Bueno, termine de leer el tema donde decia que no debemos de comparar consolas, asi que decidi hacer este tema (hablando graficamente de los 2 sistemas).
Bueno como muchos sabes, hay muchos lugares en internet en donde hacen muchas comparativas de las graficas de las dos consolas partiendo desde un juego. Por ejemplo estas imagenes:
No llevo la cuenta de cuantas veces he explicado esto a varios gamer, entre sonyers y xboxers pero al parecer esto no tiene la menor importancia para ellos.
Nunca falta algun jugador de la consolo que sea, que ven alguna imagen (foto 3) al que le falta alguna ventana o algun objeto, que cambian entre cosolas y se alegran diciendo "mi consola tiene las mejores graficas (si no miren al barquito de la imagen)".
La verdad que la comparacion de dos sistemas completamente diferentes desde el punto de vista en un videojuego es completamente erronea. Porque???
Bueno, todo empieza desde la programacion nativa del videojuego, desde la programacion grafica, este puede ser de distintas maneras:
1.- Se escriba en un lenguaje universal para que las consolas (Wii,360,ps3) la cambien a la programacion natural de su propio sistema
2.- El lenguaje de programacion esta hecha para algun sistema de estos y despues se cambia el lenguaje para que sea aceptado en otra consola.
Bueno en el primer caso, obtendremos videojuegos mas o menos similares en ambas consolas (360,ps3) porque por mas poderosa que sea una consola, lo maximo que podra mostrar es la imagen natural a la que fue programada el videojuego, es decir, mostrara los graficos tal y como fue hecho, y esto sucedera sin importar la velocidad de ram, cpu o cuanta memoria grafica tengamos.
La variacion que puede sufrir cambios al programa basico natural es en el cambio de los sistemas que la transforman es decir, la funcion de los procesadores y gpus de cada consola, esto quiere decir que talvez algun tono de color o sobreposicion de vectores sea erroneo al cambiar de sistema, por lo cual los programadores de la rama de la consola se encargaran de corregir y para corregir pueden recurrir a diversos metodos pero OJO..... la correccion de el lenguaje de una consola no quiere decir que sea de menos capacidad.
En el segundo caso es donde se pueden dar cambios mas notorios, este tipo de juegos son programados con base a las estructura del harware de la consola en especial, podremos hablar de Gears of War o Metal Gear Solid, en esta se demuestra un poco mas la capacidad de las consolas ya que son juegos programados especificamente para estas.
Pero al transformarlas para alguna otra consola (en el caso que pasaria si MGS4 se va al 360) se veran cambios mas notorios, ya que tendren que hacer tranformaciones a mas grandes rasgos.
Para hacer este tipo de tranformaciones, se hacen por partes: transformaciones de audio, trasformaciones color, transfor. vectoriales, tranfor. de tiempo, colores, ,imagen, frecuencia, etc....... Entonces cuando al final logran hacer una tranformacion total para otra consola, lo mas que podra haspirar es igualar los graficos de la consola a la que fue diseñada, nunca sera mejor, y si hay cambios de graficos que tenemos??............... jeje tendremos a un grupo de seguidores de consolas argumentando que tienen los mejores graficos.
Ahora, tambien he visto a muchisimas personas hablando cosas como "....La ps3 tiene un error entre la gpu y el cpu..", "La 360 tiene mal diseñada la arquitectura del procesador, por eso el calentamiento y las luces"........
La verdad este es el tipo de comentarios que mas me molestan juento a las comparaciones de graficos a partir de un juego, ya que dudaria que algun Ing. colaborador de cualquier compañia se atreva a decir ese tipo de cosas, ya que para poder hacer declaraciones de este nivel, se tendria que desglosar a nivel micro electronico cada parte del procesador de las consolas y hacer un debate entre los modelos matematicos del procesamiento de cada procesador.
No solamente es hacer una grafica con resultados tontos,
Pero, en fin, cada quien es libre de hacer la eleccion que decida, pero estoy totalmente en contra de las comparativas absurdas muy al estilo IGN. Esta es mi opinion y espero ver que piensan ustedes.
Saludos
Bueno como muchos sabes, hay muchos lugares en internet en donde hacen muchas comparativas de las graficas de las dos consolas partiendo desde un juego. Por ejemplo estas imagenes:
No llevo la cuenta de cuantas veces he explicado esto a varios gamer, entre sonyers y xboxers pero al parecer esto no tiene la menor importancia para ellos.
Nunca falta algun jugador de la consolo que sea, que ven alguna imagen (foto 3) al que le falta alguna ventana o algun objeto, que cambian entre cosolas y se alegran diciendo "mi consola tiene las mejores graficas (si no miren al barquito de la imagen)".
La verdad que la comparacion de dos sistemas completamente diferentes desde el punto de vista en un videojuego es completamente erronea. Porque???
Bueno, todo empieza desde la programacion nativa del videojuego, desde la programacion grafica, este puede ser de distintas maneras:
1.- Se escriba en un lenguaje universal para que las consolas (Wii,360,ps3) la cambien a la programacion natural de su propio sistema
2.- El lenguaje de programacion esta hecha para algun sistema de estos y despues se cambia el lenguaje para que sea aceptado en otra consola.
Bueno en el primer caso, obtendremos videojuegos mas o menos similares en ambas consolas (360,ps3) porque por mas poderosa que sea una consola, lo maximo que podra mostrar es la imagen natural a la que fue programada el videojuego, es decir, mostrara los graficos tal y como fue hecho, y esto sucedera sin importar la velocidad de ram, cpu o cuanta memoria grafica tengamos.
La variacion que puede sufrir cambios al programa basico natural es en el cambio de los sistemas que la transforman es decir, la funcion de los procesadores y gpus de cada consola, esto quiere decir que talvez algun tono de color o sobreposicion de vectores sea erroneo al cambiar de sistema, por lo cual los programadores de la rama de la consola se encargaran de corregir y para corregir pueden recurrir a diversos metodos pero OJO..... la correccion de el lenguaje de una consola no quiere decir que sea de menos capacidad.
En el segundo caso es donde se pueden dar cambios mas notorios, este tipo de juegos son programados con base a las estructura del harware de la consola en especial, podremos hablar de Gears of War o Metal Gear Solid, en esta se demuestra un poco mas la capacidad de las consolas ya que son juegos programados especificamente para estas.
Pero al transformarlas para alguna otra consola (en el caso que pasaria si MGS4 se va al 360) se veran cambios mas notorios, ya que tendren que hacer tranformaciones a mas grandes rasgos.
Para hacer este tipo de tranformaciones, se hacen por partes: transformaciones de audio, trasformaciones color, transfor. vectoriales, tranfor. de tiempo, colores, ,imagen, frecuencia, etc....... Entonces cuando al final logran hacer una tranformacion total para otra consola, lo mas que podra haspirar es igualar los graficos de la consola a la que fue diseñada, nunca sera mejor, y si hay cambios de graficos que tenemos??............... jeje tendremos a un grupo de seguidores de consolas argumentando que tienen los mejores graficos.
Ahora, tambien he visto a muchisimas personas hablando cosas como "....La ps3 tiene un error entre la gpu y el cpu..", "La 360 tiene mal diseñada la arquitectura del procesador, por eso el calentamiento y las luces"........
La verdad este es el tipo de comentarios que mas me molestan juento a las comparaciones de graficos a partir de un juego, ya que dudaria que algun Ing. colaborador de cualquier compañia se atreva a decir ese tipo de cosas, ya que para poder hacer declaraciones de este nivel, se tendria que desglosar a nivel micro electronico cada parte del procesador de las consolas y hacer un debate entre los modelos matematicos del procesamiento de cada procesador.
No solamente es hacer una grafica con resultados tontos,
Pero, en fin, cada quien es libre de hacer la eleccion que decida, pero estoy totalmente en contra de las comparativas absurdas muy al estilo IGN. Esta es mi opinion y espero ver que piensan ustedes.
Saludos