Mira,es voy a treaer yo datos reales...
Del RSX(El Chip Grafico de PS3)
Se rumorea además que internamente corre a 500MHz, y no 550 como en un principio se dijo.
Básicamente, RSX tiene acceso a 512MB de memoria, 256 de los cuales trabajan a una frecuencia de más 3.2GHz. Pero como ocurre en Xbox360, no se usará la memoria completa, la CPU requiere tener su parte. No puedes hacer un juego que sea todo gráficos y que no tenga ni físicas ni otros cálculos. Además, el hecho de que en Xbox360 la memoria sea compartida limita el acceso de CPU y GPU a la misma. En PS3 no es así, cada cual tiene su memoria y el excedente puede ser usado por RSX.
Sacado de aqui...
http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=26&mforum=clanfirespanish
MAs informacion...
Se ha hablado mucho de la memoria RAM de Playstation 3 en relación a la de Xbox 360, diciendo que 360 tiene más RAM para trabajar. He aquí un artículo para explicar la situación de la RAM de PS3.
Lo primero es aclarar que la PS3 tiene 512 MB de RAM (256 para video y 256 para el sistema). El chip Cell tiene 256 MB de RAM totalmente compartibles, la GPU tiene 256MB de RAM dedicada. Ahora la clave aquí es realmente, qué tipo de memoria RAM es.
Playstation 3 tiene 256 MB de GDDR3 a 700mhz y 256 MB de XdR a 3.2GHz. Entonces, ¿qué es exactamente XdR RAM? Estos son algunos de los aspectos más destacados:
* XdR hace PS3 super eficiente.
* XdR ayudas más rápidas en caché de mapas, tanto directa como indirectamente.
* XdR RAM obras de un puntero a puntero de la tecnología y las necesidades muy pequeña para la ejecución buswidth
* XdR no sólo es más rápido que GDDR3 es mucho más eficiente
* XdR RAM obras de derribar los datos en varios paquetes que impide la pérdida de datos y las excepciones
El Rambus XdR™ arquitectura de memoria es un sistema de memoria total solución que logra un orden de magnitud mayor rendimiento que la actual norma de memorias, mientras que la utilización de la menor cantidad de ICs. Ideal para calcular y aplicaciones de electrónica de consumo
El PS3 tiene dos veces más caché a la velocidad de 2x, lo que lo hace de forma más rápida para la directa / indirecta cartografía. No sólo eso, sino que tiene 512K de caché L1 + 1.7m de caché L2 para el 7 spes. La GPU de PS3, RSX se hizo para trabajar con el procesador Cell, no es que algunos GPU tomó pulgadas y ranuras. Está hecho para ser compatible con el Cell.
Más RAM no significa un sistema más rápido, significa un mayor número de datos se pueden almacenar en un área de rápido acceso. Los juegos no siempre necesitan 512 MB de RAM.
El RSX puede utilizar libremente como gran parte del total de 512 MB de memoria RAM que la PS3 debido a que el Cell no necesita mucho porque su memoria RAM es lo suficientemente rápida. Y el hecho de que la PS3 use XDR significa que tiene un acceso más rápido a los archivos de datos.
Mucha gente está diciendo que el RSX tiene sólo 256 MB de RAM, mientras que el GPU del 360 tiene 512 MB de RAM. Para hacer que suene un poco más simple, aquí está el verdadero negocio. La PS3 dispone de memoria RAM en dos partes separadas, 256 MB para el RSX y 256 MB que puede ser usado ya sea de células o el RSX.
http://www.ultimapantalla.net/2008/07/playstation-3-y-su-memoria-ram-y-rsx.html
Todo eso es copy/paste de las paginas que he puesto,todo eso es verdad...