¿Qué es el SSA en juegos?

SSAA/FSAA: (Super Sampling Anti-Aliasing o Full Screen Anti-Aliasing) Funcionan de manera similar y lo que hacen es renderizar la imagen a mayor resolución, tomar pixeles específicos y luego achicar la imagen a la resolución en la que se este jugando.

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¿Qué es SSA en juegos?

SSAA o SuperSampling Anti Aliasing

También conocido como supermuestreo anti aliasing o anti aliasing de escena completa. Es un método muy antiguo que consiste en renderizar las imágenes del juego a una resolución mayor y luego adaptarlas a la resolución del monitor.

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¿Qué es mejor FXAA o Msaa?

MSAA requiere un poco más de recursos que TAA o FXAA, pero proporciona una mejor calidad de imagen. Por otro lado, SSAA requiere incluso más recursos que MSAA y, si bien ofrece la mejor calidad de imagen, también puede presentar un retraso de entrada significativo.

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¿Qué es mejor SMAA o Msaa?

MSAA (MultiSampling Anti-Aliasting): es igual al SSAA, pero con una resolución más alta para obtener una calidad superior, aunque solo los bordes de los objetos en lugar de toda la pantalla completa (fotograma). Por eso requiere menos recursos, aunque deja texturas y objetos internos sin suavizar.

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¿Qué es el filtrado de MSAA?

MSAA (Multi Sampling Anti Aliasing):. El MSAA aprovecha la capacidad de las GPU actuales para trabajar con varios búferes de imagen para eliminar los dientes de sierra.

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CPU vs GPU ¿Cúal es la diferencia? + Prueba de rendimiento



¿Qué pasa si activo forzar MSAA 4x?

Forzar MSAA 4x en Android te permitirá jugar con mejor calidad. Más que nada, porque esta función lo que hace es suavizar los bordes de las gráficas0 en juegos y aplicaciones.

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¿Qué hace la opción forzar MSAA 4x en Android?

Forzar MSAA 4x: Habilita el suavizado de contorno en varias muestras (MSAA) en apps Open GL ES 2.0. Desactivar superpos. HW: Inhabilita la superposición de hardware. Ten en cuenta que, si usas la superposición de hardware, las apps que muestran un elemento en la pantalla consumen menos capacidad de procesamiento.

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¿Qué es MSAA x2?

También conocido como Multi-Sample Anti-Aliasing, MSAA es uno de los tipos más comunes y fiables de anti-aliasing. Ofrece un buen compromiso entre rendimiento y fidelidad visual, por lo que puede ser una buena opción cuando el hardware no es demasiado potente.

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¿Qué es el antialiasing x8?

El antialiasing es una técnica que tiene como objetivo reducir las distorsiones y artefactos gráficos que aparecen en una imagen de alta resolución cuando esta se presenta a una resolución menor y viceversa.

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¿Qué antialiasing consume menos?

Mira hay muchas técnicas de Antialiasing. La que menos consume es el FXAA de Nvidia y además obtienes un buen acabado visual.

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¿Qué antialiasing es mejor?

Si tenemos un ordenador de gama alta, con una buena tarjeta gráfica, podemos utilizar como antialiasing el SSAA o el MSAA. Estos son los más extendidos y los que mejor calidad nos van a dar en los gráficos que tengamos más cerca de la pantalla.

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¿Qué es Txaa?

Anti-aliasing temporal (TXAA)

TXAA es un método muy complejo que utiliza supermuestreo y difuminado para crear gráficos nítidos y movimientos más naturales. Obtendrás mejores imágenes con TXAA que con MLAA o FXAA, pero TXAA requiere mucha más capacidad de procesamiento.

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¿Qué es Post Process Quality?

Post-processing (post-procesamiento) es el proceso de aplicar filtros y efectos de pantalla completa al buffer de imagen de la cámara antes de que se muestre en la pantalla. Puede mejorar drásticamente las imágenes de su producto con poco tiempo de configuración.

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¿Cómo evitar el aliasing?

Para prevenir aliasing, normalmente se usa un filtro analógico antialiasing de paso bajo. De manera que, en este ejemplo, podemos utilizar cualquier filtro analógico antialiasing para atenuar todas las frecuencias mayores a 50Hz.

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¿Cómo se puede evitar el aliasing?

La solución para evitar el "aliasing" es limitar la banda de las señales de entrada, limitando todos los componentes de la señal de entrada por debajo de la mitad de la frecuencia de muestreo del convertidor analógico a digital (ADC).

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¿Qué es el filtro anisotrópico en Valorant?

El filtrado anisotrópico, también abreviado como AF, es un método en gráficos 3D que permite incrementar el detalle de las texturas que están a cierta distancia, aumentando significamente el campo de visión, reduciendo la difuminación y anulando el efecto de aliasing.

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¿Qué pasa si activo depurar Superpos de GPU?

Depurar exceso o superposición de GPU

Esta opción te muestra la codificación de color en tu dispositivo, de modo que puedas visualizar la cantidad de veces que se dibuja el mismo píxel en el mismo marco. Activar esta opción es un método que los desarrolladores usan para obtener un buen rendimiento en sus aplicaciones.

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¿Qué es aceleracion GPU Android?

La aceleración de gráficos usa el hardware de tu computadora (generalmente, la GPU) para acelerar el procesamiento de la pantalla. Los dispositivos Android usan OpenGL para sistemas integrados (OpenGL ES o GLES) para renderizar gráficos 2D y 3D en la pantalla.

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¿Qué es desactivar superposición HW?

La superposición de pantalla es un permiso que permite a unas apps mostrarse por encima de otras aplicaciones. Es como si estas tuvieran otros privilegios, por eso se suele decir que es un permiso especial.

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¿Qué pasa si activo forzar GPU?

Forzar aceleración GPU

Con esta opción obligamos a renderizar elementos 2D en todas las aplicaciones, a pesar que por defecto no lo hagan. Es un arma de doble filo, ya que en algunos puntos mejora el rendimiento y la calidad de lo que se muestra pero en otros momentos da problemas.

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¿Qué es habilitar depuración de GPU?

Habilitar capas de depuración de GPU: esta función permite que las capas de validación de Vulkan se descarguen localmente para facilitar las pruebas y la resolución de problemas. Google proporciona una extensa documentación con más detalles.

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¿Qué significa forzar MSAA 4x en aplicaciones opengl es 20?

Significa que tu teléfono siempre tratará de suavizar los bordes de las gráficas de los juegos y aplicaciones. A este suavizado se le llama Anti-Aliasing, el MS Significa Multi-sampling.

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¿Qué es el efecto post en los juegos?

Este efecto consiste en dibujar sobre la textura obtenida del render principal, una imagen en su mayoría transparente, que hace un efecto de cortinilla al plasmarlo en pantalla. Por ejemplo: Vignetting: Consiste en superponer una imagen que oscurezca las esquinas, dando un aspecto más realista.

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¿Qué es shading Quality?

Shading/Sombreado: Sombreado para modelos 3D. Sombreado de personaje en Crysis 3. Shadow Quality/Calidad de sombras: Como dice su nombre, esto aumenta la calidad de las sombras haciéndolas más definidas.

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¿Qué es la profundidad de campo en los juegos?

Profundidad de campo

Este ajuste afecta al difuminado que se aplica a los objetos que se muestran más lejos en pantalla y es recomendable ajustarlo dependiendo de los gustos personales para conseguir un mejor rendimiento y evitar caídas de frames. No siempre es necesario ver desenfocado lo que no está en primer plano.

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