¿Cómo acceder al padre de un GameObject Unity?

Para encontrar el hijo de un GameObject en Unity vamos a usar la componente Transform del GameObject padre, la cual podemos acceder directamente a través de la variable "transform".

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¿Que permite el scripting en el GameObjects?

Estos le permite a usted trigger (activar/desactivar) eventos de su juego, modificar propiedades del Componente en el tiempo y responder al input del usuario de la forma que usted quiera.

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¿Cómo poner un tag en Unity?

Para crear una nueva Etiqueta, haga click en la opción “Add tag…” al final del menú desplegable. Esto abrirá el Tag Manager en el Inspector. El Tag Manager es descrito aquí. Las capas(Layers) aparecen similares a las etiquetas(Tags), pero son usadas para definir cómo Unity debe representar los GameObjects en la escena.

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¿Qué es la clase Object en Unity?

Los GameObjects son objetos fundamentales en Unity que representan personajes, props, y el escenario. Estos no logran nada por sí mismos pero funcionan como contenedoras para Components, que implementan la verdadera funcionalidad. Por ejemplo, un objeto Light es creado al adjuntar un componente Light a un GameObject.

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¿Cómo se crea un Prefab en Unity?

Usted puede crear un prefab seleccionando Asset > Create Prefab y luego arrastrando un objeto de la escena al prefab asset “vacío” que aparezca. Si usted luego arrastra un GameObject diferente al prefab, se le preguntará si usted quiere remplazar su gameobject actual con el nuevo.

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Cómo OBTENER el HIJO de un GameObject desde un Script en Unity, Método GetChild de Transform



¿Qué significa unity3d?

Como ya estarás viendo, Unity, antes llamado Unity 3D, es un software que centraliza todo lo necesario para poder desarrollar videojuegos. Es decir, Unity es una herramienta que te permite crear videojuegos para diversas plataformas (PC, videoconsolas, móviles, etc.)

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¿Cómo se llaman los objetos que hay en una escena de Unity?

Guardando Escenas

La escenas son guardadas como assets , a la carpeta de Assets de su proyecto. Por lo tanto aparecen en la ventana del Proyecto, como cualquier otro asset.

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¿Qué es Collider en Unity?

Los componentes Collider definen la forma de un objeto para los propósitos de colisiones físicas. Un collider, el cual es invisible, necesita no estar con la misma forma exacta que el mesh del objeto y de hecho, una aproximación a menudo es más eficiente e indistinguible en el juego.

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¿Qué lenguaje de programación se usa en Unity?

En Unity, los scripts se escriben en C# (que se pronuncia Si sharp), que es un lenguaje de programación general muy completo y fácil de aprender.

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¿Qué es un box Collider en Unity?

El Box Collider, es un colisionador de caja que define un área con forma de cubo alrededor de un objeto 3D que tengamos en la escena de Unity. Este colisionador, es ideal para poder colocarlo en objetos que tienen forma de cubo, por ejemplo en casos de cofres, paredes, etc.

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¿Cómo poner texturas a un modelo en Unity?

Habilitando Texturas. El botón del pincel de pintura en la barra de herramientas habilita la pintura de texturas. Inicialmente, el terreno no tiene texturas asignadas para pintar. Si usted hace click en el botón Edit Textures y selecciona Add Texture del menú, usted verá la ventana Add Terrain Texture .

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¿Cómo copiar una escena en Unity?

Seleccione un clip o varios clips. Mantenga presionado Command/Control y presione D. Seleccione un clip o varios clips. Mantenga Command/Control y presione C para copiar y presione V para pegar.

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¿Cómo se ejecuta el script?

Para ejecutar un script

En la barra de herramientas, haga clic en Ejecutar script, o bien, en el menú Archivo, haga clic en Ejecutar.

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¿Dónde se ejecutan los scripts?

Ejecutar un script desde la línea de comandos de Windows. Puede ejecutar un script desde la línea de comandos de Windows o desde un archivo de lote (*. bat), lo cual le permite programar el script utilizando una utilidad como el Programador de tareas de Windows y ejecutarlo sin intervención del usuario.

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¿Dónde deben de ir los scripts?

La principal cuestión a la hora de definir dónde ubicar script en tu código es si ubicarlo dentro del elemento head o del elemento body. Cuando es un script nuestro, es decir, que tiene contenido propio de nuestra aplicación, deberemos ubicarlo dentro de body.

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¿Cuánto gana un programador de Unity?

El sueldo nacional promedio de un Unity, Developer es de MXN$14,000 en México.

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¿Cuánto se tarda en aprender a usar Unity?

Son 450 horas de formación en Unity3D, constando de 9 módulos teóricos, que van desde la gestión de proyectos a los sistemas de físicas y scripteo.

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¿Qué es WebGL en Unity?

Qué es Unity WebGL? La opción de construcción WebGL le permite a Unity publicar contenido como programas JavaScript que utiliza tecnologías HTML5 y el API de renderización WebGL para correr el contenido de Unity en el explorador web.

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¿Cómo funciona las Scene Unity?

Qué son las escenas - Tutorial de Unity

Cada escena contiene diferentes 'GameObject' y se tienen que crear de forma individual. Luego, al exportar el juego, todas las escenas se juntan y el resultado es un juego con múltiples niveles y menús. En este caso tengo un pequeño proyecto donde tengo dos escenas.

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¿Qué es Rigidbody en Unity?

Un Rigidbody es el componente principal que permite el comportamiento físico para un objeto. Con un Rigidbody adjunto, el objeto inmediatamente responderá a la gravedad. Si uno o más componentes Collider son también agregados entonces el objeto será movido por colisiones entrantes.

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¿Qué es un Singleton Unity?

significa que es una variable que queda dentro de la clase que no se pasa a las instancias.

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¿Cómo hacer que un objeto aparezca y desaparezca en Unity?

Para destruir al objeto usamos el método Destroy (que está definido en la clase MonoBehaviour) y le damos como parámetro la referencia del objeto que hemos guardado en el campo createdObject. Esto lo escribimos en el método destroyObject.

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¿Qué es un Singleton en Unity?

Singleton es un patrón de diseño del tipo creacional cuyo propósito es garantizar la existencia de una sola instancia de una clase. Además el acceso a esa única instancia tiene que ser global.

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¿Quién es el dueño de Unity?

Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux.

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