¿Cuánto vale el rey en el truco?

Estas cartas, NO son figuras, y por lo tanto no sirven para tener flor. Su valor es: los reyes 0 puntos, -3 los sietes, y -4 los seises. Una de las principales dificultades para comenzar a jugar al truque es que hay que memorizar las 22 cartas, en orden y con sus valores.

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¿Que vale más en el truco?

Vale cuatro es la apuesta más alta del truco.

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¿Cuánto vale el 12 en el truco?

El objetivo es tener la suma más alta para ganar todos los puntos, lo que se hace sumando el valor de ambas cartas del mismo palo agregándole 20 puntos. El naipe de mayor valor es el 7 mientras que las de menor valor son el 12, 11 y 10 que valen 0 puntos.

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¿Cuánto vale el vale 4 en el truco?

A su vez, y como última réplica posible, quien recibe la propuesta de retruco tiene la posibilidad de cantar vale 4, lo que supone que, si se acepta, quien gane el truco se llevará 4 puntos. Si no se acepta, quien propuso vale 4 se llevará 3 puntos.

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¿Cuánto vale el 7 en el truco?

El 7 y el 6 de un mismo palo, que suman 33 puntos. Si hay empate entre dos rivales que cantaron envido, y tienen el mismo puntaje, gana siempre el que abrió la mano en esa vuelta.

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¿Cuánto vale el caballo en el truco?

El envido más alto que se puede lograr es 33, y el más bajo (con dos o 3 naipes del mismo palo) es 20, ya que las sotas, caballos y reyes valen 0 pero tienen el puntaje base de 20 por ser de un mismo palo.

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¿Cuánto vale el prive en el truco?

El prive se calcula de la misma forma que el envido, pero a diferencia del envido, en vez de valer dos puntos (piedras), el prive solamente vale un punto, porque es el punto que necesita el equipo que está privando para ganar.

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¿Cuánto suma la flor en el truco?

Sirve para anunciar que se tiene una flor, pero se acepta como ganadora la de los contrarios. Un envite de flor no aceptado suma 3 puntos al bando que cantó la flor (Contra flor no aceptada suma 4 puntos y Contra flor al resto no aceptada 6 puntos). Como pasa con el envido, la flor se juega antes que el truco.

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¿Qué pasa si se le canta truco a un 4?

Además del Retruco existe la posibilidad de cantar vale 4. Si se acepta quien gane el truco se llevará 4 puntos.

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¿Qué pasa si se da vuelta una carta en el truco?

Carta dada vuelta

En caso que mientras se reparten las cartas alguna de ellas fuera dada vuelta, si la misma pertenece a un jugador del mismo equipo del repartidor la mano continuara.

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¿Qué es contra flor al resto?

Contraflor al resto: Envite para elevar la apuesta hasta el número de tantos necesario para que el equipo que Ileva más alcance los 30 (es decir, se apuesta la diferencia entre 30 y la anotación más alta de los dos bandos), además de los 3 tantos por cada flor cantada.

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¿Qué es el Maldon en el truco?

¿Qué es el Maldon en el truco? “Maldón es una palabra lúdica, cuando uno juega y reparte mal, se dice ´Maldón pasa la mano´, así se ve que se repartió mal y hay que empezar de vuelta.

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¿Qué pasa cuando es parda en el truco?

Quiere decir que van pardas cuando en una baza juegan las dos partes una carta del mismo valor, vien dos treses, dos doses, dos sietes, etc. Naturalmente, si A juega un tres y B otro tres, la baza no es de nadie y se dicen que van pardas.

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¿Cuándo son buenas en el truco?

Entrar en "las buenas": llegar a completar 16 puntos. Es decir, más de la mitad de los que hay en juego.

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¿Cuál es la sota en el truco?

Las diez cartas de cada palo son el as (1), 2, 3, 4, 5, 6, 7, sota (10), caballo (11) y rey (12). Las tres últimas se llaman figuras. La mano de cada jugador consiste en tres de las 40 cartas. En este ensayo ex- plicamos cómo calcular varias probabilidades asociadas a la mano de un jugador.

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¿Cuánto vale el retruco no querido?

Retruco , Vale cuatro . Sube la apuesta y pasa el turno a la pareja contraria para que decida.

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¿Qué carta vale menos en el truco?

De mayor a menor, el valor de las cartas en el truco es: As de espadas o la mayor, As de bastos, Siete de espadas, Siete de oros, Treses, Doses, As de oros y as de copas (falsos), Doces, Onces, Dieces, Siete de copas y siete de bastos (malos), Seises, Cincos y Cuatros.

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¿Que vale más oros o copas?

VALOR DE LAS CARTAS, DE MENOS A MAYOR: 3 , ,4 ,5, 6 , 7 , sota, caballo, rey, ases y 2( de espada, de basto y de copas), 2 de oros. que no sea el de oro) o simplemente el 2 de oros.

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¿Cómo se anota en el truco gallo?

Cuando se juega Gallo por turno, los tres jugadores anotan por separado los puntos que le corresponden. Si la pareja ha obtenido puntos, ambos jugadores anotan a su favor. Si se juega Gallo fijo, es suficiente que anote los puntos solo uno de la pa- reja.

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¿Cómo se le dice al 7 de espadas en el truco?

EL SIETE DE ESPADAS: La manilla de espadas, o sea la tercera en valor. EL SIETE DE OROS: La manilla de oros que ocupa el cuarto lugar.

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¿Qué pasa si se Empardan las 3 manos?

Si se emparda las tres gana el que da (la mano). La palabra "TRUCO" es la apuesta del juego. El juego por sí mismo merece la pena un punto.

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¿Quién es mano en el truco de 6?

Mano: así se llama a cada ronda de truco. Ser mano: ser el primero que recibió las cartas. Ganar de mano: al tener el mismo puntaje dos competidores, gana quien primero recibió las cartas. Ligar: tener buenas cartas en una mano.

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¿Cuándo se juega el pica pica en el truco?

¿Cuándo se hace el pica pica en el truco? Ir al pie: cuando se juega en equipo, dejar que sea el último el que gane la ronda. Pica pica: cuando se juega de a seis, se hace cada dos manos una ronda de enfrentamientos individuales que lleva ese nombre.

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