Entrevista al padre de Gran Turismo

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En una reciente entrevista de Autowek.com, el creador y productor Kazunori Yamauchi habla de GT5 y de su propia trayecyotia:

-¿Como se metió en el desarrollo de video juegos?

KY: Le sorprendería saber que me especializé en contabilidad, y mi “hobby” (pasatiempo) era el desarrollo de juegos, yo empecé en la escuela secundaria, hasta que me uní a Sony en 1992, fué cuando fui designado para el desarrollo de Gran Turismo, que significó el primer concepto que llevé a cabo. Al principio no fuí reconocido hasta que mostré lo que era Gran Turismo.

-¿Que se necesita para crear Gran Turismo 5 Prologue?

KY: Tenemos 120 personas trabajando en el juego, 40 de ellas se encargan del modelado, llevamos cerca de 3 años que en horas de trabajo son 320 mil, para lograrlo. Para el primer Gran Turismo el modelado de un coche tardaba cerca de un día, mientras que hoy día el modelado de un coche lleva 180 días. En cuanto al número de polígonos para GT4, los coches contaban con 4000 a 5000 de ellos, mientras que en GT5 Prologue cada coche cuenta con más de 200 mil polígonos.

-¿No me diga que el creador de Gran Turismo falló el curso de conducción?.

KY: No es un chiste!! En Japón conseguir una licencia de conducir es sumamente caro, y yo para ese entonces gastaba todo mi dinero en mi pasatiempo (programar videojuegos)

-¿Siempre le interesaron los coches?

KY: Mi interés en los autos empezó cuando tenía de 3 a 4 años probablemente, en ese tiempo podría recordar de un coche su nombre, pero no fue sino hasta que cumplí 24 años que pude obtener mi licencia.

-¿Cuantos coches poseé usted?

KY: Tengo 6, un Nissan 350 Z, un Honda S2000, un Mercedez-Benz SL55 AMG, un Porsche 996 GT3 y dos Ford GT.

-¿No era suficiente un solo Ford GT?

KY: Tengo uno blanco y otro gris ,uno no era suficiente!!


-Usted colocó demos de Gran Turismo 5 en el evento Tokio auto Show, lo llamativo fué que, por ejemplo, cuando se reveló el Nissan GT-R a la prensa, se hizo lo mismo en el juego al mismo tiempo.

KY: Las armadoras de coches siempre buscan como exhibir sus vehículos al público de modo que através de los videojuegos puedan tener publicidad extra. Ahora están tomando con más seriedad a los videojuegos para mostrar sus coches, y nosotros lo vemos como un honor.

-¿Que piensa usted de la SEMA? ¿Cree que lo que se ve en esa exposición podría aparecer en el juego?

KY: Comparado con lo que se ve aquí en Japón, ese evento estadounidense, es enorme, es envidiable lo que se puede ver ahí, ya que es un ambiente muy emocionante. En ese evento, según el veredicto de los jueces que escogen entre los diferentes autos que se exhiben, el mejor coche japonés, el mejor europeo, el mejor coche norteamericano, la mejor SUV, en fín, el que reciba mejores premios será un coche que tendrá el prestigio de aparecer en el juego.


Fuente:Autoweek
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
que evolucion tanto de psone a ps2 y el cambiazo de PS2 a PS3 de los poligonos por coche eek
si que tiene coches y buenos el tio ese ( actualmente posee un Nissan 350Z, Honda S2000, Mercedes-Benz SL55 AMG, Porsche 996 GT3 y dos Ford GTs ) se nota que cobran bastantes $$
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Piensa que ese aumento de poligonos se deve a la vista interior, porque por fuera son muy similares al gt4.
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
1,704
Karma
1,235
hombre pues yo pienso que por fuera tienen un cambio BRUTAL!! los coches ahora parecen reales de verdad,antes parecia un juego y ahora parece PURA REALIDAD.
 

mko

Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
18
Karma
0
pues vaya mierda de entrevista y de entrevistador que no le hace una triste pregunta sobre los daños en los coches, en fin...........
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
pues vaya mierda de entrevista y de entrevistador que no le hace una triste pregunta sobre los daños en los coches, en fin...........
Tio ese comentario esta totalmente fuera de lugar, si no te gusta te sales de la noticia y listo, pero postear eso sobra.
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Me quede flipado con la demo del GT5 Prologue y entiendo que los coches no se rompan (supongo que por la belleza y el modelado realista) pero tanto les cuesta poner las luces de marcha atras?

Un saludo!!
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
24
Karma
2
Tio ese comentario esta totalmente fuera de lugar, si no te gusta te sales de la noticia y listo, pero postear eso sobra.
Es que tiene toda la razon, es evidente que el entrevistador no tiene nada que ver con el mundo de los videojuegos, por eso no entiendo para que le hace una entrevista.
 
Superior