¿Qué pasa si se Empardan las 3 manos?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Qué pasa si hay 3 pardas en el truco?

Si van pardas la primera baza, gana las dos bazas el que mata en la segunda. Si por casualidad (o a propósito) siguen las dos primeras también pardas, gana el que sienta la tercera baza. Y si fueran pardas las tres, gana el truc el que es mano de los que han empardado la última.

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¿Qué se hace cuando se empata en el truco?

Si hay un empate, el truco lo gana el bando vencedor en la baza siguiente. Si se empatan las tres bazas, gana el equipo del “mano”. Si se empata la primera mano y la segunda, no es necesario jugar la tercera. Tampoco es necesario hacerlo si un bando gana las dos primeras bazas, porque entonces ya ha ganado el truco.

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¿Qué pasa si se empata el envido en el truco?

En caso de empatar el envido el jugador con la "mano" gana. La mano corre del primer jugador que recibió la carta al último que la recibió. En caso de ser truco de 6 o pareja, el jugador más cerca del mazo hacia la izquierda es mano.

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¿Qué pasa si no muestro el envido?

27: Si el que gana un envido se ha equivocado al cantar sus puntos (aún cuando con los que realmente tiene hubiera podido ganar), perderá los tantos que debía percibir los que serán cobrados por el bando contrario, lo mismo sucederá si quien gana un envido se va a baraja sin jugar o mostrar las cartas con las que ganó ...

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¿Qué pasa si dos jugadores tienen flor?

a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos. b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta «con flor me achico», cobra 4 puntos. c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.

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¿Quién gana el envido en caso de empate?

Existen dos lances en el truco: el envido y el truco, sobre los que pueden realizarse apuestas en cada mano. Si nadie tiene 2 cartas del mismo palo, se cuenta la carta más alta. En caso de empate, gana quien va de mano. Ejemplo: un 7 de copas pierde contra un 3 y un 1 de espadas (3+1+20=24 de envido).

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¿Quién gana en el empate de envido?

Cuando hay empate en el envido o el truco, gana el que es “mano”. Cada partido se juega a 30 puntos, que se dividen en 15 “malas” y 15 “buenas”. Esta división es caprichosa, ya que quien finalmente gana es el que llega a obtener los 30 puntos. Hay una tercera pata del juego, además del envido y el truco: la flor.

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¿Cuándo se hace punta y hacha en el truco?

La mano de punta, también lla- mada "PICA-PICA" o "PUNTA Y HACHA", se juega individual (mano a mano) con el adversario que está sentado justo enfrente: el A contra el D; el B contra el E, y el C contra el F. Cuando se juega PUNTA Y HACHA, es mano el jugador que está sentado a la derecha del dador.

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¿Qué pasa si se empata en 21?

Las jugadas que empatan con la mano de la banca recuperan su apuesta inicial, sin ganar ni perder. Si la mano de la banca se pasa, todas los participantes que se plantaron ganan. En aquellos casos en que hubiera algún jugador asegurado, si la banca finalmente consiguiera Blackjack, pagará 2-1 a los asegurados.

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¿Qué pasa si se empata un set?

Un set se juega a seis juegos, y se gana por diferencia de al menos dos. Si un set está empatado en 6-6, se juega un desempate.

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¿Cuáles son las viejas en el truco?

"Las viejas" significan 27 puntos para el envido, "las perdedoras", 29, "la tía", 31. Cuando se tiene una carta que no califica como buena, se habla de una "puntita", y los naipes cuando se barajan se "orejean".

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¿Cuánto vale el truco a la parda?

Si en una baza dos rivales empatan por jugar cartas del mismo valor, se llama baza parda. En este caso el truco lo gana quien haya conseguido una baza en primer lugar. Si las tres bazas son pardas, gana la pareja que tiene la mano. Quien gana el truco obtiene 1 punto.

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¿Cuántas manos posibles hay en el truco?

En total, hay 9.880 manos posibles para jugar al truco (o a la “escoba de quince”). De hecho, son más posibilidades que las butacas que hay en un cine o en un teatro, sea en Argentina, Uruguay o Chile. Pero también es cierto, que en cualquiera de las canchas donde se juega al fútbol, hay más asientos que 9.880.

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¿Qué carta mata a otra en el truco?

As, 1 o ancho de espadas. La carta que mata a todas en el truco.

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¿Cuánto vale la Contra flor al resto?

d. Contraflor: Cantar flor, al tiempo que se reta al bando contrario a hablar de nuevo. Al cantar contraflor se apuestan 3 tantos adicionales.

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¿Cómo es la contra flor?

Contra flor

Sirve para cantar la flor propia y retar al bando contrario a hablar de nuevo. Si se acepta la apuesta, el ganador se resuelve al instante y se anota 6 puntos. Si se rechaza, el bando que cantó Contra flor se anota 4 puntos.

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¿Cuando no se puede cantar truco?

El truco puede cantarse en cualquier momento de la ronda y, si no se lo hace, quien gane se llevará sólo un punto. Una vez que alguien lo acepta, ya no se puede cantar ni flor ni envido. Además, existe una ronda extra en las partidas que se juegan por equipo denominadas punta, punta y hacha o pica-pica.

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¿Quién juega cuándo se Emparda en el truco?

Si se "EMPARDA" (empata) a primera, gana el ganador de la segunda. Si se emparda la segunda o la tercera gana el vencedor de la primera. Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego.

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¿Quién gana en 21 si hay empate?

Cuando los resultados están empatados, se produce un empate. Si esto ocurre, usted no pierde ni gana. Su apuesta inicial sólo se reembolsará cuando su mano pase. La probabilidad de que el crupier y el jugador tengan Blackjack en una mesa media de 6 mazos es de aproximadamente 1 entre 461.

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¿Qué pasa si expulsan a 3 jugadores?

"Si uno de los equipos acabara con menos de siete jugadores debido a que uno o varios de ellos hayan abandonado voluntariamente el terreno de juego, el árbitro no estará obligado a detener el juego y se podrá otorgar ventaja.

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¿Qué ocurre si un jugador toca la red o se pasa al campo contrario?

Si el balón toca la red y pasa al campo contrario, el juego continúa. Los jugadores no pueden tocar la red.

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¿Cuál es la carta más alta en el truco?

Es cuando a un jugador le tocan dos cartas del mismo palo. El objetivo es tener la suma más alta para ganar todos los puntos, lo que se hace sumando el valor de ambas cartas del mismo palo agregándole 20 puntos. El naipe de mayor valor es el 7 mientras que las de menor valor son el 12, 11 y 10 que valen 0 puntos.

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¿Qué es ir a la pesca en el truco?

En el juego del truco, no cantar un envido o truco quien tiene buenas cartas para hacerlo, con el objetivo de redoblar la apuesta y vencer cuando el rival cante a su vez al asumir que no se tienen puntos o cartas y que el desafío será rehusado y obtendrá un tanto.

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