¿Cómo se juega el 10 mil?
Para iniciar el juego se determina quien inicia las rondas de partidas y el orden de los jugadores. En cada turno los jugadores empiezan lanzando los cinco dados, si se obtienen números unos, cincos, tres números iguales de cualquier valor o una escalera se podrá seguir jugando o plantarse y sumar los puntos.
¿Cómo es la escalera en el diez mil?
Una escalera significa que has lanzando una combinación de 1, 2, 3, 4, 5, y 6, y esto vale 1500 puntos. Si lanzas 3 pares de dados a la vez, esto también vale 1500 puntos.
¿Cómo se juega con 5 dados?
Se juega con 5 dados. Para decidir quien comienza el juego cada jugador arroja los 5 dados, el que obtenga el mayor puntaje será el primero, lo seguirá el de su derecha y así sucesivamente. El primer jugador arroja los 5 dados y según el resultado elige números repetidos u otra variante que le permita armar un juego.
¿Cómo se juega el ambicioso?
En Seguro o Ambicioso cada participante, en su turno, debe lanzar los dados y acumular puntaje. Para esto aparta los dados que puntúan según algunas sencillas reglas, Pero Si falla, perderá todo lo acumulado. Ahora bien, si se apartar todos los dados se pueden volver a lanzar y acumular aún más puntaje.
¿Cuánto vale la escalera en los dados?
Escalera: 20 puntos si fue armada, 25 puntos si es servida. Se forma con una secuencia de números. Hay tres posibilidades: 1-2-3-4-5, 2-3-4-5-6 y 3-4-5-6-1 (“escalera al as”).
¡#YoMeQuedoEnCasa y juego al 10.000!
¿Cómo se juega al 5000?
5000 El juego requiere de 5 dados, 1 lápiz y un papel para anotar. Gana el primero que llegue a sumar 5000 puntos exactos. Se juego en ronda y por turnos, a partir de 2 participantes.
¿Que vale más la escalera o el póker?
La escalera a secas es la que menos valor tiene en póker, a pesar de tener en sí una gran potencia. Más valiosa será la escalera de color, que implicará a la vez 5 cartas consecutivas y 5 carta del mismo palo.
¿Cómo se juega al Brile?
El juego consiste en lanzar la pelota contra los componentes del equipo contrario, intentando golpearlos con ella y que la pelota toque el suelo, debiendo abandonar la zona central e ir a la de brilados. La pelota la pueden lanzar desde los no brilados a los brilados para tratar de eliminar a los contrarios.
¿Cómo se juega el juego del número venenoso?
El número venenoso es la tabla que elijan, por lo tanto, a quien le toque decir un múltiplo de la tabla, dará un aplauso en lugar de decir el número. Por ejemplo, a quienes le correspondan los números 6 y 12 —que son múltiplos de 6— sólo darán una palmada cuando les toque su turno.
¿Cómo se juega evita los pelotazos?
Los pelotazos
Esparcidos convenientemente por el campo y dada la señal, uno del bando que obtuvo peor suerte ataca con la pelota a los del otro bando. Si no hiere a nadie, sus compañeros la recogen para atacar de nuevo o echársela unos a otros hasta que consigan herir a alguno.
¿Cómo se juega al 7 en los dados?
Juego de 7: Gana si sale 7; pierde si sale cualquier otro resultado. Juego de 11: Gana si sale 11; pierde si sale cualquier otro resultado. Bajo 7 o Under 7: Se juega en cualquier momento de la partida. Gana si el total de los puntos formados por los dados es inferior a 7, y pierde si es igual o superior a 7.
¿Cuánto vale el full?
Generala: 60 puntos (o 50 puntos, según la variante) si se logra formar cinco números iguales en dos o tres tiros.
¿Cuánto vale la K en los dados?
El orden de los valores de cada dado, de mayor a menor, es el que sigue: As, K, Q, J, roja (diez), negra (nueve).
¿Cuánto vale la doble generala?
Siempre otorga 50 puntos. Doble Generala Cinco números iguales. Siempre otorga 100 puntos.
¿Cómo puede ser la escalera en la generala?
Escalera corta: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos; Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor, son marcados 50 puntos; Libre: Cuando no hay combinación, se marca la suma de los 5 dados (por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).
¿Cuántos puntos hay en un dado?
Los dados tienen seis caras, del uno al seis, y todas las caras opuestas siempre suman 7. A diferencia del dominó, no hay una cara con cero puntos. Como hay 3 pares de caras que suman 7, 3 x 7 = 21. El número total de puntos es 21 en el dado tradicional de seis caras.
¿Cómo es el juego de pica pared?
- Se elige a un jugador que “para” y que se coloca de cara a la pared con las manos apoyadas contra ella a la altura de los hombros. ...
- Empieza el juego cuando el que para pica rítmicamente con las manos en la pared mientras dice “1, 2, 3, pica pared”.
¿Cuál es el juego del balón prisionero?
Con 6 pelotas en juego los jugadores de uno y otro equipo tratarán de eliminar a los jugadores contrarios del otro equipo arrojando la pelota para que esta los golpee sin ningún pique previo y caiga al suelo.
¿Cómo se juega el delegado?
Uno de cada equipo es el delegado; éste se ubica detrás de la línea final del equipo contrario. El equipo elige el delegado tiene que haber un solo delegado por equipo. Se necesita una pelota de cualquier tipo, pero mediana. El juego consiste en tocar a todos los jugadores del equipo contrario con una pelota (quemar).
¿Cómo se juega el juego de los ojos vendados?
Una variación divertida: dígales a los niños que guían al compañero con los ojos tapados que lo hagan sin tocarlo; que sólo utilicen su voz. Cuando un niño termine de jugar, póngale la venda al otro niño. Este es un juego divertido para los adultos.
¿Qué significa la J en las cartas de póker?
La carta J o Jack es conocida como jack, jota o sota y representa a un sirviente. La Q o Queen es conocida como dama o reina y la K o King el rey.
¿Qué color es más fuerte en el póker?
El Color (o Flush) es la cuarta mano más fuerte en el póker, según la lista de clasificación de manos. Se compone de cinco cartas del mismo palo, pero de distintos valores. Entonces, por ejemplo, podemos tener K-J-7-6-2 de corazones, y esto es un Color.
¿Cuál es la jugada más grande en el póker?
Jugando con un comodín, es la mayor jugada que puede hacerse y consiste en tener las 5 cartas del mismo valor, siendo necesariamente una de ellas el comodín. Si se jugase con dos comodines, gana el que tenga el Repoker de cartas más altas, no pudiendo haber empate.
¿Cómo son los puntos de la generala?
Puntaje: Para calcular el puntaje correspon- diente a una categoría de número, se multiplica el total de dados donde éste aparece por dicho número. Por ejemplo: tres 6 valen 18 puntos pa- ra el seis; dos 4 valen 8 puntos para el cuatro.
¿Cómo se gana en el cubilete?
Quien obtenga 10 puntos primero gana el juego, incluso si todos los jugadores no han tenido un turno. El objetivo final del juego es marcar “Carabinas”. Si lanzas cualquier Carabina durante el juego, inmediatamente ganas la ronda y sigues rodando para otra ronda.
¿Cómo funcionan las ganancias en apuestas?
¿Cómo se reparten los premios del Chispazo?