... Muy del estilo de la compañía, que siempre potencia mucho estos aspectos, como en Dragon Age.
Y qué decir de la historia. La historia de la primera parte de la saga, te dejaba pegado delante de la pantalla, totalmente intrigado y flipando a la vez. Estoy seguro que la continuación de la historia es merecedora del primer Mass Effect.
Parece ser que en esta segunda parte se han centrado más en la acción, y han simplificado la parte de rol. Pero esto, que a mí no me gusta demasiado de primeras, seguro que no es ningún handycap para el juego.
Saludos!