¿Qué es flor en el truco?

Cuando un jugador tiene tres cartas del mismo palo lo anuncia diciendo “flor”. Si algún jugador más tiene flor, el equipo del jugador que la tenga de más valor se anotará, además de 3 puntos de la flor propia, 3 más por cada flor anunciada. El valor de la flor es la suma del valor de las cartas más 20 puntos.

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¿Qué es la flor en el truco?

La Flor es el tercer lance del Truco Argentino y se lanza Flor de forma automática cuando un jugador o miembro de una pareja tiene 3 cartas del mismo palo. Si un jugador o miembro de una pareja tiene Flor y los demás no, serán 3 puntos directos y los envidos quedarán anulados en esa mano.

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¿Cómo se cuenta la flor?

La flor. En el inicio de la partida se puede decidir si se quiere o no jugar con flor, y se da cuando a un jugador le tocan 3 cartas del mismo palo. Los puntos se cuentan igual que en el envido es decir, sumando 20 puntos a los naipes obtenidos.

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¿Cómo es la contra Flor?

Contra flor

Sirve para cantar la flor propia y retar al bando contrario a hablar de nuevo. Si se acepta la apuesta, el ganador se resuelve al instante y se anota 6 puntos. Si se rechaza, el bando que cantó Contra flor se anota 4 puntos.

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¿Qué pasa cuando se canta flor en el truco?

La flor debe cantarse cuando llegue el turno de cada jugador antes de cualquiera otra jugada. Todos los envites o desafíos entre flores deben resolverse mientras transcurre la primera baza. b. En esta misma baza podría haberse iniciado el envido, que quedaría anulado si otro jugador canta flor.

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¿Qué es la FLOR / Contraflor en TRUCO? Explicado en 1 minuto



¿Qué pasa si un jugador no canta la flor en el truco?

no hay una ronda previa específica para los cantos, sino que se hacen dentro del juego lineal. Si el primer jugador no tiene flor y no echa envido, canta (o sin hacerlo) juega su primera carta para truco; lo mismo sucede con el segundo, el tercero y los siguientes.

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¿Qué pasa si dos jugadores tienen flor?

a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos. b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta «con flor me achico», cobra 4 puntos. c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.

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¿Cuánto vale la flor negra en el truco?

Cada flor tiene su puntaje, que se logra de la suma de las tres cartas. El AS vale 1 punto, el DOS vale dos; y así sucesivamente hasta el SIETE, que vale siete puntos. Las negras (sota-caballo y rey), carecen de valor. A la suma de las tres cartas, se le agrega 20 puntos.

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¿Qué cartas matan a otras en el truco?

As, 1 o ancho de espadas. La carta que mata a todas en el truco. As, 1 o ancho de bastos. Segunda carta de mayor poder.

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¿Qué 7 vale más en el truco?

De mayor a menor, el valor de las cartas en el truco es: As de espadas o la mayor, As de bastos, Siete de espadas, Siete de oros, Treses, Doses, As de oros y as de copas (falsos), Doces, Onces, Dieces, Siete de copas y siete de bastos (malos), Seises, Cincos y Cuatros.

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¿Cuáles son las viejas en el truco?

"Las viejas" significan 27 puntos para el envido, "las perdedoras", 29, "la tía", 31. Cuando se tiene una carta que no califica como buena, se habla de una "puntita", y los naipes cuando se barajan se "orejean".

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¿Cuando no se puede cantar truco?

El truco puede cantarse en cualquier momento de la ronda y, si no se lo hace, quien gane se llevará sólo un punto. Una vez que alguien lo acepta, ya no se puede cantar ni flor ni envido. Además, existe una ronda extra en las partidas que se juegan por equipo denominadas punta, punta y hacha o pica-pica.

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¿Qué es el Maldon en el truco?

“Maldón es una palabra lúdica, cuando uno juega y reparte mal, se dice ´Maldón pasa la mano´, así se ve que se repartió mal y hay que empezar de vuelta.

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¿Qué es ir a la pesca en el truco?

Art. 9: Se llama IR A LA PESCA cuando se juega callado, a la espera que los contrarios sean los primeros para envidar o trucar para entonces elevar con real envido, envido-envido, o bien falta envido, o el retruco en caso de parda.

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¿Cuánto vale la falta envido?

Envido: vale 2 puntos. Real Envido: vale 3 puntos. Falta Envido: si el ganador del envido lleva ventaja o su rival no ha alcanzado los 15 puntos (está en malas), gana directamente el chico (partida). En caso contrario, suma la cantidad de puntos que su rival necesitaría para alcanzar los 30 puntos.

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¿Qué es el pica pica en el truco?

Pica pica: cuando se juega de a seis, se hace cada dos manos una ronda de enfrentamientos individuales que lleva ese nombre. Ancho falso: así se llama al as de copa y al as de oro. No veo: es lo que le dice un miembro de un equipo al otro cuando su mano es muy mala.

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¿Qué pasa si se Empardan las 3 manos?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Quién fue el creador del truco?

La creación del juego se remonta al siglo XV, y fueron los árabes quienes lo jugaron por primera vez. Al asentarse en la Península Ibérica por casi ocho siglos durante la Edad Media, los españoles adoptaron el juego de cartas y lo trajeron al puerto rioplatense.

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¿Qué pasa si expulsan a 3 jugadores?

"Si uno de los equipos acabara con menos de siete jugadores debido a que uno o varios de ellos hayan abandonado voluntariamente el terreno de juego, el árbitro no estará obligado a detener el juego y se podrá otorgar ventaja.

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¿Quién es mano en el truco de 6?

Estas etapas se componen de 2 partes: ENVIDO y TRUCO y una vez repartidas las cartas, se dará comienzo al juego. El jugador sentado inmediatamente a la derecha del repartidor (quien es “mano”) será quien juegue la primera carta, luego sucesivamente los demás jugadores hasta terminar la primer “ronda”.

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¿Cómo se cuenta la flor en el truco uruguayo?

Flor. Se dice que un jugador tiene Flor cuando tiene dos o tres piezas, o una pieza y dos cartas de un mismo palo, o tres cartas de un mismo palo. El jugador que tiene flor lo indica al llegar el turno por primera vez para jugar su primera carta o responder a una apuesta de truco o envido.

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¿Qué pasa si el jugador no canta uno?

El jugador que se quede con una carta y se olvide de gritar "uno" antes de que el siguiente rival juegue en su turno, queda penalizado con la obligación de levantar otra carta de la baraja.

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¿Que se canta primero en el truco?

Siempre el envido es lo primero. Lo unico que se puede decir es truco y paso y así queda en libertad el pie para envidar o querer si los contrarios hacen juego.

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¿Qué es un perro en el truco?

Para no quedarse afuera en un partido, conviene conocer el diccionario del truco. Ejemplos: A cara de perro: jugar con todas las reglas sin perdonar ninguna falta (por ejemplo: cuando se gana el envido, hay que mostrarlo al final de la mano aunque no se hayan jugado todas las cartas. Si no, se pierden los puntos).

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