El Khezu es muy sencillo a excepcion de su grito, sobretodo si vas con katana. Yo es el arma que gasto siempre y con algunos monstruos se nota que no es la ideal, sobretodo el Tigrex, que hay que echarle narices para matarlo con katana, ya que no puedes cubrirte, pero con el Khezu facilita mucho las cosas.
Lo primero, aprendete sus pautas de ataque, siempre rueda hacia un lateral, nunca estes delante de el (eso con todos los bichos), porque asi perdera tiempo para girarse a por ti mientras tu sigues girando, o, en el caso de que le saques un poco de ventaja darle un par de golpes. Recuerda que cada animal sigue unas pautas siempre, no hacen las cosas porque si. Cuando algunos wyverns empiezan a mover las patas como si estuvieran aferrandose al suelo para no caer te va a llover un grito, si otros agachan la cabeza el ataque que le sigue es una embestida, cuando el khezu se "arrodilla" va a lanzar la descarga. Cada uno tiene sus pautas y lo que deberias hacer cuando luchas contra uno por primera vez es observarlo, sin sacar el arma, durante unos diez minutos para aprender sus movimientos y huir mientras. Solo observarlo.
Sus ataques importantes, basicamente, son dos: La carga electrica, que eludiremos manteniendonos a un metro de el (asi de sencillo) y el salto hacia delante, que evidentemente no nos importara si vamos rodando hacia su parte trasera como te he dicho antes. Solo te dara pegas cuando grite y te quedes tonto, en ese momento lanza un rayo que es facil de esquivar en momentos normales pero que cuando estas tapandote los oidos te da de lleno (esto es mas suerte que otra cosa).
Basicamente, la manera de hacerlo es como te he dicho, esquivar constantemente alrededor suyo sin alejarte demasiado, y cuando veas un hueco darle un par de golpes (lo importante no es darle a el, sino que el no te de. Ten esta idea en la cabeza o te liquidaran mil veces). Cuando lo derribes y este en el suelo descarga la barra demoniaca de la katana contra el (dale al R hasta que pare y cuando acabe el combo, deprisa, aprieta a la vez triangulo y circulo para darle otro corte extra y mantener la distancia con el salto que hace al terminar). Cuando haga la carga electrica ponte cerca de una de sus patas, por detras y preparate porque tendras un breve espacio de tiempo cuando termine la carga para acercarte un poco y hacer otra vez el corte circular (triangulo y circulo a la vez) que el propio golpe acabara empujandote hacia atras la distancia justa para no electrocutarte con su nuevo ataque (por eso decia que la katana es la mejor arma contra el khezu). Con paciencia y sin precipitarte acabaras cargandote hasta a los khezus + del gremio sin que te toquen ni una sola vez.
Supongo que ya usaras el combo de la katana, pero por si acaso, yo el que gasto es este:
triangulo, triangulo, circulo, triangulo* y finalizar con:
A) triangulo+circulo (si debes retirarte para no recibir un ataque)
B) repetir el combo anterior entero (lo enlaza a la perfeccion, solo en caso de que el bicho sea muy lento, lo tengas en el suelo derribado o estes luchando contra el Lao Shan ya que vas avanzando con el)
C) el combo de "R" (descarga el poder demoniaco de la katana para quitar una buena carga de vida del bicho, pero te aconsejo que solo lo gastes cuando lo tengas al maximo, ya que aparte de aumentar tu ataque durante unos minutos, podras terminar el combo, de no ser asi terminaria el combo al primer o segundo golpe)
* creo que el combo original es asi, ahora dudo porque no tengo la PSP delante.
Hay otro golpe de katana que descubri casi al pasarme el juego, pero que realmente no gasto. Mientras estas en carrera (con el R mantenido) presiona triangulo+circulo. No es muy util, pero si hay varios enemigos debiles juntos te puede hacer un apaño. Ten en cuanta que el golpe que mas quita es el primer corte descendente de la katana, eso si, si das de lleno.
Espero haberme explicado bien. Suerte y recuerda que la gracia no esta en pegar, sino en que no te peguen.
Otra cosa, cuando los wyverns empiecen a tirar humo por la boca es el momento de correr si no te ves preparado para esquivar sus ataques, es cuando estan rabiosos. En ese momento llegan a quitar a veces hasta mas del doble de lo que quitan con su ataque normal, de hecho, el khezu + del gremio te puede quitar los 150 de vida de un rayo.
Lo primero, aprendete sus pautas de ataque, siempre rueda hacia un lateral, nunca estes delante de el (eso con todos los bichos), porque asi perdera tiempo para girarse a por ti mientras tu sigues girando, o, en el caso de que le saques un poco de ventaja darle un par de golpes. Recuerda que cada animal sigue unas pautas siempre, no hacen las cosas porque si. Cuando algunos wyverns empiezan a mover las patas como si estuvieran aferrandose al suelo para no caer te va a llover un grito, si otros agachan la cabeza el ataque que le sigue es una embestida, cuando el khezu se "arrodilla" va a lanzar la descarga. Cada uno tiene sus pautas y lo que deberias hacer cuando luchas contra uno por primera vez es observarlo, sin sacar el arma, durante unos diez minutos para aprender sus movimientos y huir mientras. Solo observarlo.
Sus ataques importantes, basicamente, son dos: La carga electrica, que eludiremos manteniendonos a un metro de el (asi de sencillo) y el salto hacia delante, que evidentemente no nos importara si vamos rodando hacia su parte trasera como te he dicho antes. Solo te dara pegas cuando grite y te quedes tonto, en ese momento lanza un rayo que es facil de esquivar en momentos normales pero que cuando estas tapandote los oidos te da de lleno (esto es mas suerte que otra cosa).
Basicamente, la manera de hacerlo es como te he dicho, esquivar constantemente alrededor suyo sin alejarte demasiado, y cuando veas un hueco darle un par de golpes (lo importante no es darle a el, sino que el no te de. Ten esta idea en la cabeza o te liquidaran mil veces). Cuando lo derribes y este en el suelo descarga la barra demoniaca de la katana contra el (dale al R hasta que pare y cuando acabe el combo, deprisa, aprieta a la vez triangulo y circulo para darle otro corte extra y mantener la distancia con el salto que hace al terminar). Cuando haga la carga electrica ponte cerca de una de sus patas, por detras y preparate porque tendras un breve espacio de tiempo cuando termine la carga para acercarte un poco y hacer otra vez el corte circular (triangulo y circulo a la vez) que el propio golpe acabara empujandote hacia atras la distancia justa para no electrocutarte con su nuevo ataque (por eso decia que la katana es la mejor arma contra el khezu). Con paciencia y sin precipitarte acabaras cargandote hasta a los khezus + del gremio sin que te toquen ni una sola vez.
Supongo que ya usaras el combo de la katana, pero por si acaso, yo el que gasto es este:
triangulo, triangulo, circulo, triangulo* y finalizar con:
A) triangulo+circulo (si debes retirarte para no recibir un ataque)
B) repetir el combo anterior entero (lo enlaza a la perfeccion, solo en caso de que el bicho sea muy lento, lo tengas en el suelo derribado o estes luchando contra el Lao Shan ya que vas avanzando con el)
C) el combo de "R" (descarga el poder demoniaco de la katana para quitar una buena carga de vida del bicho, pero te aconsejo que solo lo gastes cuando lo tengas al maximo, ya que aparte de aumentar tu ataque durante unos minutos, podras terminar el combo, de no ser asi terminaria el combo al primer o segundo golpe)
* creo que el combo original es asi, ahora dudo porque no tengo la PSP delante.
Hay otro golpe de katana que descubri casi al pasarme el juego, pero que realmente no gasto. Mientras estas en carrera (con el R mantenido) presiona triangulo+circulo. No es muy util, pero si hay varios enemigos debiles juntos te puede hacer un apaño. Ten en cuanta que el golpe que mas quita es el primer corte descendente de la katana, eso si, si das de lleno.
Espero haberme explicado bien. Suerte y recuerda que la gracia no esta en pegar, sino en que no te peguen.
Otra cosa, cuando los wyverns empiecen a tirar humo por la boca es el momento de correr si no te ves preparado para esquivar sus ataques, es cuando estan rabiosos. En ese momento llegan a quitar a veces hasta mas del doble de lo que quitan con su ataque normal, de hecho, el khezu + del gremio te puede quitar los 150 de vida de un rayo.
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