¿Qué pasa si se Pardan las 3 manos en el truco?

Y si fueran pardas las tres, gana el truc el que es mano de los que han empardado la última.

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¿Qué pasa cuando se Emparda las 3 manos en el truco?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Qué son las pardas en el truco?

Si en una baza dos rivales empatan por jugar cartas del mismo valor, se llama baza parda. En este caso el truco lo gana quien haya conseguido una baza en primer lugar. Si las tres bazas son pardas, gana la pareja que tiene la mano.

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¿Quién gana la parda?

valor para ganar la ronda, la misma se empata y se llama “parda”. ronda y otra quede en empate, gana la pareja que antes haya conseguido la suya. En el caso excepcional de que las tres sean empate, gana la pareja que tiene la mano. Si una pareja gana las dos primeras manos, la tercera ya no es necesario jugarla.

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¿Qué pasa si empatan en el truco?

Si hay un empate, el truco lo gana el bando vencedor en la baza siguiente. Si se empatan las tres bazas, gana el equipo del “mano”. Si se empata la primera mano y la segunda, no es necesario jugar la tercera. Tampoco es necesario hacerlo si un bando gana las dos primeras bazas, porque entonces ya ha ganado el truco.

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"Truco Argentino" - Tutorial Parte 3



¿Qué pasa si no muestro el envido?

27: Si el que gana un envido se ha equivocado al cantar sus puntos (aún cuando con los que realmente tiene hubiera podido ganar), perderá los tantos que debía percibir los que serán cobrados por el bando contrario, lo mismo sucederá si quien gana un envido se va a baraja sin jugar o mostrar las cartas con las que ganó ...

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¿Qué pasa si dos jugadores empatan en póker?

En caso de empate: gana el jugador con la carta más alta. En caso necesario, se pueden utilizar la segunda más alta, la tercera más alta, la cuarta más alta y la quinta más alta para deshacer el empate. Si las cinco cartas tienen el mismo valor, se repartirá el pozo.

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¿Cuándo se puede pedir la mano en el truco?

Cuando hay empate en el envido o el truco, gana el que es “mano”.

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¿Qué cartas matan a otras en el truco?

As, 1 o ancho de espadas. La carta que mata a todas en el truco. As, 1 o ancho de bastos. Segunda carta de mayor poder.

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¿Qué carta vale más en el truco?

Valores del truco, cartas y señas

Los valores del truco en escala de jerarquías son: As de espadas: es la carta más codiciada del mazo ya que tiene el mayor valor. Para indicar su presencia se deben levantar ambas cejas con disimulo. As de basto: es también muy codiciada, pero no supera al as de espadas.

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¿Cuántas manos posibles hay en el truco?

En total, hay 9.880 manos posibles para jugar al truco (o a la “escoba de quince”). De hecho, son más posibilidades que las butacas que hay en un cine o en un teatro, sea en Argentina, Uruguay o Chile. Pero también es cierto, que en cualquiera de las canchas donde se juega al fútbol, hay más asientos que 9.880.

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¿Cuánto vale el retruco no querido?

Retruco , Vale cuatro . Sube la apuesta y pasa el turno a la pareja contraria para que decida.

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¿Quién fue el creador del truco?

La creación del juego se remonta al siglo XV, y fueron los árabes quienes lo jugaron por primera vez. Al asentarse en la Península Ibérica por casi ocho siglos durante la Edad Media, los españoles adoptaron el juego de cartas y lo trajeron al puerto rioplatense.

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¿Cuando no se puede cantar truco?

El truco puede cantarse en cualquier momento de la ronda y, si no se lo hace, quien gane se llevará sólo un punto. Una vez que alguien lo acepta, ya no se puede cantar ni flor ni envido. Además, existe una ronda extra en las partidas que se juegan por equipo denominadas punta, punta y hacha o pica-pica.

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¿Cómo es la Contraflor?

d. Contraflor: Cantar flor, al tiempo que se reta al bando contrario a hablar de nuevo. Al cantar contraflor se apuestan 3 tantos adicionales.

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¿Qué pasa si dos jugadores tienen flor?

a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos. b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta «con flor me achico», cobra 4 puntos. c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.

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¿Cuál mata al 7 de oro?

Qué se debe hacer ante la plaga “7 de oro”

Una opción es cortar la alfalfa y esperar a que se sequen las flores para que el insecto se vaya. Otra opción es la fumigación.

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¿Cuántas cartas robas si no dices uno?

Decir 'UNO'

Cuando a un jugador le quede una sola carta, tiene que decir en voz alta “UNO”. De lo contrario, deberá robar dos cartas de la pila para ROBAR. Esto sólo es necesario en caso de que uno de los jugadores sorprenda al jugador saliente sin haber dicho “UNO”.

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¿Cómo funciona el truco de adivinar la carta?

Adivinar la carta elegida es uno de los trucos de magia con cartas más populares, y no hay buen mago que no sepa hacer cualquiera de sus variantes. En esta ocasión, el mago ofrece las cartas bocabajo a un espectador, le pide que escoja una, la mire y que la devuelva a la baraja colocándola arriba del todo.

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¿Qué pasa si te vas en primera en el truco?

Si la gana el equipo que va por delante, gana también la partida. Si el que gana es el equipo que tenía menos, se anotará los tantos que el otro equipo necesitaba para llegar a los 30 y 3 tantos por cada flor cantada.

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¿Cuándo se juega el pica pica en el truco?

Pica-Pica. Cuando algunos de los bandos alcanza o sobrepasa los 5 puntos, el juego siguiente se desarrolla en PICA PICA, es decir enfrentándose de forma individual cada jugador con el jugador que tiene sentado enfrente ( o sea, “mano a mano” ).

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¿Cuándo se hace punta y hacha en el truco?

La mano de punta, también lla- mada "PICA-PICA" o "PUNTA Y HACHA", se juega individual (mano a mano) con el adversario que está sentado justo enfrente: el A contra el D; el B contra el E, y el C contra el F. Cuando se juega PUNTA Y HACHA, es mano el jugador que está sentado a la derecha del dador.

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¿Qué pasa si hay tres pares en póker?

En caso de igualdad de trío, el desempate lo determinaría el valor de la pareja. Un poker está formado por 4 cartas iguales acompañadas de cualquier otra carta. Si dos jugadores obtuvieran un poker, el que tenga las 4 mayores gana, y si son iguales, es la quinta carta determinaría el ganador de la mano.

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¿Quién gana si hay dos pares?

En un empate de Doble Par, gana el que tenga el par más alto. Si sigue en empate, gana el que tenga el segundo par más alto.

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¿Qué pasa si ambos tienen doble par?

Dobles parejas

Cuando se tienen dos parejas de cartas de diferente valor. Gana la pareja mayor y en caso de empate, gana el que tenga la segunda pareja de mayor valor. Si las parejas de ambos jugadores fueran de igual valor, gana el que tenga la mayor carta suelta.

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