¿Qué pasa si ambos jugadores tienen flor?

Es importante saber que es obligatorio cantar la flor en la primera ronda, y que anula completamente al envido. Cuando un jugador tiene y los demás jugadores no, suma automáticamente 3 puntos y lo mismo sucede cuando se juega en equipo y ambos jugadores de un equipo tienen flor.

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¿Qué pasa cuando los dos jugadores tienen flor en el truco?

Cuando un jugador tiene tres cartas del mismo palo lo anuncia diciendo “flor”. Si algún jugador más tiene flor, el equipo del jugador que la tenga de más valor se anotará, además de 3 puntos de la flor propia, 3 más por cada flor anunciada. El valor de la flor es la suma del valor de las cartas más 20 puntos.

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¿Qué pasa si hay dos flores en el mismo equipo?

En el caso de que las dos flores cantadas sumen la misma cantidad de puntos, ganará la apuesta el equipo que sea mano desde el mazo: o sea el que está primero abriendo el juego y bajando la primera carta. El envido. No es obligatorio jugarlo y solo se puede jugar cuando no se cantó flor.

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¿Qué pasa si tengo flor en el truco?

Flor: Tres cartas del mismo palo en la mano de un jugador. j. Irse al mazo: Tirar las cartas, boca abajo, junto al mazo sobrante del reparto, para indicar que se abandona la mano.

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¿Qué es la Contraflor?

Contra flor. Sirve para cantar la flor propia y retar al bando contrario a hablar de nuevo. Al decir contraflor se apuestan 6 tantos (0 9 si hubiera tres flores) al que tenga mejor flor.

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¿Qué es la FLOR / Contraflor en TRUCO? Explicado en 1 minuto



¿Cómo se suman los puntos de la flor?

En caso de apuesta de flores, las jugadas se valoran del siguiente modo:
  1. Se contabiliza siempre un valor mínimo de 20.
  2. Las piezas suman su valor en el envido restando 20: 2, 4, 5, caballo y sota valen 10, 9, 8, 7 y 6 respectivamente.
  3. El resto de las cartas suman según su índice. Las figuras no suman.

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¿Cuánto vale la flor de 3 negras?

¿Cuánto vale la flor de 3 negras? Esa básica vale 20 puntos. Básica Real: La básica real se forma por los 3 comodines. Suma un total de 26 tantos, porqué se canta: Básica Real (que vale 20 puntos), 3 de nueve (que vale 3 puntos), y flor (que vale 3 puntos).

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¿Qué pasa si se le canta truco a un 4?

Además del Retruco existe la posibilidad de cantar vale 4. Si se acepta quien gane el truco se llevará 4 puntos.

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¿Qué pasa si dos jugadores tienen el mismo número?

Cuatro cartas del mismo valor. Si dos jugadores tienen póker, el que tenga las cuatro cartas más altas gana. Si dos jugadores tienen el mismo póker, el que tenga la quinta carta más alta gana. Si la quinta carta tiene también el mismo valor, hay un empate y el bote se divide.

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¿Cómo se cuenta la Contraflor al resto?

Si se acepta la apuesta, el ganador se resuelve al instante y se anota 6 puntos. Si se rechaza, el bando que cantó Contra flor se anota 4 puntos. Contra flor al resto. Si se acepta la apuesta, el ganador se lleva los puntos que le queden al jugador/pareja que vaya ganando para ganar el chico.

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¿Qué pasa si se Empardan las 3 manos?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Quién gana flor o seguida?

¿Quién gana en el póker la flor o el full? Un full es una mano de cinco cartas compuesta por un trío y una pareja. Es mejor que el color, pero peor que el póker. El full es una de las manos más fuertes que puedes tener jugando al póker; solo le gana el póker y la escalera de color.

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¿Cómo se hace el truco de las 21 cartas?

Básicamente, el truco puede expresarse como sigue: Por favor tome 21 cartas de una baraja y escoja una cualquiera sin revelarla. Memorícela, luego baraje las cartas tanto como usted quiera y devuélvame la baraja.

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¿Cuánto vale la falta envido en la primera mano?

Envido: vale 2 puntos. Real Envido: vale 3 puntos. Falta Envido: si el ganador del envido lleva ventaja o su rival no ha alcanzado los 15 puntos (está en malas), gana directamente el chico (partida).

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¿Cuál es mejor el 7 de oro o de espada?

De mayor a menor, el valor de las cartas en el truco es: As de espadas o la mayor, As de bastos, Siete de espadas, Siete de oros, Treses, Doses, As de oros y as de copas (falsos), Doces, Onces, Dieces, Siete de copas y siete de bastos (malos), Seises, Cincos y Cuatros.

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¿Cuál es la carta más alta en el truco?

Es cuando a un jugador le tocan dos cartas del mismo palo. El objetivo es tener la suma más alta para ganar todos los puntos, lo que se hace sumando el valor de ambas cartas del mismo palo agregándole 20 puntos. El naipe de mayor valor es el 7 mientras que las de menor valor son el 12, 11 y 10 que valen 0 puntos.

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¿Quién es mano en el truco de 6?

Mano: así se llama a cada ronda de truco. Ser mano: ser el primero que recibió las cartas. Ganar de mano: al tener el mismo puntaje dos competidores, gana quien primero recibió las cartas. Ligar: tener buenas cartas en una mano.

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¿Qué 7 vale más en el truco?

De mayor a menor, el valor de las cartas en el truco es: As de espadas o la mayor, As de bastos, Siete de espadas, Siete de oros, Treses, Doses, As de oros y as de copas (falsos), Doces, Onces, Dieces, Siete de copas y siete de bastos (malos), Seises, Cincos y Cuatros.

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¿Qué pasa si no se muestra el envido?

Si el envido no se quiere, y si en ningún momento se elevó la apuesta, el ganador gana un punto. En cambio, si en algún momento se elevó la apuesta, el ganador gana los puntos acumulados de todas las apuestas, exceptuando la última.

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¿Qué pasa si se da vuelta una carta en el truco?

Carta dada vuelta

En caso que mientras se reparten las cartas alguna de ellas fuera dada vuelta, si la misma pertenece a un jugador del mismo equipo del repartidor la mano continuara.

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¿Cuándo se hace punta y hacha en el truco?

La mano de punta, también lla- mada "PICA-PICA" o "PUNTA Y HACHA", se juega individual (mano a mano) con el adversario que está sentado justo enfrente: el A contra el D; el B contra el E, y el C contra el F. Cuando se juega PUNTA Y HACHA, es mano el jugador que está sentado a la derecha del dador.

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¿Quién fue el creador del truco?

La creación del juego se remonta al siglo XV, y fueron los árabes quienes lo jugaron por primera vez. Al asentarse en la Península Ibérica por casi ocho siglos durante la Edad Media, los españoles adoptaron el juego de cartas y lo trajeron al puerto rioplatense.

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¿Cómo se echan los perros en el truco?

Tener una actitud amenazante contra alguien.

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