El juego es lineal sólo al principio, con mucha idea, tal y como explican los responsables:
Fuente
La primera parte del juego fue realizada intencionadamente lineal porque queríamos crear una experiencia similar a una película o a una actuación teatral, donde los jugadores realmente llegaran a conocer los personajes y lo que había tras sus acciones.
Además, debido a que se trataba de un sistema de juego completamente nuevo, queríamos establecer los pasos adecuados para estar seguros de que los jugadores llegaban a dominarlo.
Por eso es una sorpresa que tanta gente comente que el juego es lineal, ya que una vez llegas a la zona de Pulse se vuelve un mundo mucho más libre y es cuando el sistema de batalla realmente se reaviva.
Y una vez te has hecho una buena idea de cómo controlarlo, puedes ir a pleno rendimiento, lo que debería ser una experiencia completamente diferente.
No todos los rpgs tienen que ser de estilo occidental, dejándote libre desde el principio, digo yo.
Por otro lado, ya están llegando las primeras
comparativas entre versiones.
Sale ganando la de PS3. La de 360 pierde calidad:
- Menos detalles en la ropa a primera vista, y una notable menor resolución de texturas.
- Entorno y enemigos menos detallados en texturas y geometrías.
- CG extremadamente comprimidas
http://www.nowgamer.com/news/2526/ffxiii-significantly-poorer-on-xbox