Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

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Unido
diciembre 15, 2008
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PARA LOS QUE LO HABEIS JUGADO (UMI Y COMPAÑIA)

Tengo una pregunta y no la encuentro por ningun lado.

Cuando llegas a un lugar nuevo, una ciudad o aldea o mundo o lo que sea,

¿hay la posibilidad de pasear, hablar con la gente, enterarte que les preocupa, enterarte de si hay alguna mision secundaria para ayudar en ese problema concreto, etc...? Inmersion en el mundo final fantasy, vamos.

Es que eso es lo que me gusta de los final fantasy. Poder saborear un nuevo mundo con sus gentes, costumbres, preocupaciones, etc...

Si hay tiendas o no, no me preocupa mucho, creo que no hay por eso de que no hay magias, como en otros final fantasy.

Hacerme un favor y decirme que si existe en esta entrega.

Gracias a todos y saludos.
 
Unido
diciembre 15, 2008
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Muchas gracias, pues era de las mejores cosas que para mi tenia un final fantasy.

Pero no hay pueblos, ni ciudades donde poder hablar con la gente y enterarte de lo que pasa?

Joder, si todo te lo explican con cinematicas el juego pierde mucho.

Desde mi punto de vista, no estoy diciendo que sea un mal juego porque no lo he jugado pero pienso que es una gran cagada.
 

Falcon2709

Javi91HD
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julio 26, 2009
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"Cambios para algunos" para otro es una es una decepsion por los visto ¬¬" no comprendo a la gente pero bueno el zasca la llevao ai XD
 
Unido
diciembre 25, 2007
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Discrepo de muchos comentarios y apoyo otros tantos, lo único bueno hasta la fecha que conozco de S-E es Drakengard y KH2, decir que kh2 es malo es que no has jugado, ni al 1 ni al 2.

Lo que comentais de que no hay cuidades es una gran putada, yo le tengo muchísimas ganas y estoy a la espera de que salga, llevo contando los dias meses!. Todo lo que diga la gente tiene que dar igual, hay que probarlo, ya lo habeis dicho, y muy bien algunos, el FFVII era de una forma, el VII, el IX y el X son completamente distintos, no solo en los niveles, los juegos de cartas (un gran juego que se ha perdido), del VIII al IX no tiene nada que ver, las materias, la extracción de las magias e invocaciones, la espectacularidad del VII y el IX, el desarrollo de personajes sublime del X...

Yo no me quejé del IX porque a Yitán no podias enseñarle piro, y es mi juego favorito, si ahora hacen un cambio estará estudiado y se hará a conciencia y habrá gente que lo haya probado y dado el visto bueno.

Ni trato de estar a favor de FFXIII ni en contra, lo que digo creo que es medianamente objetivo y es una realidad. Lo que veo ABUSIVO es eso que habéis comentado antes, NO puede ser que porque, en la actualidad, tengamos internet se hagan juegos INACABADOS, que es eso de vender un bodrio y luego sacar X parches para subsanarlo?, eso no lo veo bien, los FF, entre otras virtudes, destacan por si profundidad y duración, no me hagas ahora esto que estás haciendo, y me digas que sacaré nose cuantas misiones a 10 euros para darte 1 hora más de juego, eso no justifica tus 80 euros de ed coleccionista más 10 euros por 5 misiones...
 
Unido
enero 1, 2008
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Vamos, que mucho gráfico pero al final se han olvidao de todo lo que hacia que un FF fuera diferente al resto.

En fin, habrá que catarlo, pero por los comentarios de momento tiene muchas cosas más en contra que a su favor. Esperoe star equivocado, pero bueno...

Saludos.
 
Unido
septiembre 22, 2007
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Está bien si Square Enix es tan mala como es que ha hecho juegazos como el Crisis Core , El Dissidia o los Kingdom Hearts ?? esque me hace gracia Square Enix hace FFXIII pero por lo que se vee .... Square Enix no hace FF Versus XIII ,que yo sepa repito que yo sepa el FF Versus XIII lo hacen los mismos de Square Enix o no ?? .

Admito que Bioware está haciendo unos juegazos y más que admitir me encantan pero .. no sería una pena perder a los rpgj , vamos a probar el juego y después hablamos .. admito a que no apunta a ser el mejor Final Fantasy ni tampoco a ser el mejor del año pero sí .... que tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor juego de ROL de está generación en ps3 .

Un Salu2
 
Unido
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"Cambios para algunos" para otro es una es una decepsion por los visto ¬¬" no comprendo a la gente pero bueno el zasca la llevao ai XD
Quizas no me comprendas pero algo hay que admitir que llegar a una ciudad nueva y no poder pasear, hablar con la gente, enterearte que ocurre en esa region, etc... para mi le daba una ambientacion.

Si ahora solo es ir siempre hacia delante, sin poder hacer nada mas que avanzar y luchar, en mi opinion, le quita mucho a este juego.

Y vuelvo a recordar, que aun no he podido jugar al juego y no estoy diciendo que sea un juego malo, quizas me lo compre igualmente, pero esto le quita puntos a este juego.
 

Falcon2709

Javi91HD
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Quizas no me comprendas pero algo hay que admitir que llegar a una ciudad nueva y no poder pasear, hablar con la gente, enterearte que ocurre en esa region, etc... para mi le daba una ambientacion.

Si ahora solo es ir siempre hacia delante, sin poder hacer nada mas que avanzar y luchar, en mi opinion, le quita mucho a este juego.

Y vuelvo a recordar, que aun no he podido jugar al juego y no estoy diciendo que sea un juego malo, quizas me lo compre igualmente, pero esto le quita puntos a este juego.
sergio yo tengo el juego en (JP) y solamente es mitad del juego que tiene que estar lineal despues hazte la sidequest y que no hay ciudades mentira cuando llegas a cierto sitio no lo digo por que me cargo el juego hay te relacionas con dios asi que no me venga que no hay ciudades ni pueblo no le hecheis cuenta a la gente que no entiende de juegos..... y que claro esta no ha probao en su p*** un final fantasy de verdad XD
 

nForce

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junio 29, 2007
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Está bien si Square Enix es tan mala como es que ha hecho juegazos como el Crisis Core , El Dissidia o los Kingdom Hearts ?? esque me hace gracia Square Enix hace FFXIII pero por lo que se vee .... Square Enix no hace FF Versus XIII ,que yo sepa repito que yo sepa el FF Versus XIII lo hacen los mismos de Square Enix o no ?? .

Admito que Bioware está haciendo unos juegazos y más que admitir me encantan pero .. no sería una pena perder a los rpgj , vamos a probar el juego y después hablamos .. admito a que no apunta a ser el mejor Final Fantasy ni tampoco a ser el mejor del año pero sí .... que tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor juego de ROL de está generación en ps3 .

Un Salu2
Tú mismo te respondes, S-E hace los mejores juegos en portátiles, en sobre mesa solamente han sacado que porquería como The Last Remnant o Star Ocean 4.

El equipo que hace VsXIII no es el mismo que el de FFXIII, pero vamos tampoco lo espero con ganas, supongo que el tan trillado White Engine aparecerá de nuevo con escenarios pasillescos.
 
Unido
enero 28, 2010
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Me podeis decir como meter una imagen sin que me diga que no me deja? ni como URL...
 
Unido
julio 26, 2007
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-:/ ..el tema de las invocaciones va ligado al a historia.

- duración 100h? .. juhm, si haces todo lo que tiene el juego, y, miras de sacar el platino, yo croe que, si llega a 100h.

- lo de controlar a 1 pj... se sabia desde hace bastante tiempo, igualmente, sería imposible controlar a 3 pj's tal y como esta diseñado el juego.

- No se dijo nada de que se controlarían a todos los pj's cuando sacaron la demo.

edit: y si Microsoft no se hubiese metido, el juego igual hubiese salido antes, no tiene fundamento decir que es culpa de MS, que le juego saliese rapidamente, y que, quitasen lo de controlar a todos los pj's..

Dios mio hablas como padre.

- Si el FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFXII tubiesen platino no seria de extrañar tardar mas de 250 horas en cada uno.

- Lo de controlar a todos lo personajes SI SE DIJO PERO SE DIJO ALTO Y CLARO pero yo no se lo que pasa con le gente que lee comenta y luego cuando pasa el tiempo se le olvida....


- Lo de microsoft si es sin ninguna prueba ni fundamentos y jamas lo sabremos ( quizás en uno años que lo digan y lo confieses, pero en principio no lo sabremos nunca). Lo digo mas que nada por la forma que actuar de microsoft nada más, pero lo tengo ahí clavado que me da que sí, pero esto como he dicho no se sabrá nunca...


PD: Lo de las invocaciones es parte de la historia también lo eran en el FFX pero no por ello no había ocultas...mas que nada para alargar el juego y eso.....


PD: Seguramente no te acordaras ni la mayoría de aquí pero hace mas de 2 años y pico se confirmo quien se transformaba en Coche era Ifrit y no la invocación que esta ahora...A que de esto tampoco te acuerdas????...haber es verdad que estaba en desarrollo con lo cual siempre hay modificaciones de ultima hora y eso..pero es la sensación que me da el juego es que todo lo han cambiado por modificaciones del ultima hora y se han quedado sin tiempo...
 
Unido
diciembre 15, 2008
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sergio yo tengo el juego en (JP) y solamente es mitad del juego que tiene que estar lineal despues hazte la sidequest y que no hay ciudades mentira cuando llegas a cierto sitio no lo digo por que me cargo el juego hay te relacionas con dios asi que no me venga que no hay ciudades ni pueblo no le hecheis cuenta a la gente que no entiende de juegos..... y que claro esta no ha probao en su p*** un final fantasy de verdad XD
Entonces hay ciudades y puedes hablar con la gente? Que gran noticia.

Entonces porque la gente dice que no? no lo entiendo porque engañan.

La primera parte del juego cuantas horas son? es decir, ¿cuanto tiempo voy a tener que jugar hasta poder ver ciudades y explorarlas, hablar con la gente etc...?

Y eso porque es? en mitad de la historia te dejan relacionarte con mas gente? o es que hasta que no te acabas el modo historia no puedes hacer todo esto?

Muchas gracias me has dado una gran noticia.
 
Unido
enero 28, 2010
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Os voy a dejar aqui una explicacion mia de como son los combates por si alguien sigue teniendo dudas (es version ps3, pero como el combate sigue siendo igual...)
aqui he hecho una foto, la calidad es mala, pero es muy dificil sacar una foto sin que te mate el bicho jeje

(para ver la imagen añadirle http al principio, esto es lo unico que se me ocurre) ://i50.tinypic.com/se66hv.jpg
Empecemos con la barra de cuatro bloque azul
Esa barra sirve como tiempo de carga entre ataque y ataque, seleccionas que vas a hacer y cuando se carga la barra el prota hace los combos elegidos (esa barra no tiene tiempo de espera, es decir, conforme se gasta se vuelve a cargar. Esta dividido en cuatro porque puedes hacer cuatro ataques (segun, porque cada ataque vale tantos bloques, un ataque simple vale 1 bloque y un ataque al grupo de enemigos vale por ejemplo 2 bloques, lo mismo pasa con la magia, contra mas potente mas bloques gasta)

Los comandos
El primero no lo uso mucho, eso como ataques al azar elegidos por el prota
el segundo es el que uso, en el se deplega un menu y ahi es donde seleccionas los ataque
El tercero, es donde esta la invocacion, libra y otro ataque mas (no se porque esta ahi) de tipo terremoto
Y el cuarto son los objetos, este ultimo no lo usareis mucho porque los objetos escasean y dinero no te dan mucho, por lo tanto tirareis mas del optima change

Optima change
En cualquier momento del combate podeis pulsar L1 y saldra un menu (que previamente abreis preparado en el menu del juego) el cual podreis cambiar el "oficio de cada personaje" si empiezas el combate con los tres haciendo ataques y por ejemplo necesitas curarte pues pulsas L1 y cambias a la segunda opcion que has creado previamente para cambiarle los oficios a los personajes y que alguno de ellos se dedique exclusivamente a curar, una vez que hallas terminado de curar pues vuelves a pulsar L1 y a cambiar otra vez de oficio (no tiene limites de cambios)

La barra amarilla (abajo a la derecha)

esa barra es especial para la opcion tercera que pone TP, una invocacion vale 3 bloques (yo ahora tengo 5) y libra vale 1 pues esa barra se va gastando (se va recargando con los combates, creo) esto quiere decir que usar una invocacion en cualquier pelea va a hacer que luego cuando luches con otro mas gordo a lo mejor no tengas TP para invocarlo otra vez

Arriba a la derecha donde pone 109,2%
esa barra es del enemigo, se va llenando conforme lo ataques, cuando se llene haces un Break! y eso quiere decir que los golpes que le des en ese momento haran mucha pupa (claro que esa barra se va gastando hasta llegar a cero, luego tocaria volver a rellenarla) esta barra sera muy importante para enemigos duros de roer como el bicho ese que tiene un armazon.


Si os gusta la explicacion decidmelo y pongo otra del menu de cristalyum
 

Nako

NakoBoss
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junio 15, 2008
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Gracias Sandy, pero con tu explicación me ha surgido otra duda:

Los personajes que no controlas no invocan nunca? O hay un "Optima Change" para ordenárselo?


Saludos.
 
Unido
julio 31, 2007
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Tú mismo te respondes, S-E hace los mejores juegos en portátiles, en sobre mesa solamente han sacado que porquería como The Last Remnant o Star Ocean 4.

El equipo que hace VsXIII no es el mismo que el de FFXIII, pero vamos tampoco lo espero con ganas, supongo que el tan trillado White Engine aparecerá de nuevo con escenarios pasillescos.
¿Trillado White Engine? (que es más bien Crystal Tools pero bueno) De momento solo 3 juegos confirmados que lo usen, de los que ninguno ha salido aún en mercado Europeo, Final Fantasy XIII (el de ps3), Final Fantasy XIV y Final Fantasy Versus XIII, trilladisimo vamos.

Y eso de que versus XIII será pasillero, es una muy gorda, siendo Action RPG no puede ser pasillero (necesitan que haya espacio suficiente para poder desarrollar peleas en tiempo real) y el motor gráfico que se han currado apabulla a cualquier motor gráfico de titulos multi. (y para ser sinceros, viendo como luce solo hay varios dos juegos contados en PS3 que lleguen al nivel visual de este)
 
Última edición:

Umi

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abril 15, 2008
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Dios mio hablas como padre.

- Si el FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFXII tubiesen platino no seria de extrañar tardar mas de 250 horas en cada uno.

- Lo de controlar a todos lo personajes SI SE DIJO PERO SE DIJO ALTO Y CLARO pero yo no se lo que pasa con le gente que lee comenta y luego cuando pasa el tiempo se le olvida....


- Lo de microsoft si es sin ninguna prueba ni fundamentos y jamas lo sabremos ( quizás en uno años que lo digan y lo confieses, pero en principio no lo sabremos nunca). Lo digo mas que nada por la forma que actuar de microsoft nada más, pero lo tengo ahí clavado que me da que sí, pero esto como he dicho no se sabrá nunca...


PD: Lo de las invocaciones es parte de la historia también lo eran en el FFX pero no por ello no había ocultas...mas que nada para alargar el juego y eso.....


PD: Seguramente no te acordaras ni la mayoría de aquí pero hace mas de 2 años y pico se confirmo quien se transformaba en Coche era Ifrit y no la invocación que esta ahora...A que de esto tampoco te acuerdas????...haber es verdad que estaba en desarrollo con lo cual siempre hay modificaciones de ultima hora y eso..pero es la sensación que me da el juego es que todo lo han cambiado por modificaciones del ultima hora y se han quedado sin tiempo...
-los ff's que comentas, te los pasas facilmente en menos de 100h, pero bueno.

-te sigo diciendo que lo de controlar a todos los pj's no se ha dicho. en la demo ya se vio el sistema de combate, y la única duda que había era si los pj's se recuperaban completamente al acabar las batallas o no.

-a la primera PD, te vuelvo a decir que es por tema de historia y como esta montado todo, no tiene sentido comprar con FFX, va con la historia.
 
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