Se ralentiza cuando los objetos en pantalla exceden la capacidad de proceso de la consola. Es practicamente imposible que esto no ocurra ocasionalmente, por que imagina que tienes 20 tios en pantalla, más explosiones más noseque más cosas con un alto nivel de detalle, la consola dice "hasta aqui hemos llegado" pero claro, la diferencia entre un juego bien optimizado radica en cuantas veces ocurre y en que situaciones. Si la situación explicada antes es algo dentro de lo permisible, que se puede dar a lo mejor una vez cada hora o algo asi, pero lo grave es cuando esto ocurre simplemente andando o en situaciones muy comunes, cuando esta todo el rato haciendolo, entonces es que esta mal optimizado. Yo por ejemplo en los casos que decis no veo tantas ralentizaciones, en el Heavenly quizás un poco más cuando hay 200 enemigos en pantalla, pero en MGS4 no solia darse mucho, y en GTAIV unicamente cuando alcanzaba un nivel de alerta muy alto y tenia 20 coches de policia detras liandola parda por la cuidad (que a veces son peores que tu XD) con explosiones y tal. De todos los juegos que pude jugar quizás el peor optimizado sea... no se, estoy entre Jericho y el Assasin's Creed, pero este último tenia excusa por que los decorados son enormes.