El Manchester City viene al Clásico y quiere irse con Alves
El Barça y el lateral no cierran el acuerdo de renovación y los ingleses ansían aprovecharse
El futuro de Dani Alves vestido de azulgrana sigue en compás de espera. Con contrato en vigor hasta 2012, el futbolista brasileño hace meses que trabaja con su agente (Joaquín Macanás) por prolongar su contrato con el Barcelona. No hay manera de ponerse de acuerdo. La cuestión es que la ampliación está estancada y pese a los varios encuentros programados, la negociación no avanza. El pasado martes hubo un encuentro definitivo con los responsables ejecutivos del Barcelona, que buscan fórmulas y le dan vueltas a las posibilidades para que siga vestido de culé hasta 2015.
Pero hay una seria amenaza y viene desde Inglaterra: el Manchester City. Según pudo saber AS de fuentes del club azulgrana, ejecutivos celestes estarán presentes el lunes 29 en el Camp Nou viendo el Clásico. Quieren aprovechar cualquier oportunidad para que el acercamiento acabe convirtiendo el deseo en realidad y pretenden abordar a Rosell para que ceda en un pacto. El Barça les mostrará de entrada los 90 millones de cláusula de rescisión que estipula su contrato, cantidad aparentemente impagable, pero con los petrodólares de por medio todo es posible para llevárselo cuanto antes a la Premier. Teniendo en cuenta que a Alves le queda año y medio de contrato en el Camp Nou, no se descarta que los ingleses quieran esperar ese tiempo para vestirlo con la camiseta de celeste. Esa opción tampoco sería descartable.
Por su parte, Pep Guardiola está encantado con el día a día de Alves, aunque, eso sí, nunca se meterá en la parcela económica, sabedor que cada jugador debe negociar individualmente con los dirigentes. Nadie en el Camp Nou imagina que Alves no siga vestido de azulgrana. Ídolo de los aficionados, el brasileño entró con muy buen pie en la entidad, siendo una de las referencias en el vestuario y uno de los fijos para el entrenador.
Deberá ponerse serio Rosell si desea que el soci siga contento. La intención de los ejecutivos es renovarlo, aunque la situación se está complicando por momentos. El City intuye problemas y quiere llevárselo. En enero. Veremos.
El Chelsea está atento a todo
Ya estuvo cerca Alves de ser jugador del Chelsea en varias ocasiones y ahora los londinenses están manejando los tiempos con tranquilidad, aunque eso sí, sin perder de vista todo lo que sucede con la renovación del jugador.
Me temo lo peor :facepalm: