Damnation
Ficha Técnica:
Título: Damnation
Género: Shooter en 3era persona
Desarrollador: Blue Omega Entertainment
Distribuidor: Codemasters
Web Oficial: www.damnationthegame.com
Posible Fecha de salida: 23/04/2009
Idioma (textos / voces / manual): Textos,voces y manual en Español
Multijugador?: Si
¿Online?: Si
Resoluciones: 480p / 720p
Precio: 59,95 €
Trofeos/Música in-game: SI/ ?
Introducción
Aunque las cifras indican lo contrario, si que hay estudios que se atreven a desarrollar en una época en la que las compañías más grandes invierten millones de euros en sus productos más punteros. Blue Omega Entertainment, sin embargo, es un pequeño estudio americano que se forjó en la realización de películas de bajo presupuesto y, ahora, desembarca en el mundo de los videojuegos con un juego no sólo prometedor, sino ambicioso.
Damnation, que así se llama, será una mezcla de acción y aventuras que contará con un arquetípico hilo argumental. Eso se admite desde su propia compañía, así que para arreglarlo, introducirán –o esa es la idea- nuevas mecánicas de juego que conseguirán dar forma aun híbrido bastante apetecible, al menos, a priori.
Noticias
Codemasters anuncia Damnation
6/3/2008
Los creadores de Damnation alaban a Bioshock
6/3/2008
Codemasters ha anunciado la creación de Damnation, un nuevo juego de acción que tendrá lugar en entornos abiertos y buscará una combinación de desarrollo rápido con elementos acrobáticos y acción intensa, en la que se añadirán también vehículos de todo tipo.
No se han dado detalles sobre su historia, pero girará en torno al personaje de Rourke, líder de un grupo de personajes en un mundo en pleno conflicto con traficantes de armas, recurriendo a algunos elementos icónicos de la historia de Norteamérica.
El título podría combinar acción en tercer persona con elementos en primera persona, aunque esto no se ha confirmado todavía. Su ambientación será de tipo steampunk combinando elementos de industrialización del siglo XX con otros del siglo XIX, en un mundo en el que la tecnología está viéndose acelerada rápidamente por una versión alternativa de la Guerra Civil de los EE.UU. que ha causado el agotamiento de los recursos de la costa este forzando la búsqueda de nuevos recursos bélicos, inventando incluso robots gigantes.
El juego está siendo desarrollado por Blue Omega para PC, Xbox 360 y PS3 y llegará a finales del presente año.
No se han dado detalles sobre su historia, pero girará en torno al personaje de Rourke, líder de un grupo de personajes en un mundo en pleno conflicto con traficantes de armas, recurriendo a algunos elementos icónicos de la historia de Norteamérica.
El título podría combinar acción en tercer persona con elementos en primera persona, aunque esto no se ha confirmado todavía. Su ambientación será de tipo steampunk combinando elementos de industrialización del siglo XX con otros del siglo XIX, en un mundo en el que la tecnología está viéndose acelerada rápidamente por una versión alternativa de la Guerra Civil de los EE.UU. que ha causado el agotamiento de los recursos de la costa este forzando la búsqueda de nuevos recursos bélicos, inventando incluso robots gigantes.
El juego está siendo desarrollado por Blue Omega para PC, Xbox 360 y PS3 y llegará a finales del presente año.
Los creadores de Damnation alaban a Bioshock
Jason Minkoff, de Blue Omega, el grupo que está preparando el juego Damnation, ha señalado el éxito cosechado por BioShock, afirmando que "de ninguna manera" podría haber sido exitoso en declaraciones concedidas a Eurogamer.
Para él, en un mercado tan saturado como el de los títulos de acción, "si haces un buen juego, alguien lo va a ver y alguien lo va a jugar" y eso es lo único a lo que se puede aspirar en esas condiciones del mercado.
Esa visión la ha ilustrado con BioShock, un título que "no hay manera de que hubiese funcionado en realidad. Es un juego fantástico, bien diseñado, con un trabajo artístico hermoso, pero la cosa sucede bajo agua en un Steampunk de los años 30. ¿Cómo podría haber eso ido bien?" Como señala, pese a esa ambientación que parece no convencerle, "sin embargo, es un maldito buen juego. Han puesto su corazón en él y ha funcionado. Y eso es lo que estaban intentando hacer."
Pese a todo, Minkoff cree que lanzar un juego y que funcione hoy en día es una lotería, y que puedes lanzarlo en el momento equivocado y que no funcione, o que se convierta en un éxito masivo.
Damnation se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en invierno.
Para él, en un mercado tan saturado como el de los títulos de acción, "si haces un buen juego, alguien lo va a ver y alguien lo va a jugar" y eso es lo único a lo que se puede aspirar en esas condiciones del mercado.
Esa visión la ha ilustrado con BioShock, un título que "no hay manera de que hubiese funcionado en realidad. Es un juego fantástico, bien diseñado, con un trabajo artístico hermoso, pero la cosa sucede bajo agua en un Steampunk de los años 30. ¿Cómo podría haber eso ido bien?" Como señala, pese a esa ambientación que parece no convencerle, "sin embargo, es un maldito buen juego. Han puesto su corazón en él y ha funcionado. Y eso es lo que estaban intentando hacer."
Pese a todo, Minkoff cree que lanzar un juego y que funcione hoy en día es una lotería, y que puedes lanzarlo en el momento equivocado y que no funcione, o que se convierta en un éxito masivo.
Damnation se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en invierno.
Argumento y Desarrollo
La historia sigue así: El mundo lleva 40 años sumido en una cruenta guerra civil, encabezada por WD Prescott, fundador de Presscott Standard Industries. En este marco, el jugador asume el control de Hamilton Rourke, un rebelde que deberá hacer frente al villano de turno y acabar con su gran ejército. Todo esto se desarrollará en un marco que mezclará el salvaje oeste con la corriente cyberpunk.
Desarrollo:
Mediante una perspectiva en tercera persona, el elemento principal será la acción. Para desencadenarla contaremos con un buen puñado de armas, entre las que se incluirán un revólver automático, una pistola similar a una magnum, un rifle de francotirador e, incluso, un lanzacohetes. Como es obvio, no todas estarán disponibles al principio, sino que a medida se avance en la historia se obtendrán unas u otras. También habrá granadas u otro tipo de explosivos.
Aclarado este punto, habría que pasar a lo verdaderamente importante, que es el desarrollo del juego. Blue Omega lo ha definido como un ‘shooter vertical’, lo que quiere decir que los enemigos aparecerán desde cualquier punto del mapeado, teniendo que dispararles en 360º, colocándonos desde posiciones poco habituales y teniendo que medir nuestra precisión al milímetro. Este sobrenombre o subgénero se verá también aplicado no sólo a los tiroteos, sino a todo lo demás.
Las misiones no serán lineales. De hecho, ni siquiera habrá un mapa para guiar al jugador hacia donde tiene que ir. Por radio, iremos recibiendo alguna pista de apoyo, como ir a un punto concreto o acabar con equis objetivo. Todo lo demás nos tocará decidirlo a nosotros, y es que el mapeado será inmenso –dicen que costará tres horas recorrerlo a pie- y, además, habrá unas 10-12 formas de completar cada fase, todas ellas diferentes entre sí.
Estas intenciones no se quedarán en sólo eso. Blue Omega es consciente de que entornos tan abiertos serían bastante aburridos si tuviésemos que ir a pie, por lo que han añadido varios vehículos de los cuales, de momento, sólo se conoce un jeep. Además, pese a que controlemos a Rourke, habrá otros personajes en el escenario controlados por la inteligencia artificial, que promete ser bastante dinámica.
Estilo propio:
Un elemento a destacar es que Blue Omega no quiere un Gears of War. Su intención es más un juego de acción rápida y caótica que un título táctico y que premie la cautela. Esto signfica que han eliminado un botón de cobertura o un sistema similar al del título de Epic Games, si bien si que se ha dicho que el personaje podrá ocultarse tras una pared o hacer uso de diferentes puntos clave del mapeado para no recibir todos los disparos de golpe. De todas formas, no será lo habitual.
Un dato que habíamos obviado hasta ahora es que Rourke, además de cargar con armamento y utilizarlo para abrirse camino, será capaz de utilizar una habilidad especial que le permite observar el aura de sus enemigos. En este estado, no puede portar las pistolas, por lo que es vulnerable. La ventaja es que la localización de los enemigos queda al descubierto –representados por un color rojo-, así como la de los aliados –en azul-, haciendo mucho más accesible encontrarles para darles caza.
Trofeos
Imágenes
Master Of All
Unlock all Damnation Trophies to unlock this Platinum Trophy.
Peacemaker
Complete the Game on Hardcore.
Arrowtree- Insane
Complete Arrowtree on Insane.
Boomtown- Insane
Complete Boomtown on Insane.
Mesa Dorado- Insane
Complete Mesa Dorado on Insane.
Terra Verte- Insane
Complete Terra Verte on Insane.
Revenant
Complete the Game on Insane.
Emblematic
Collected 20 Emblems.
Trooper
Complete the Game on Casual.
Arrowtree- Hardcore
Complete Arrowtree on Hardcore.
Boomtown- Hardcore
Complete Boomtown on Hardcore.
Mesa Dorado- Hardcore
Complete Mesa Dorado on Hardcore.
Terra Verte- Hardcore
Complete Terra Verte on Hardcore.
People Skills
Complete the game in Co-op on any difficulty.
Finders Keepers
Collect 10 Emblems.
Arrowtree- Casual
Complete Arrowtree on Casual.
Boomtown- Casual
Complete Boomtown on Casual.
Mesa Dorado- Casual
Complete Mesa Dorado on Casual.
Terra Verte- Casual
Complete Terra Verte on Casual.
Sniper
Get 20 Headshots.
Where’d They Come From?
Kill 20 enemies without alerting them.
Pedestrian Crossing
Kill 20 enemies with a vehicle.
Pyro
Kill 20 enemies with explosive damage.
Dumb Luck
Kill 5 enemies at once with explosive damage.
Wall Jumper
Successfully wall-jump 100 times.
Free Style Walker
Chain together any 3 physical abilities in 5 seconds or less.
Found It!
Collect 1 Emblem.
Skeet Shooter
Shoot 25 Trip Mines out of the air.
Más Imágenes
ANTES
DESPUÉS
Videos
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