"Uncharted no podría hacerse sin la capacidad del Blu-Ray"

Unido
diciembre 27, 2006
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hola
he comentado en otras ocasiones sobre la capacidad del Cell broadband Engine,y te explicare detalladamente por que solo usan por ahora solamente el 30% del Cell.
el Cell Processor esta basado en 8 nucleos( Sinergistic Processing Elements) el Cell usa de estos 8 nucleos, 6 para estas funciones (SPE,Stream processing) un nucleo lo usa para la conexion del Bus.EIB;Conecta tambien SPE,s PPE Control de la memoria yI/O control todo a la misma ves)
uno de los 8 nucleos esta desactivado.o sea que no es necesario usarlo pero cuando haga falta sony lo puede activar mediante un firware.
uno de los nucleos trabaja en un modo especial bajo el control del Hipervisors.
para programas como LInux o Ubuntu el Cell Prozesor deja 6 de estos nucleos libres para usarlo como y cuando quieras.
que te explico con esto,que los programadores (en este caso ese es mi trabajo,soy programador en 3d) usan para programar los juegos solamente un nucleo del cell chip de la play station.por que no necesitan usarlos los 7 que la maquina tiene disponible.a lo mejor en un futuro usen 2 o 3 nucleos aunque creo que no va a ser necesario.pero te explico algo mas no pienses que el cell tiene que ver con los graficos que genera la play no, el Cell es el encargado de la potencia con que se movera el juego,la cantidad de NPC(caracters no jugables por ejemplo:gente que camina ,perros ,gatos,pajaros etc,o sea todo lo que puedas meter en un juego y mover).si has visto el heavenly sword puedes imaginarte la potencia al mover mas de 3000 caracteres al mismo tiempo cosa que no se ha visto en el xbox 360 todavia en ningun juego.a no ser en kameo pero eso no es comparable.el Cell tiene muchas otras funciones que tienen que ver con la maquina en general.
ojala me hayas entendido.algunas cosas no las puedo escribir en espanol por que asi se llaman tecnicamente.
saludosclap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2
En realidad el procesador Cell tiene 9 núcleos en total. Uno de propósito general, y 8 SPE, que son procesadores vectoriales. Solo que en el Cell de la PS3 solo 7 SPE funcionan. El 8º como dices, es redundante. Y al contrario de lo que crees ese 8º núcleo nunca será activado ni mediante actualización de firmware ni por nigún otro método, y por la sencilla razón, de que se decidió utilizar 7 de los 8 SPE, porque un porcentaje alto de chips Cell, salían de factoría con al menos un SPE defectuoso. Para no tener que desechar un porcentaje muy alto de procesadores Cell defectuosos, lo cual hubiera disparado los costes de fabricación, se decidió que cualquier chip Cell que llegara con 7 núcleos SPE en buenas condiciones, era válido para la PS3. Para hacer esto, en la especificaciones de la PS3, solo hay 7 SPE funcionales. Si se habilitara el 8º SPE y comenzaran sacar juegos que utilizaran 8 SPE, un porcentaje alto de PS3 no funcionarían correctamente.

Por otra parte, los núcleos SPE, al contrario de lo que crees, pueden desempeñar funciones gráficas. De hecho sería posible hacer juegos que prescindan de la GPU de la PS3, y el Cell con sus 8 núcleos funcionales lo haga todo. En el diseño original de la PS3, no había GPU, sino en lugar de una GPU había un segundo procesador Cell. Lo que ocurre es que al final decidieron desechar esta idea, porque desarrollar juegos a base del Cell, sería mucho más costoso y complicado que el modelo CPU+GPU. Pero el caso es que los desarolladores pueden utilizar parte de los núcleos SPE como apoyo a la GPU y conseguir efectos gráficos y una potencia extra que la GPU no podría coseguir por si misma. Podemos por tanto decir que el Cell es un híbrido entre CPU y GPU, pues puede desempeñar funciones propias de ambos tipos de procesador. Es un modelo en el que tanto AMD como Intel están trabajando, pues ambas compañías tienen planes para procesadores CPUGPU. La ventaja de los procesadores tipo GPU, es que además de en funciones gráficas son mucho mejores en coma flotante que las CPU tradicionales y en tareas de tipo de simulación de física. Esto ya nos puede dar una idea de lo versatil que hace a la PS3 gracias al Cell.

En conclusión, al final para juegos, se utilizan 6 SPE, pues uno de los 7 SPE funcionales está reservado para el sistema operativo, supongo que principalmente para operaciones I/O. Los 6 núcleos SPE restantes, pueden hacer tareas de todo tipo, desde física, IA, coma flotante en general, hasta funciones gráficas para complementar la GPU. Hay juegos que apenas utilizan un SPE, pero estos juegos, suelen ser ports procedente de la X360, y no brillan precisamente por su calidad. Dada la naturaleza tan distinta de la PS3 respecto al PC y la X360, hay que desarrollar desde cero cualquier software para sacarle un mínimo de partido y el resultado no sea un port desastroso, como ya tenemos algunos ejemplos, como el Splinter Cell versión PS3.

Generalmente si no se ultilizan todos los núcleos, es, no porque no hagan falta, sino porque es más complejo. A medida que vayan mejorando los kits de desarrollo y los ingenieros de software vayan adquiriendo más experiencia desarrollando para el Cell, más núcleos y en mayor porcentaje de tiempo se utilzaran.
 
Última edición:
Unido
noviembre 24, 2006
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....En conclusión, al final para juegos, se utilizan 6 SPE, pues uno de los 7 SPE funcionales está reservado para el sistema operativo, supongo que principalmente para operaciones I/O. Los 6 núcleos SPE restantes, pueden hacer tareas de todo tipo, desde física, IA, coma flotante en general, hasta funciones gráficas para complementar la GPU. Hay juegos que apenas utilizan un SPE, pero estos juegos, suelen ser ports procedente de la X360, y no brillan precisamente por su calidad. Dada la naturaleza tan distinta de la PS3 respecto al PC y la X360, hay que desarrollar desde cero cualquier software para sacarle un mínimo de partido y el resultado no sea un port desastroso, como ya tenemos algunos ejemplos, como el Splinter Cell versión PS3.

Generalmente si no se ultilizan todos los núcleos, es, no porque no hagan falta, sino porque es más complejo. A medida que vayan mejorando los kits de desarrollo y los ingenieros de software vayan adquiriendo más experiencia desarrollando para el Cell, más núcleos y en mayor porcentaje de tiempo se utilzaran.
Que tal:

Efectivamente, lo que has puesto es lo que he leído a través de diversas fuentes y noticias en conferencias (en el E3 del 2005 se mencionó TODO esto, entre otras cosas).
Pero considero que SÍ SE VAN A UTILIZAR los SPEs restantes, simplemente hace falta tiempo y experiencia por parte de los desarrolladores para aprovechar y optimizar los Engines.
Por cierto, Si 7 SPEs están activados para el PLAYSTATION 3 y uno es para el OS, ¿de que se encarga el PPE?:confused:
El único Engine que he escuchado y leído utilizará 4 de los 6 SPEs disponibles para juegos es el White Engine de Square-Enix, así que podremos imaginarnos TODO lo que veremos con Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII, para empezar.clap2clap2
Será bueno y EMOCIONANTE cuando se dé a conocer que en "tal" juego y con "tal" Engine, se utilizan los 6 SPEs disponibles del Procesador Cell en el PLAYSTATION 3:pbj::pbj::pbj::pbj:. Pero eso no será TODO, aún creo que faltaría por ver:pbj:, ya que al optimizarlos al MÁXIMO habrá MÁS diferencias y nosotros las disfrutaremos.
Sobre el 30% del Cell siempre es bueno el interrogarse a que se refieren los programadores pues no lo especifican.
Sobre el Blu-ray, ya se está viendo que no solo es para almacenar mayor cantidad de datos.
Uncharted Drake's Fortuna definitivamente será un juegazo.
 
Unido
julio 27, 2007
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yo siempre dije lo del blue-ray que da mucha ventaja a ps3... y lo del 30% es para flipar porque el uncharted esta muy bien (habeis visto los efectos de agua?? O_O)



No supe hacer quote pero igual lo digo, efectos de agua es lo peor que vi en el uncharted a menos con la moto acuatica, cuando el camina se ve muy bien pero el agua no interactua... lo siento el juego se ve muy bonito pero me caga esa fisica incompleta.
 
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