Nvidia libera el SDK de PhysX para desarrolladores de PS3

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
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marzo 24, 2006
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Hoy, 17 de Marzo, Nvidia ha firmado un acuerdo con SCEI (Sony Computer Entertainment Inc) para permitir a los desarrolladores para videojuegos de Playstation 3 obtener el SDK de la tecnología PhysX.

La tecnología PhysX permite a los programadores y creativos de videojuegos tener un control sobre las fisicas e interacciones de los objetos con una previsualización de efectos fisicos en tiempo real de los mismos.

Todos los juegos que se desarrollen a partir de ahora con esta tecnología ofrecerá una interacción y físicas realísticas asombrosas entre los personajes del videojuego y el entorno que les rodea.

Esperamos poder ver la primera cosecha de videojuegos que usen esta tecnología, de la cual ya hemos podido ver anteriormente en videos y demostraciones de la tecnología PhysX con resultados asombrosos (algunos que quitan el hipo) a la hora de reproducir efectos como:

  • Explosiones cinemáticas realísticas con miles y miles de partículas en pantalla así como efectos colaterales causados en otros objetos del entorno con estas particulas.

  • Personajes mucho mas complejos con esqueletos que parecen vivos.

  • Efectos en la ropa de los personajes.

  • Niebla real, etc.

Para más información: Nvidia
 
Última edición por un moderador:
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septiembre 27, 2007
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Bueno eso es lo que decian que podria hacer ya la ps3. Si es una mejora bueno es, pero habrá que verlo. Yo ya no me creo naaaaa
 
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agosto 16, 2008
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Gracias por la noticia Jose Luis!

Y me pregunto yo... esta tecnología utilizará alguna de las 7 cpus activas de la consola, o la octava... Todo un misterio para Cuarto Milenio....:cunao::cunao::cunao:
 

Krolin

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febrero 15, 2008
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Gran noticia, a ver en qué juego podemos verlo por primera vez :D
 

Sokris23

Sokris23
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octubre 15, 2007
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No sabia nada de esta tecnologia, pero he visto unos videos de test de demostracion en YouTube y es increible que esto lo pueda llegar a hacer nuestra "negrita".
 
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febrero 27, 2008
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Juegos con physx hay en xbox y en ps3 desde que esta tecnologia salio al mercado, lo que pasa es que desde que lo compro nvidia la tecnologia es suya, entonces hay que hacer negocios con ella.
Havok no tiene nada que envidiar a physx y en el proximo directx 11 la fisica se correra directamente desde las tarjetas graficas sean de la marca que sean, por lo visto physx lo va tener un poco chungo, aunque como marca ya ha hecho un buen hueco en la comunidad.
Realmente no se quien hace el negocio, si nvidia o sony.
 
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noviembre 7, 2007
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Molaria que los chicos de Dice sacaran un parche para incluir esto en Mirror's Edge como ya tiene la versión PC si cuentas con una tarjeta con soporte para Physx.

Teneis que ver el video sobre los efectos de este juego, es simplemente alucinante, la forma en las que las balas atraviesan los objetos o como los plasticos se desgarran al ser atravesados es muy realista. Ademas, esto permitiria meter este tipo de efectos más realistas gastando poquisimos recursos ya que la tarjeta grafica deberia de contar con un chip especialmente diseñado para eso.

Parece que Sony tenia guardada una en la manga ;)
 
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enero 25, 2008
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Molaria que los chicos de Dice sacaran un parche para incluir esto en Mirror's Edge como ya tiene la versión PC si cuentas con una tarjeta con soporte para Physx.

Teneis que ver el video sobre los efectos de este juego, es simplemente alucinante, la forma en las que las balas atraviesan los objetos o como los plasticos se desgarran al ser atravesados es muy realista. Ademas, esto permitiria meter este tipo de efectos más realistas gastando poquisimos recursos ya que la tarjeta grafica deberia de contar con un chip especialmente diseñado para eso.

Parece que Sony tenia guardada una en la manga ;)
Pues ya me diras que soporte tiene un chip gráfico parecido a la geforce 7800gtx XD
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
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marzo 24, 2006
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Es lo que estaba debatiendo yo con los redactores. Si tienen acceso al SDK unicamente para tener las APIS fisicas ya prediseñadas o bien si aquella noticia de 2006 sobre que PS3 soportaria PhysX incluia que lleva el chip PPU.

De todas formas, una muy buena noticia.
 
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agosto 16, 2008
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No se trata del chip grafico, si no de un chip para crear fisicas, cualquier cell puede crearlas facilmente si se programa para ello.
 
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enero 14, 2009
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the old west
es increibe lo que puede la ps3 y mas con esa tecnologia mas

oir rumores que la ps4 la iban a sacar en 3 años pero lo que esta invertiendo la sony a la ps3 no lo creo bien la por la ps3
 
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