¿Qué cartas matan a otras en el truco?

As, 1 o ancho de espadas. La carta que mata a todas en el truco. As, 1 o ancho de bastos. Segunda carta de mayor poder.

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¿Qué pasa si tengo 3 cartas del mismo palo en el truco?

Cuando un jugador tiene tres cartas del mismo palo lo anuncia diciendo “flor”. Si algún jugador más tiene flor, el equipo del jugador que la tenga de más valor se anotará, además de 3 puntos de la flor propia, 3 más por cada flor anunciada. El valor de la flor es la suma del valor de las cartas más 20 puntos.

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¿Qué cartas no sirven en el truco?

El truco se juega con una baraja española sin ochos, nueves, ni comodines, para jugar de a dos o cuatro se pueden retirar los dieces.

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¿Qué 7 vale más en el truco?

De mayor a menor, el valor de las cartas en el truco es: As de espadas o la mayor, As de bastos, Siete de espadas, Siete de oros, Treses, Doses, As de oros y as de copas (falsos), Doces, Onces, Dieces, Siete de copas y siete de bastos (malos), Seises, Cincos y Cuatros.

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¿Cuál es la mejor carta en el truco?

As de espadas: es la carta más codiciada del mazo ya que tiene el mayor valor.

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Valor de las cartas del Truco Argentino/Como jugar al Truco Argentino



¿Qué es el Maldon en el truco?

“Maldón es una palabra lúdica, cuando uno juega y reparte mal, se dice ´Maldón pasa la mano´, así se ve que se repartió mal y hay que empezar de vuelta.

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¿Qué pasa si quemas la primer carta en el truco?

VALE CUATRO: Art. 44: Si luego del RETRUCO el primer jugador que echó el truco QUIERE el RETRUCO podrá echar el VALE CUATRO. Como su nombre lo indica el que gana esta mano gana cuatro (4) TANTOS.

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¿Qué pasa cuando es parda en el truco?

Quiere decir que van pardas cuando en una baza juegan las dos partes una carta del mismo valor, vien dos treses, dos doses, dos sietes, etc. Naturalmente, si A juega un tres y B otro tres, la baza no es de nadie y se dicen que van pardas.

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¿Qué pasa si se Empardan las 3 manos?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Cuánto vale el retruco no querido?

Retruco , Vale cuatro . Sube la apuesta y pasa el turno a la pareja contraria para que decida.

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¿Qué pasa si nadie canta truco?

En el caso que “no” se cante, no corresponde punto alguno para los jugadores y se pasa automáticamente a jugar la segunda etapa del juego es decir el Truco. No hay Envido, si todos los jugadores han descartado su primera carta sin cantar.

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¿Qué pasa cuando se le canta truco al 4?

Un jugador puede cantar truco en cualquier momento, pero lo usual es hacerlo a partir de la segunda baza. Para ello, basta decir truco, con lo que se propone aumentar su valor a 2 tantos. Cualquier jugador del bando contrario puede contestar y su respuesta obliga a todo su equipo.

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¿Cuántas cartas hay que robar si no dices uno?

Decir 'UNO'

Cuando a un jugador le quede una sola carta, tiene que decir en voz alta “UNO”. De lo contrario, deberá robar dos cartas de la pila para ROBAR. Esto sólo es necesario en caso de que uno de los jugadores sorprenda al jugador saliente sin haber dicho “UNO”.

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¿Qué pasa si dos jugadores tienen flor?

a) Si un jugador canta Flor se anota 3 puntos. b) Si un jugador tiene Flor y el del bando contrario canta «con flor me achico», cobra 4 puntos. c) Si los dos bandos cantan flor, el que gana por mayor puntaje cobra 6 puntos.

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¿Qué pasa si no se muestra la flor?

a. En caso de que un jugador tuviera flor y por no haberla cantado jugara envido, el valorde su envido sería de 20 puntos más el valor de sus dos cartas más altas. b. Cualquier jugador tiene la posibilidad de contestar a las propuestas de envido.

Solicitud de eliminación Referencia: dgrentas.arca.gob.ar

¿Qué es la falta envido?

Falta Envido: si el ganador del envido lleva ventaja o su rival no ha alcanzado los 15 puntos (está en malas), gana directamente el chico (partida). En caso contrario, suma la cantidad de puntos que su rival necesitaría para alcanzar los 30 puntos.

Solicitud de eliminación Referencia: ludoteka.com

¿Qué es ir a la pesca en el truco?

En el juego del truco, no cantar un envido o truco quien tiene buenas cartas para hacerlo, con el objetivo de redoblar la apuesta y vencer cuando el rival cante a su vez al asumir que no se tienen puntos o cartas y que el desafío será rehusado y obtendrá un tanto.

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¿Cuándo se hace punta y hacha en el truco?

La mano de punta, también lla- mada "PICA-PICA" o "PUNTA Y HACHA", se juega individual (mano a mano) con el adversario que está sentado justo enfrente: el A contra el D; el B contra el E, y el C contra el F. Cuando se juega PUNTA Y HACHA, es mano el jugador que está sentado a la derecha del dador.

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¿Cuáles son las viejas en el truco?

"Las viejas" significan 27 puntos para el envido, "las perdedoras", 29, "la tía", 31. Cuando se tiene una carta que no califica como buena, se habla de una "puntita", y los naipes cuando se barajan se "orejean".

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¿Cuándo se juega el pica pica en el truco?

Pica pica: cuando se juega de a seis, se hace cada dos manos una ronda de enfrentamientos individuales que lleva ese nombre. Ancho falso: así se llama al as de copa y al as de oro. No veo: es lo que le dice un miembro de un equipo al otro cuando su mano es muy mala.

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¿Cómo se cuenta la flor en el truco?

Flor. Se dice que un jugador tiene Flor cuando tiene dos o tres piezas, o una pieza y dos cartas de un mismo palo, o tres cartas de un mismo palo. El jugador que tiene flor lo indica al llegar el turno por primera vez para jugar su primera carta o responder a una apuesta de truco o envido.

Solicitud de eliminación Referencia: ludoteka.com

¿Cómo es la flor en el truco?

La Flor es el tercer lance del Truco Argentino y se lanza Flor de forma automática cuando un jugador o miembro de una pareja tiene 3 cartas del mismo palo. Si un jugador o miembro de una pareja tiene Flor y los demás no, serán 3 puntos directos y los envidos quedarán anulados en esa mano.

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¿Qué pasa si escribes una carta y luego la quemas?

Al escribir los motivos por los cuales estás agradecido, puedes luego quemarlo como una señal de gratitud. Esto puede ser una forma de agradecimiento a la vida, a Dios o a aquellos que han ayudado a uno en el camino.

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¿Cuántas cartas se queman antes del flop?

1.ª fase (flop): tres cartas descubiertas

El repartidor quema 1 carta (hacia abajo) , luego se saca el flop, que son las tres primeras cartas descubiertas simultáneamente (cartas comunitarias).

Solicitud de eliminación Referencia: es.wikipedia.org

¿Cuándo se queman las cartas en el póker?

Después de que finaliza cada ronda de apuestas, los crupieres de póker deben "quemar" la carta superior de la baraja (colocar la carta superior boca abajo en la pila de muck) antes de repartir la cantidad de cartas comunitarias requeridas para la calle o ronda de apuestas actual.

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