Impresiones Dark Void

Unido
agosto 13, 2007
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3 largos años lleva el título en desarrollo, 3 años de intrigas acerca de la calidad del título y de fechas retrasadas para poder dar con las teclas necesarias para llevar el juego a las cotas más altas posibles. Por eso cuando Koch media (distribuidora de Capcom en España) nos citó en su sede central de Madrid para poder echarle el guante al título no nos lo pensamos dos veces.
El productor sénior del juego, Morgan Gray, fue quien nos estuvo guiando por diferentes actos del modo historia, en total 3 capítulos tuvimos ocasión de probar.


Morgan Gray Producter Senior

Para los más despistados aclararles en primer lugar que la historia comienza cuando el protagonista, Will, en uno de sus vuelos de transportes rutinarios, tiene un accidente con su avión en pleno Triángulo de las bermudas, el cual le deja atrapado en otra dimensión llamada “ El Vacio “.


Dimensión " El Vacio "

En esta nueva dimensión viven los “ Observadores “ , una raza alienígena que planea conquistar la Tierra. Will se unirá a un grupo llamado “ Los Supervivientes”, que son tropas aliadas humanas que combaten para contener a esta misteriosa raza alienígena de su objetivo aniquilador.


Los " Observadores "​

Dark Void es una mezcla acción y aventura de ciencia ficción en tercera persona con la ya famosa mira por encima del hombro, unido a un gameplay que mezcla tanto combates aéreos como terrestres. El sistema de combate vertical parece que se ha puesto de moda en la actualidad y Dark Void pretende llevarlo un paso más allá gracias al uso del Jet-Pack que hace que Will pueda llegar a cualquier punto del escenario.


HUD y sistema de disparo

Dark Void ofrece un sistema de agarre interesante, ya que no sólo ofrece la posibilidad de agarrarte a cualquier saliente del escenenario, sino que también te permite agarrar a enemigos desprevenidos o secuestrar naves ovnis enemigas en pleno vuelo y poder pilotarlas por ti mismo.


Secuestro de nave alienigena

A esto habría que sumarle los combate terrestres, donde los escenarios están preparados para que el protagonista se pueda cubrir antes las embestidas de los enemigos, se mezclan tanto estrechos pasillos como escenarios grandes, tanto a lo alto como a lo largo, permitiendo poder elegir diferentes estrategias en tiempo real dependiendo de cada situación.


Sistema de cobertura

Antes de iniciar cualquier capítulo podremos elegir las 2 armas que llevaremos al inicio de la misión y el tipo de Jet-Pack que usaremos. Las armas se podrán ir mejorando a medida que vayamos avanzado en la aventura, teniendo cada arma 3 niveles de mejoras posibles.

En la demostración pudimos comprobar en primer lugar como se manejaba Will ante un escenario abierto a cuestas con su Jet-pack, en este capítulo se demostraba como los movimientos en el aire son rápidos y sin interrupciones en los cambios de sentidos o laterales, conviviendo perfectamente en la misma sección persecuciones entre naves y acciones de puntería a enemigos.


Sistema de vuelo

Durante el juego tendremos la ayuda de un mapa ( HUD ) de situación de enemigos y objetivos que nos harán más fácil situarnos en los momentos de más tensión y acción descontrolada. La sección final nos mostraba la que posiblemente sea la parte más llamativa del título: las peleas contra jefes finales, los cuales apuntan a grandes dimensiones y a los momentos más tensos de la historia, el jefe en cuestión era una nave alienígena con forma de escorpión a la que teníamos que subirnos encima suyo y por medio de secuencias predefinidas de botones destruirle.


Final Boss

El segundo capítulo que pudimos probar es el 3.3, titulado “ The Revolt “. Un nivel diferenciado del anterior en que es totalmente terrestre y en el que por fin podemos ver la cara al descubierto del protagonista, ya que en las fases de vuelo siempre lleva la cara cubierta por un casco, personalmente nos hubiera gustado un aspecto físico mas remarcado, porque su aspecto físico carece de rasgos diferenciadores o significativos, siendo su apariencia “ muy típica “ para asociarla directamente a este juego.


Will, el protagonista

La fase comienza con el secuestro de Wil por parte de los Observadores. Will consigue escapar gracias a la ayuda de los supervivientes y emprende la huida para escapar de la nave alienígena. Will podrá utilizar una gama de armas extensa aunque sólo podrá llevar 2 armas equipadas a la vez, todas las armas son inventadas, originales y con toques claramente alienígenas y futuristas.


Ataque cuerpo a cuerpo

La IA enemiga es mejorable, ya que la mayoría de enemigos salían a nuestro encuentro sin ningún temor a quedar expuestos a nuestra línea de fuego, aunque también es cierto que el nivel de dificultad que escogió Morgan era el más asequible ( habrá 4 niveles de dificultad, el modo de la demostración era el modo casual, el más bajo).


Sistema gráfico de particulas

A corta distancia Will podrá hacer movimientos especiales de melee a los enemigos, al igual que ellos podrán pillarte desprevenido por la espalda, momento en el cual deberás de mover rápidamente el stick para zafarte de su agarre. El final del capítulo llega con una sala final enorme antes de concluir nuestra huida, en ella el número de alienígenas es considerable mayor, al igual que la resistencia de ciertos enemigos no tan fáciles de derrotar.


Ataque cuerpo a cuerpo enemigo

Al terminar esta fase Morgan nos demuestra cómo en el juego no solo se han esforzado en mostrarnos jugabilidad y diversión aérea, sino que además el título nos permitirá disfrutar, sin decaer nuestro interés, en fases terrestres entretenidas, sin ser frustrantes o aburridas y sin necesidad del uso del Jet-Pack. Morgan nos explico que en gran parte del juego será elección nuestra el modo de afrontar los enfrentamientos, tanto por aire como por tierra.

Para finalizar Morgan nos mostró el nivel 1.4, llamado “ Spare Parts ”. En este nivel se incide principalmente en las zonas de plataformeo y en un tutorial sobre el uso del Jet-Pack. El juego incide en mapeados grandes y altos para que se deje notar aun más el uso del Jet-Pack en saltos entre plataformas. Los salientes en el plano vertical nos sirven como coberturas, para disparar desde ellos sin que seamos un blanco fácil para el enemigo o para agarrar a enemigos que estén por encima nuestro y tirarlos al vacio. Tras una zona donde podíamos volar libremente para hacernos con el control de vuelo Morgan dió por concluida la demostración.


Escena cinemática, cualquier lugar es accesible

En general la demostración nos ha dejado un buen sabor de boca: gráficos conseguidos, control preciso en el aire, historia interesante, variedad de acciones, misiones y objetivos, el ritmo no decae, combates contra jefes interesantes, acciones espectaculares. Lo que menos nos ha gustado ha sido la IA enemiga y un elenco de personajes que no parecen tener una personalidad remarcada o con carisma para el jugador.


Jet-Pack o Mochila propulsora

Dark Void saldrá en España para PlayStation 3 el dia 22 de Enero de 2010, doblado al castellano de Cervantes. No tendrá modo multijugador ni online, siendo una experiencia únicamente singleplayer, en principio el equipo desarrollador no tiene previsto ningún contenido descargable para el título. Dark Void podría ser uno de esos juegos tapados de principios del próximo año donde se nos aglutinan tantos lanzamientos que se esperan de renombre para esas inusuales fechas.


Ataque de zona en vuelo aéreo
 

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~Tibu

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Muy buenas impresiones, después de leer el texto le seguiré la pista mas de cerca puesto que tiende a ser un caso Dead Space como bien dices un "Tapado", tiene muy buena pinta y el uso del Jet Pack le aporta un aire de frescura en un género cada día mas explotado.

Los combates contra los "Jefes Finales" parecen tener un toque frenético y épico.

Gracias por el articulo ;)
 

~Tibu

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Se le ven unos graficos de miedo, parece muy interesante, haber como ira :D
La parte gráfica no creo que sea su fuerte, aunque se muestra un nivel de detalle y iluminación/sombras mas que aceptable, peca de algunas texturas algo borrosas y pequeños fallos por el estilo, aunque teniendo en cuenta que no es GOLD aún podría salir un producto muy interesante.
 

~Tibu

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lindos graficos, espero que la jugabilidad no sea como el juego ese de marte jaja
Si "con el juego ese de marte" te refieres a Red Faction: Guerrilla, no se donde esta el problema, es una maravilla de juego, con una jugabilidad buenísima y unas físicas brutales, muy divertido y un juego mas que interesante.

Si no es ese especifica un poco.
 
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agosto 17, 2009
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yo la verdad me lo quiero comprar pero me hes muy dificil ya que por esas fechas sale el bioschock 2, si no una semana despues y no creo que tenga money si no para un solo juego... en esa epoca ...
 
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septiembre 25, 2009
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Si "con el juego ese de marte" te refieres a Red Faction: Guerrilla, no se donde esta el problema, es una maravilla de juego, con una jugabilidad buenísima y unas físicas brutales, muy divertido y un juego mas que interesante.

Si no es ese especifica un poco.
jeje es por ese mismo, a mi me parecio un juego muy malo en la jugabilidad. ya jugaste gear of war???? si la jugabilidad de darknoid es parecida a gear of war, mas estos graficos que estamos viendo sera una maravilla... pero red faction me parecio muy malo... ojo e mi opinion. no soy dueño de la verdad
 
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julio 26, 2009
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Se le ven unos graficos de miedo, parece muy interesante, haber como ira :D
este es uno de esos juegos que yo me pillare y el señorito m_fena me dira que no tiene tiempo a jugarlo pk se centra demasiado en sus estudios:buf:
un poco de diversion cada dia no te matara amigo mio:eek:lee:
 

~Tibu

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jeje es por ese mismo, a mi me parecio un juego muy malo en la jugabilidad. ya jugaste gear of war???? si la jugabilidad de darknoid es parecida a gear of war, mas estos graficos que estamos viendo sera una maravilla... pero red faction me parecio muy malo... ojo e mi opinion. no soy dueño de la verdad
Si he jugado a Gears of War y Dark Void pinta ser mucho mas fluido y libre que GOW, la única similitud creo que es el sistema de cobertura.

Entiendo tu opinión y la respeto, por supuesto, pero no la comparto, me parece muy divertido y no veo fallo alguno en su jugabilidad.
 
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febrero 11, 2009
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La verdad es que tiene muy buena pinta y es de mi género preferido. Por cierto, el artículo excelente.
Respecto al online... bueno, a mi humilde entender no es algo fundamental para que un juego sea puntero: el online alarga la vida útil del juego, pero en ocasiones se nota que se ponen como relleno (bionic commando, por ejemplo, que no tiene ni un solo trofeo para conseguir jugando online y, además, muy flojito y lento al buscar partidas)
Ánimo jugones que ya está ahí la navidad... Y muchas horas por delante para jugar!!!
 

~Tibu

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Sin online ese disco no va a servir ni para posavasos.
Siento mucho esta mentalidad general que se esta tomando ahora con el tema del online, que yo sepa los mejores titulos de la historia no tuvieron online, ¿alguien vio un multijugador en Final Fantasy VII, en Metal Gear Solid, etc...? no creo que un juego para enganchar por su historia y ambientación necesite un modo multijugador, yo creo que juegos como Uncharted o Assassin's van de maravilla sin online y si lo tienen no es mas que mero relleno pues no reside ahí su encanto.

Dark Void tiene pinta de ser un juego muy divertido aún siendo para un solo jugador y que seguro merecerá una oportunidad.

Saludos :eek:lee:
 
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