Los principales inconvenientes que hacen poco factible una comunidad de usuarios de Home son:
1.- El casi íntegro catálogo de productos de pago que existen en Home.
Cualquier cosa que se deseé personalizar en Home, cuesta dinero, dinero real. Esto supone muchisimo a la hora de "resultar diferente" en Home y nos impide dar forma a nuestro propio mundo.
2.- Límite de usuarios en una misma zona.
Esto hace completamente imposible que podamos disfrutar todos juntos de Home y realizar reuniones de la comunidad. Estos límites son en parte razonables, para asegurar una calidad en la experiencia general de Home y creo que también necesarios, pero a nosotros, con esto, nos han cortado las alas a tirones.
De la misma forma, este inconveniente nos lo podría muy dificil para celebrar juegos de la comunidad o encuentros donde todos tendriamos derecho a participar y sin embargo, sería imposible.
3.- La creación de un club también cuesta dinero (según comentan incluso se paga para conservarlo).
Aunque hubiese usuarios dispuestos a pagar las cantidades solicitadas por Sony, la continuidad del club estaría supeditada también al dinero, y en estas circunstancias, dependeríamos de la persona que pagase el dinero, sin tener que exigirle garantías futuras por cuestiones lógicas. De todas formas si en la comunidad fuéramos por ejemplo, 80 personas, nunca podrían entrar todas a las vez en su club.
Un saludo.