Por eso mismo he dicho que me gustaba hasta el ff X, de todas formas es algo subjetivo, a ti te gustará, a otros muchos no, solo he dicho que vaya truño y solamente quería saber si alguien me pudiera confirmar que eso es cierto, porque tenía mucho ilusión y cada vez es menos ff, de hecho ya no es un rpg.
madre mia que truño de juego nos espera, o por lo menos para mi, porque me encantaron los ff hasta el X, pero es flipante que no haya ciudades, no hay tiendas, al terminar una batalla te cura automáticamente y te restaura los estados alterados, solo puedes usar un personaje, solo avanzas historia, ni siquiera gambits... eso he leido por ahi, nose si alguién puede confirmarlo.
como se les ha podido ir tanto de las manos.
Yo tambien he leido lo mismo, lo de las tiendas y lo de que te curen es una cagada la verdad, tambien lei que la historia es una mierda, pero aqui muchos se contradicen y a partir de aqui deje de leer por si habia algun spoiler de la historia. Y en muchos avances pone que el juego es lineal hasta la mitad, pero mucha gente dice que lo es hasta casi el final del juego.
Yo lo comprare porque es un FF, y porque por muchas impresiones que leas, hasta que no lo juegas no no puedes sacar una conclusion exacta, pero vamos que a mi me han echo un favor porque me han quitado todo el hype que tenia, y ahora la espera se me hace mas llevadera
vamos haber yo tambien leei que era una istoria de mierda pero mi colega trajo la demon en japones y chabal os puedo garantizar que no es un truño truño es meristation y lo spam que poner para asi no compraro el juego y dejarlo de laos meristation es mas de dragon quest asi que dejar de decir tonterias respecto al juego por que todavia no habeis tenido la oportunidad de poder jugarlo
Balflear tienes el juego ? haber si algien me responde estas dudas:
1-en los combates solo puedes controlar a un personaje que te lo elije la maquina ?
2-no hay tiendas ? no puedes comprar pociones y todo esas cosas tipica ?
3-al acabar un combate solo te se llena la vida y cura de estados alterados o tambien se llenan las pociones y magias ? si gastas 6 pociones en un combate en el siguiente combate vuelves a tener esas 6 pociones ? digo pociones como tambien magias y demas
Balflear tienes el juego ? haber si algien me responde estas dudas:
1-en los combates solo puedes controlar a un personaje que te lo elije la maquina ?
2-no hay tiendas ? no puedes comprar pociones y todo esas cosas tipica ?
3-al acabar un combate solo te se llena la vida y cura de estados alterados o tambien se llenan las pociones y magias ? si gastas 6 pociones en un combate en el siguiente combate vuelves a tener esas 6 pociones ? digo pociones como tambien magias y demas
No lo tengo, pero me he informado bien y visto videos y explicaciones de las cosas por fuentes fiables.
1 - Eso es cagada de meri, el líder puedes eligirlo tu, fuera de las peleas, pasa que la primera mitad
2- Las tiendas están en el punto de guardado, se supone que son tiendas online, y ahi venden de todo, también está justificado por el guión. (solo con leerte las novelas ya te imaginas el porqué)
3- La vida y estados alterados solo, las magias no consumen maná, porque no hay.
Lo que leo lo leo en blogs, en foros que se habla mucho de FF, KH y cosas asi, como por ejemplo baseavalancha, tambien lo leo de gente de finalfantasyxiii.net, etc.
Durante la primera parte del juego (unas 12 horas se estima) el líder viene fijado por el argumento. A partir de entonces podremos cambiarlo a gusto. Eso sí, hay una cagada muy grande, y es que si en un combate el líder muere, perdemos, independientemente de que los otros dos personajes sigan vivos.
Durante la primera parte del juego (unas 12 horas se estima) el líder viene fijado por el argumento. A partir de entonces podremos cambiarlo a gusto. Eso sí, hay una cagada muy grande, y es que si en un combate el líder muere, perdemos, independientemente de que los otros dos personajes sigan vivos.
Bueno, cagada según (que no es un fallo, eso lo hacen por un motivo, puede gustar más o menos), por ejemplo me gusto más el toque carácteristico que tenia Persona 3, donde manejabas solo al protagonista, y si el moria perdías, que lo que hicieron en Persona 4, que los manejabas a todos y solo morías si todos mueren
Entonces no habra magia lazaro, ni cola de fenix, ni nada por el estilo, no?
¿Si mueren los otros dos no pasa nada? ¿Que motivo hay para que hagan eso?
Entonces no habra magia lazaro, ni cola de fenix, ni nada por el estilo, no?
¿Si mueren los otros dos no pasa nada? ¿Que motivo hay para que hagan eso?
Sí porque puedes revivir a tus aliados. La cosa es que al líder no lo van a poder revivir, puesto que cuando muera se acabó.
Motivos... quién sabe, pero desde luego no ha gustado NADA. Quizá aumentar la dificultad del juego, ya que a cambio nos dan la posibilidad de resetear los combates cuando queramos y nos recuperan la VIT tas cada uno.
Aunque en la parte de gráficos se les olvidó mencionar que tiene MSAAx4 :3 muy pocos juegos en esta generacion tiene un filtro antialiasing tan alto, y menos con todo lo que muestra este juego, suelen ponerle un AAx2 y gracias xDD
Aunque en la parte de gráficos se les olvidó mencionar que tiene MSAAx4 :3 muy pocos juegos en esta generacion tiene un filtro antialiasing tan alto, y menos con todo lo que muestra este juego, suelen ponerle un AAx2 y gracias xDD
EDITADO: siento mucho las molestias, no sabia lo del spoiler, de todos modos solo es el principio del juego ;p y puse en mayusculas lo de HISTORIA, y veo que el que no queria leer lo ha saltado, otra vez, lo siento ^^;
Hola a todos, hoy me han dado mi copia del juego, y voy a explicaros cositas de las escasas 2 horas y media que he jugado. Muchas las sabreis, pero esta es mi vision en dos horas y media.
HISTORIA de los primeros 150 minutos
Empieza con un pollo montao impresionante. A ver como os lo explico sin que nos liemos (yo he tenido que leerme un par de veces los resumenes que te ponen en el menu de como avanza la historia porque si no no me enteraba del todo, ya que al problema del idioma, sumale los huecos que se dejan por tanta accion xD)
En el principio tenemos 3 lugares sobre los que gira la historia:
- Hanged Edge: El lugar fisico donde se encuentra la acción. Queda al limite de la coraza que rodea Cocoon y sirve de puente entre Cocoon y Pulse. Antaño vivia gente pero cientos de años atras fue atacada por un ejercito provinente de Pulse y desde aquello se abandonó el lugar. Ahora es una zona totalmente restringida.
- Pulse: Habla de el como "el mundo de ahi abajo". Todo el mundo en Cocoon le teme, y creen que es como un infierno lleno de criaturas.
-Cocoon: Es un conjunto de numerosas ciudades que forman una especie de planeta/sociedad con su propio gobierno.
Pues bien, el dia 11, en una de las ciudades de Cocoon se descubren unas ruinas dentro de las que ha estado durmiendo un Fal'Cie durante cientos de años sin que nadie lo supiese. Los Fal'Cie son como unos entes paranormales con un tremendo poder mágico. Y los hay de dos tipos, los que estaban en los inicios de la creacion de Cocoon y protegen a su población, y los que provienen de Pulse. Y este que encontraron, era de los ultimos.
Inmediatamente, el gobierno de Cocoon, sacó una ley de "purgación" que exiliaba a Pulse toda la gente que vivia en los alrededores del Fal'cie encontrado, y a este incluido (trasportandolo junto a las ruinas en las que se encontraba)
Pero en Hanged Edge, el ejercito del gobierno no hacia mas que atacaar a todos los habitantes supuestamente contaminados que llegaban.
Lightning, nuestra protagonista va en uno de los trenes que trasporta a los afectados. Pero ella tiene un proposito personal, y es llegar hasta las ruinas del Falcie para dar con su hermana que quedó atrapada. Sazh (el del pelo a lo afro) del que poco se de momento solo que es un caguica, se "envalentona" cuando ve a Lightning revelarse y tumbar a los vigilantes del tren y le acompaña.
En otra parte de Hanged Edge, Snow (el rubio con gorro y gabardina a lo seifer), que sospechaba que el plan de migración, era un plan de exterminación reune a un grupo de rebeldes y forma Nora (me recuerda a Avalancha este detalle jeje). Ellos animan a otra gente a unirse, y entre ellos esta una madre, que va a luchar por su hijo. La madre, muere por salvar a Snow, pero en sus ultimas palabras pide que cuide de su hijo. El hijo por su parte ve desde lo lejos como su madre cae al vacio y genera un odio hacia Snow por no protegerla.
Snow no sabe quien es el chico, pero dice que en lugar de buscarlo, lo mejor sera proteger a TODOS. Deja a los demas miembros de Nora con los supervivientes y se va en busca de su prometida al interior de las ruinas del Fal'Cie.
El chico (joven de pelo plateado), Hope, que se queda con ganas de expresar la rabia que siente a Snow, va tras de el impulsado por Vanilla (la chica pelirroja de caracter feliciano).
Dentro de las ruinas (entendamos ruinas como antigua tecnologia de fantasia) todos siguen caminos separados, pero se encuentran con los L'cie, que son gente contamminada y convertida por contacto con el Fal'cie y con la misión de atacar a la gente de Cocoon.
Resumiento mucho (porque ya me estoy alargando) al final del todo en las ruinas se encuentran todos frente a la hermana de Lightning y prometida de Snow.
COMBATES
- Los enemigos estan por el escenario, y puedes evitarlos porque solo entras en combate al entrar en contacto (y si lo haces por detras ataque desprevenido). Ademas es gracioso porque puedes usar bombas de humo para que no te vean y tal.
- En medio del combate, se acaba la partida si muere el personaje principal que llevas en ese momento (no seleccionable manualmente, depende de la historia). Si muere otro, plumaje fenix y palante.
- Cuando se acaaba una batalla se regeneran los personajes
- No hay guardia (la verdad es que poco la usaba xD)
- Hay una barra subdividida en porciones que es la que marca el tempo del combate. Una vez se llene, se ejecutan las acciones que tu hayas ordenado, de manera automatica o manual. Cada habilidad ocupa un numero determinado de porciones de esta barra.
- Usar un item no requiere que la barra se haya llenado al tope.
- No puedes mover al personaje en medio del combate como pasaba en el XII y otros RPG
- No hay sistema de niveles de personaje, y cuando acabas el combate, te sale una pantalla de puntuacion con estadisticas y SCORE. Es..........curioso xD Y luego la pantalla de items adquiridos.
- Hay una barra sobre cada enemigo que tiene un % de rotura de defensa por asi decirlo. Si golpeas repetidamente al enemigo y rebasas ese %, el daño causado sera mucho mayor, hasta que la barra se restaure.
OTROS
- La tienda esta en el punto de guardar.
- Tienes puntos de guardar cada dos por tres
- Por el escenario hay repartidos "tesoros" que son como esferas flotantes de un diseño muy chulo que equivalen a los cofres de toda la vida con objetos y tal.
- Para "hablar" con la gente basta con pasar por al lado suyo, ya no hay que dar a la X ni salen bocadillos, solo voz y subtitulo
- A nivel visual y sonoro no hace falta decir que sobresaliente.
PD: siento la parrafada, pero si a alguien le ha interesado, gracias por leer
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