¿Qué son los shaders en Unity?

Los Shaders son Assets que contienen código e instrucciones para que la tarjeta gráfica ejecute. Materials referencia shaders, y configuran sus parámetros (texturas, color, y demás). Unity contiene algunos shaders integrados que siempre están disponible en su proyecto (por ejemplo, el Standard shader).

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¿Cómo funcionan los shaders?

Shaders son scripts pequeños que contienen los cálculos de matemáticas y algoritmos para calcular el color de cada pixel renderizado, basándose en el input de iluminación y la configuración del Material. Textures son imágenes bitmap.

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¿Qué un shader?

Un shader (o sombreador en español) es un pequeño programa con instrucciones para colorear cada píxel renderizado según diversas variables. Tal como indica su nombre, su función principal es procesar la información sobre la luz, los materiales y las sombras que puedan arrojar los objetos.

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¿Qué es la carga de shaders?

Los Shaders son programas pequeños que se ejecutan en el GPU y cargarlos puede tomar algo de tiempo. Cada programa del GPU individual típicamente no toma mucho tiempo para cargar, pero los shaders a menudo tienen muchas “variants” internamente.

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¿Qué es shader Graph?

Con Shader Graph, puedes crear sombreadores de manera visual y ver los resultados en tiempo real. Este sistema basado en nodos abre el campo para artistas y otros miembros del equipo: solo tienes que conectar nodos en una red de gráficos. Optimiza el flujo de trabajo creando sombreadores de alta calidad.

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30 días aprendiendo efectos con Shaders para videojuegos



¿Qué es un vertex shader?

Un sombreador de vértices​ (en inglés vertex shader) es una herramienta capaz de trabajar con la estructura de vértices de figuras modeladas en 3D, y realizar operaciones matemáticas sobre ella para definir colores, texturas e incidencia de la luz.

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¿Cómo hacer agua en Unity?

El agua simple en Unity requiere adjuntar un script a un mesh de tipo plano y usar el shader de agua: Tiene un mesh para el agua. Esto debería ser un mesh plano, orientado horizontalmente. Las coordenadas UV no se requieren.

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¿Dónde se colocan los shaders?

Cómo instalar shaders en Minecraft

Si no sabes dónde tienes instalado el juego, abre Minecraft, ve a opciones, configuración de vídeo y dentro de la pestaña shaders encontrarás el botón llamado “carpeta de shaders”.

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¿Cuánto de RAM se necesita para jugar Minecraft con shaders?

CPU: Intel Pentium D | AMD Ahtlon 64 2,6 GHz. GPU: Intel HD Graphics | NVIDIA GeForce 9600 GT | AMD Radeon HD 2400. Memoria RAM: 2 GB.

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¿Qué se necesita para correr Minecraft con shaders?

Chocapic13' Shaders

V6 funciona con cualquier versión de Minecraft. Requisitos: si buscas tener más de 120 FPS con todas las opciones activadas, se recomienda tener AMD Radeon RX 570 o NVIDIA GeForce GTX 1060. Fuera de eso, es un shader que corre bien en muchas configuraciones de PC, incluso en PC de bajos recursos.

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¿Qué es un shader Blender?

El Editor Shader (Editor de Sombreado) se usa para editar materiales que se usan para renderizar. Los materiales utilizados por Cycles y Eevee se definen mediante un árbol de nodos. Por lo tanto, la pantalla principal del editor Shader es un editor de nodos.

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¿Que grafica se necesita para jugar Minecraft?

Tarjeta gráfica: Intel GMA 950 o su equivalente en AMD. Disco duro: Por lo menos 90 MB para los archivos de sonido y el juego. Otros: Se requiere Java Runtime Environment (JRE) 6 o superior para poder ejecutar el juego.

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¿Cuántos GB de RAM se necesita para jugar Minecraft con mods?

Los requisitos mínimos del sistema para Minecraft* «limpio» (es decir, sin ningún mod) son 4 GB de RAM, pero los jugadores que usan mods habitualmente deben dedicar 6 GB o más para que el juego funcione correctamente.

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¿Qué editor usar para Unity?

«Rider es el mejor y único IDE que utilizamos para las tareas de programación con Unity.

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¿Qué tipo de programación se utiliza en Unity?

En Unity, los scripts se escriben en C# (que se pronuncia Si sharp), que es un lenguaje de programación general muy completo y fácil de aprender.

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¿Qué necesito para programar Unity?

Requisitos del sistema de Unity Hub

Sistema operativo: Windows 7 SP1 o posterior, 8, 10, únicamente en las versiones de 64 bits; Mac OS 10.13 o posterior; Ubuntu 16.04, 18.04 y CentOS 7. GPU: Tarjeta gráfica con capacidades DX10 (shader modelo 4.0).

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¿Qué es una variable Uniform en Glsl?

Declaraciones de variables uniformes (uniform): – Corresponden a variables que tienen un valor común en todas las ejecuciones del shader.

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¿Qué es Pixel shader 50?

El sombreado de píxeles (pixel shading) es un método utilizado para representar características gráficas avanzadas, como el mapeado topológico y las sombras.

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¿Qué es vertex Processing?

La función vertex() nos permite dibujar líneas rectas, cuando queremos dibujar curvas utilizamos dos funciones curveVertex() y bezierVertex(). Estas funciones pueden correr entre beginShape() y endShape() solo si beginShape() no tiene parámetros.

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¿Cuál es el Minecraft gratis?

La versión Java de Minecraft tiene una versión gratuita.

Eso sí, se trata de la versión clásica sin tantos añadidos, y sin la posibilidad de añadir skins, packs de textura ni ningún otro contenido. El Minecraft antiguo, el clásico.

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¿Cuál es la mejor versión de Minecraft?

Minecraft: Bedrock Edition también es la versión más potente si hablamos de gráficos. De hecho, es compatible con Ray Tracing en su versión para PC, solamente jugable a través de Windows 10 y Windows 11.

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¿Cuál es el precio de Minecraft?

Minecraft java edition 110 pesos.

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¿Qué procesador es bueno para Minecraft?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las especificaciones técnicas que nos recomienda tener el juego, las cuales son las siguientes: técnicos del juego, los cuales son los siguientes según la página web oficial: Procesador: Intel Core i5-4690 a 3.5 GHz / AMD A10-7800 APU 3.5 GHz o equivalente.

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¿Qué motor grafico usa Minecraft Java?

Su original, ahora llamado Minecraft Java Edition, usa Java como lenguaje de programación, concretamente LWJGL, la suite preparada para el desarrollo de videojuegos en el lenguaje; la versión Bedrock opta por un motor propio, el Bedrock Engine, que ha recibido hace no mucho una importante actualización.

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